Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 13:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 26

fabian_lego

Veo que tu ordenación no se parece ni un pelín a la mia, todos tus sets los tienes desarmados :-\ excepto tus edificios modulares (veo que casi tienes todos :O). Yo ordeno muy diferente: Mis sets no están desmontados, porque me da cosa verlos así. Mis minifigs las guardo en una caja transaprentes con 4 niveles y en otra caja tengo otras apretadas entre sí. En un balde tengo desarmado el set [brickset]8877[/brickset] (voy a darme un tiempito y colgaré unas fotos).

Tu ordenación es muy buena eh, ¿pero como están tus minifigs ?.
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

Stefantren

Hola,
Mis minifigs están ordenados por cabezas, torsos, piernas, pelos, cascos, sombreros, brazos y manos sueltos, herramientas, armas, maletines....
Y no tengo será desordenados, solo que son cajas con piezas que tengo de mi infancia y he ido recibiendo de gente o comprando a granel :), por otra parte tambien tengo trenes guardados y no mezclados :), ya que los aprecio mucho .
Como tenéis vosotros los minifigs?

Brickilla

Yo como tengo pocas, las tengo todas juntas en una caja transparente. Y para sus accesorios tengo un maletín. Pero cuando tenga más las ordenaré en un maletín para evitar que se rocen tanto.

rafa

En mi caso, ahí tengo un problema, porque el "enano" siempre quiere jugar con las minifigs de SW así que esas van en caja aparte, para que las pueda usar y disfrutar..La verdad que no me importa aunque si las viese alguien a lo mejor le da un ataque cardiaco  :D ..Las de mi mujer que son city estan distribuidas en unas vitrinas que tiene exponiendo una calle, exactamente igual que las series de minifigs.

fabian_lego

Cita de: Stefantren en 27 de Octubre de 2011, 15:29:03 PM
Como tenéis vosotros los minifigs?

Cita de: fabian_lego en 27 de Octubre de 2011, 04:37:07 AM
Mis minifigs las guardo en una caja transaprentes con 4 niveles y en otra caja tengo otras apretadas entre sí.Tu

;)
Ellos se rien de mí porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales - Kurt Cobain

el_garfio

Lo que más loco me ha vuelto al cambiar sistema Lego & Co. es la cantidad de piezas pequeñas diferentes que hay.

En Tente no hay tantas y los que sólo catamos Exin encima nos manejábamos con sólo 6 ó 7 colores.
Another Brick in the Wall

http://pinterest.com/elgarfio/

Blastem

Hace tiempo que tengo pendiente explicar mi sistema. Algunos ya lo han visto y les ha gustado.
Partimos de las condiciones iniciales de disponer muy poco espacio y querer gastarme lo mínimo posible.

Se puede decir que está basado en unas gavetas alimentarias usadas para golosinas que consigo gratis en una tienda de barrio que me las guarda. Una vez lavadas y recortado su film de protección para las golosinas son totalmente estériles, y ensambladas en la carcasa externa no permiten el paso de polvo.

La gran ventaja de dichas gavetas es que tienen sobre 17 studs de ancho, 32 de largo y sobre unos 8 o 10 de alto, lo que las hace ideales para guardar piezas de hasta 16 studs (la dimension maxima habitual en bricks y liftarms). Si a ello le sumamos que son apilables y con pestañas para encajar entre ellas tenemos un sistema de ordenación modular y fiable. Haciendo una torre de suelo a techo podemos almacenar miles de piezas.

Aquí tenemos un ejemplo de capacidad. En las fotos superiores ejemplos de almacenamiento de Technic Bricks y Liftarms
En la parte inferior, podemos ver en la de la izquierda: un ladrillo nxt y sensores. La del centro son sobre 300x liftarm 15 y la de la derecha un montón de pines conectores de los del nuevo tipo (Las que llevaba la torre GBC)

Pues bien, dichas gavetas las uso para almacenar los diferentes tipos de piezas MISB y used, porque para construir lo que hago es extraerlo en unos maletines de tal manera que solo cojo los que considere necesarios, de tal forma que en las gavetas está el retén y en los maletines las piezas que uso. Si se me agota un tipo de pieza sencillamente cojo más de la gaveta.

