Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

raulrgp

Tanto Lego no os parece enfermizo  :O

Stefantren

:)

espero nuevas fotos de tu ordenacion :D

Hoexbroe

Hola a tod@s,

Ya que he aprovechado todo este fin de semana para desmontar y clasificar todas mis piezas (incluso los del astillero), he sacado algunas fotos de mi coleccion;

Mi sistema sigue siendo el mismo que describé hace 18 meses, excepto que ha crecido bastante. -Pero lo importante es que sigo clisificando las piezas de la misma manera.
Con "importante" quiero decir que opino que mi sistema ha superado mis expectaciones; no me he perdido en una inundiacion de piezas. No gasto demasiado tiempo buscando piezas raras y/o especificas. Construyo con TODOS mis piezas. No pierdo/olvido donde están ciertas piezas.
Eso si; me he dado cuenta que cajas con tapas y bolsas con cierre NO me sirven, y que lo importante es saber donde está cada tipo (evidentemente...) y por tanto hay que tener un sistema totalmente definido de clasificacion.

Antes tenia cajas con tapas de IKEA. Sigo con las mismas cajas, pero gracias a unas estanterias specificamente para este sistema, he podido quitar las tapas, lo cual ha mejorado MUCHISIMO el acceso a las piezas. (y con tanto la velocidad de buscar, contruir y re-clasificar)

Los 3 modulos de estanterias (capacidad total: 27 cajas) fue expandido con este modulo hace medio año;

-Por el momento solo "controlo" la mitad más arriba, mientras las nenas tienes sus Playmobil en las tres cajas de abajo. Espero hacerme con todo el modulo con el tiempo...
Me parecia un sistema bastante economico; cada caja cuesta 2€, y cada modulo (capacidad 9 cajas) ahora cuesta 50€, pero yo pagé unos 35€ en su dia (una oferta).

Clasifico por tipos y colores; Placas van a cajas por tipo, bricks speciales a cajas speciales, y el resto (bricks rectangulares sin nada especial) van cajas por color.
Placas muy grandes (tipo baseplates) residen en las baldas, fuera de las cajas.

...

Piezas más pequeñas y/o especiales estan clasificadas en 23 pequños botes. Estos si tienen tapa, y de verdad que es un metodo que deberia mejorar;

Compara estas dos siguientes fotos; la de ahora, y la de hace 18 meses;

-Algunas cajas estan al punto de estallar!  o_o

-Todas las fotos en alta resolucion en Brickshelf;
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=401446

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Panda

Ahora que las cajas no tienen tapas, no se te llenarán de polvo más fácilmente?

Parda

Me cae la baba con esas bandejas azules de technic :B :[)

Muy bien ordenado, parece que te has dado cuenta de que el principal inconveniente de ordenar la colección es que esta nunca para de crecer... D: y evoluciona.. :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

achu

Que buena colección Hoexbroe, como menciona panda no se te llenaran de polvo los bricks al estar sin tapa, y me parece una magnífica forma en la que ordenas tus bricks.

jig

Muy interesante tu ordenación. LA verdad es que fotos asi se argadecen, ayudan a ver mas perspectivas de ordenación  :)

nandin

Me encanta tu método de ordenación Hoexbroe. Me parece que tienes todos los bricks superaccesibles.

Cita de: Hoexbroe en 10 de Abril de 2011, 19:49:03 PM
Ya que he aprovechado todo este fin de semana para desmontar y clasificar todas mis piezas (incluso los del astillero), he sacado algunas fotos de mi coleccion;

ooooo :_( :_( :_(, que pena, con lo chulo que era.....

Saludos!!

Hoexbroe

De verdad que no he tenido problemas con polvo!
Por otro lado, las piezas tampoco han tenido tiempo para coleccionar el polvo. Juego demasiado con ellas! ;-)
Afortunadamente todavia tengo las tapas en casa. NO estaria demás tapar las cajas si voy a estar fuera durante mucho tiempo...

Casi me "duele" tener todas las piezas en cajas. Hay que construir algo... Pero qué: Una casa? -otro barco? -una nave espacial? -un coche? -un tanque?  :}
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Parda

Te vendria bien construir un GBC :[)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

pedro-reus

pues yo de esas cajas tengo mas de 50 y con tapa por que el polvo si es problema  ^:) ^:)
pero con un pequeño compresor y una pistola de aire lo quitas ,Tengo que salir al balcon por que si no lo unico que haces es moverlo .
en cuanto que costruyes es el dolor de cabeza de siempre que te quedas si ideas, yo lo que  estoy haciendo ,por que siempre lo quieres mas grande ocupa 16 planchas de 32 y en la actualidad esta parado esperando el lugbulk y como dice parda no descarto costruir un GBC me parece que tengo de casi todo xD xD xD

Hoexbroe

Cita de: pedro-reus en 11 de Abril de 2011, 17:27:14 PM
pues yo de esas cajas tengo mas de 50 y con tapa por que el polvo si es problema  ^:) ^:)
pero con un pequeño compresor y una pistola de aire lo quitas ,Tengo que salir al balcon por que si no lo unico que haces es moverlo .
en cuanto que costruyes es el dolor de cabeza de siempre que te quedas si ideas, yo lo que  estoy haciendo ,por que siempre lo quieres mas grande ocupa 16 planchas de 32 y en la actualidad esta parado esperando el lugbulk y como dice parda no descarto costruir un GBC como dice parda me parece que tengo de casi todo xD xD xD
Je.. Un pequeño GBC tengo que construir. Lo he prometido a mi hija, que in Terassa -y luego otra vez en Mungia flipaba con estas maquinas! ;-)
-Pero tambien tengo que esperar al lugbulk, ya que no tengo motores electricos...

50 cajas en una cantidad importante. Tienes tambien las estanterias para ellas, para asi poder trabajar SIN tapas de vez en cuando¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

hispalugniano

Pues hombre si construyeses algún barco del IJN de la segunda guerra mundial a escala minifig... no se tipo Yamato, Musashi, kongo, Akagi... te hacia la ola!

pedro-reus

pues si tengo unas estanteriascon ruedas y no es por esagerar pero solo me cabe la mitad de lo que tengo ,lo demas esta en bolsas zip y cuatro cajas debajo de la cama . tengo el comedor inundado con lego ,antes en la mesa del comedor habia un florero(muy bonito xD) hahora siempre hay un diorama a medio hacer y si viene alguien estoy en mi casa al que no le guste que no venga  xD xD xD
la estanteria con ruedas es para si necesito el comedor en 10 minutos se mueve todo a una habitacion de enredos ,tambien tengo una estanteria de esposicion fija todo el año ,es que en un piso no se cabe y no es pequeño que tiene 125 metros pero siempre es poco  :lengua: :lengua:

Legomikos

¿Hoexbroe?¿GBC?¡Quiero verlo! :O xD :/---

Me uno a Parda en su envidia por esas piezas Technic. :B Y por todos esos bricks de colores. :B Desde luego el talento es imprescindible pero... un vault grande y ordenado ayuda. xD xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.