Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Jetro

UNCOVER

Al fin he me decidido a comprar algún tipo de cajitas para ordenar las piezas de lego si me va bien compraré más:

(Así pero mucho más laith pero de los chinos XD)

Legotron

Como podrás ver en el foro, cada uno tenemos nuestro propio sistema de ordenación, más o menos ordenado, pero siempre distinto a los demás.

Hoexbroe

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

UNCOVER

Jetro

Tanto no cuesta cortar y pegarlo en google translate, pero quiere decir que tiene que haber orden.

Evo

¡Lol! Jetro, pero ni siquiera tenemos porque saber que idioma es.

Jetro

Ayuda saber que es alemán, pero si lo pones en google translate tienes la opción de detectar el idioma automáticamente. yfunciona muy bien. Dicho lo cual, Google lo traduce como "Las normas deben ser", pero con un poco de imaginación...

RpgLeGo

:} Buen sistema amigo!! mola sobre todo para las piezas pequeñas!!

Un saludo!!  :guino:

Lost AFOL

"¿La ordenación como segunda afición!"

Pues si, así lo han definido en el siguiente ensayo publicado en The Brother Bricks:

https://www.brothers-brick.com/2009/11/08/sorting-organizing-and-storing-your-lego-the-second-hobby-essay/

En este artículo publicado por un aficionado al Lego nos encontramos una serie de pautas y consejos a seguir a la hora de comenzar a ordenar nuestras piezas para, de ese modo, tenerlas localizadas en todo momento y ser más eficientes a la hora de hacer nuestras creaciones.

Hasta aquí todo normal, en este propio subforo de Hispalug nos podemos encontrar ejemplos y consejos de todos nosotros para poder tener una colección de piezas bien ordenada.

Lo que me ha llamado la atención ha sido el título que le ha dado al ensayo y más concretamente esta parte:
Citarthe second hobby
"La segunda afición"

Me he parado a pensar en ello y lleva toda la razón a la hora de definirlo de ese modo, al menos para mi. Y es que resulta que despues de montar sets o crear MOC´s, ordenar las piezas en las diferentes gabetas que tengo a tal efecto es lo que más me gusta (y eso que en mi vida cotidiana soy un desastre), lo que más tiempo me ocupa y, si, también, en lo que más dinero me voy gastando (siempre despues del Lego como ya he dicho). Ni que decir tiene que cada 2 o 3 meses hago algún cambio que me obliga a echar abajo gran parte de las gabetas y a reordenarlas de diferente modo (igual que mi mujer con la decoración de la casa), tarea que lejos de molestarme, acometo con una gran sonrisa y satisfacción.

Por ello, vuelvo a decir, me ha gustado como lo han definido, aunque forma parte de la afición por el Lego por estar manejando las preciadas piezas, hay que diferenciarlo de manera independiente de lo que es montar y crear como una segunda afición paralela.

Un saludo!!!

manticore

Buen post, amigo Losty. Y muy cierto lo de "segunda afición". Aunque más que afición, es una necesidad; máxime cuando el número de bricks y sets aumenta y aumenta y aumenta...
A pesar de que me considero un tipo ordenado, pasarme horas moviendo piececillas de plástico no es mi mayor ilusión. Pero el hecho de saber que se va a quedar todo en su sitio, cada brick con sus "hermanos", cada slope, cada plate, por tamaños, por tipos, por colores... ¡¡qué subidón!! :D :D :D :D

Legotron

Ciertamente, son muchas las horas que he dedicado a poner las piezas en su sitio, a cambiarlas, a volverlas a ordenar de otra forma, etc.  Un auténtico afición dentro de la afición leguera.

Vrykolakas

Pues yo disiento... vamos, que no me importaría subcontratar la tarea de ordenar las piezas desparramadas por la habitación. Yo es que soy un desordenado con pedigree, incluso si se trata de Lego :D.

Aún así, me he propuesto que al volver de la HB acometeré la tantas veces demorada tarea de hacer una ordenación radical de todo el piecerío. Ya os contaré. Y si no escribo, es que he muerto en el intento.  xD

eraser

Yo lo que comprobé anoche según terminaba los laterales del AT-ST UCS, es que me divierto más cuando estoy rebuscando las piezas para montar que cuando las tengo perfectamente ordenadas y separadas.

Debe ser que, como me gustan también los puzzles, ese rebuscar me recuerda a cuando estás buscando las piezas entre el montón de piececitas de cartón  xD

Así que para mi no es la segunda afición :)
Downloading firma ::::...... 40% completed

pulipuli

Maravilloso el título de este mensaje maese Lost AFOL, y el artículo es acertadísimo y de gran interés para los que sufrimos de "tallercitis aguda" (enfermedad en la que es más interesante tener un taller bien equipado que usarlo para hacer algo :P) xD xD xD

Sorting (ordenar) organizing (organizar) and storing (almacenar)

Por lo general hablamos de "ordenar" en genérico, pero tiene un poco de estas tres disciplinas.
Uno puede ser un muy buen ordenador (separar las piezas rápido y meter cada una en su cajoncito) pero si no hay cajitas suficientes (almacenador) o si están mal colocadas (organizador), no servirá de nada nuestro trabajo.

La base siempre es la organización del sistema de almacenamiento, que es algo que crece y evoluciona según nuestras necesidades y tamaño de la colección. Por poner un ejemplo, no es lo mismo organizar 10.000 piezas surtidas que 100.000 ladrillos 1xn... la primera parte es más difícil de organizar y almacenar (muchos cajoncitos) y la segunda más difícil de almacenar aunque más fácil de ordenar (menos cajoncitos, aunque muchísimo más grandes).

Si la organización del almacén es buena, lo notamos cuando la mano te va sin necesidad de pensar al sitio donde está una pieza, y puedes tenerla en tu mano sin que te entorpezca el trabajo. Y no es un asunto trivial, a muchos nos cuesta darle vueltas y vueltas hasta encontrar el sitio con el que nos sentimos cómodos, mientras que otros con relativa facilidad organizan el almacen rápidamente y en 5 minutos cualquiera se ha habituado a usarlo.

Pero organización sin ordenación y almacenamiento tampoco es de por sí la panacea... ¿de que nos sirve tener 2.000 cajoncitos en una estantería si las piezas están mezcladas en un saco? :P y ahí pasa lo mismo, hay quien disfruta como un enano clasificando y metiendo cosas en cajoncitos, y otros que lo dejan pasar etérnamente :guino:

El almacenado es más fácil, pues no es una habilidad de la persona, sino que es una facilidad que puedes o no tener... es básicamente una cuestión de espacio y €€€€. Siempre hay truquitos y una buena organización y ordenación abaratan costes y minimizan espacios, pero el almacén básicamente es lo que es: sitio y pasta.

Pues eso, que me ha encantado sentirme identificado en esta sub-afición que en mi caso incluso pelea con la primera como buen coleccionista que soy. Hace menos de un mes acabamos de ordenar la colección de bricks y ya estoy pensando en una ampliación sin tener aún con que llenar los cajoncitos... :P jejeje

Hala, me voy a leer el artículo con calma que antes le eché sólo un ojillo por encima.