De todas maneras como las gavetas tienen un volumen limitado, se puede decir que son ideales para las piezas normales. Si nos vamos a piezas más grandes y voluminosas, utilizo cajas externas de mayor tamaño para almacenarlas.
De tal manera que 2 cajas de ladrillos básicos me valen para meter las Ruedas Baloon y Lisas

Y en otra cajas de dimensiones estandarizadas de LEGO meto todos los elementos electricos MISB para usarlos cuando necesite (En las gavetas estan los Used listos para ser usados). Yo llamo a esta caja "la de la vergüenza" por tenerlos sin abrir todavia  :E

Pero claro, a uno en el fondo le gusta tener sus sets con caja, para ello lo que hago para minimizar el espacio que ocupan en mi piso de estudiante es esto:
- Las cajas las doblo y las meto en las cajas más grande de los sets estrella de cada año:

- Las piezas especiales de cada set (Panels con pegatina, dots trans, etc) las dejo en una caja metidas en bolsas zip. Como no suelen ser muchas caben bien decenas de sets en una caja grande.

Finalmente, en una de las cajas de folios que veis en las primeras fotos meto las vias, y en un archivador de la estantería los manuales.

Dado que en mi piso de estudiante carezco del espacio que me gustaria es una forma de muy bajo coste y bien optimizado de ordenar. El hecho de que las gavetas sean gratis es lo mejor, porque las suelen tirar cuando se vacían.  :D

Aparte, los sets... como la mayoría de los de la vieja generación están en sus cajas originales en casa de mis padres, no os puedo poner una fotos, pero se puede decir que en volumen es mucho más que esto  :D

Finalmente, los últimos pobladores de las gavetas  :D

Como todo sistema de ordenación, está optimizado para cada usuario. Estoy seguro que encontrareis ventajas e inconvenientes, pero espero que os de una idea para mejorar el vuestro  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Espero que os guste!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

veng.spock

Me gusta tu sistema, mañana voy a la panaderia y le dijo a la tendera que me guarde las cajas que no necesite, que tengo ventaja de que es mi vecina  :) .

Lo bueno de este sistema es que no tienes que estar con la caja del 9695 subiendola y bajandola al suelo, ni apartando cosas para que entre.

Sobre lo de la caja clasificadora tengo una pero no es compacta que digamos (50cm x 30cm) a si que igual me agencio otra mas pequeña en los chinos.

Ya te diré si me dan las cajas  ;)

saludos veng.spock
Cuatro de cada cinco personas preguntan por el quinto.

http://www.brickset.com/search/?owned=1
http://www.brickset.com/search/?wanted=1

Legorocky96

Yo ya lo conocia de la quedada technic! Me parece muy inteligente para la cantidad de piezas que tienes. Para mi los maletines son mas que suficientes  :D.

Que suerte teneis de tener tenderos majos. Aqui en mi zona no conozco ninguno...

nxtorm

Me gusta tu sistema, gracias por compartirlo!. Yo tengo algo similar, alternando con maletines.

Por cierto, no se en que subforo has publicado el hilo del "Sistema de Ordenación", pero el enlace no me va. Mejor dicho, no me da acceso. Y me resulta extraño, tampoco parece un contenido muy misterioso  :angel:

Blastem

Es que se me pasó que había que ponerlo en este hilo y lo publiqué como tema nuevo  :E
Ya lo ha arreglado el mod y he editado el link muerto  :)

SE me ha olvidado comentar un detalle. A priori la construcción con maletines no es la más cómoda en mi opinión. Lo ideal sería con un sólo maletín y pequeñas gavetas delante, pero como tengo que tener el sistema de construcción móvil de momento está todo en maletines.  :)

Por cierto, los maletines son los clásicos Technic del 8062, me encantan  :}

Chamon

Me gusta tu método. La verdad que cada uno tiene el suyo, pero depende sobre todo de la cantidad de piezas que uno vaya teniendo.
Yo empecé con maletines, pero poco a poco se van quedando pequeño.
Ahora lo que utilizo mucho son los taper de plástico de los restaurantes chinos, una vez lavados me gustan mucho por tener una tapadera trasparente, pero ya os digo que se van acumulando mucho y lo suyo son gavetas pero ya dependes también del espacio que tenga uno en casa.
Yo lo de las cajas también suelo guardar dentro de las grandes las pequeñas, pero las guardo sin aplastarlas, eso será que tengo pocas, pero lo de aplastarlas no lo había pensado, buen consejo, gracias.
Chamon

pedro-reus

Dios y yo que pensaba que tenia piezas que barbaridad , la idea es buena para no arruinarse como yo en cajas lo menos llevo 300 euros en cajas :_( :_( :_(

adriaaa

blastem esas cajas de golosinas son fantásticas, alguna vez que se había hablado del tema por aquí recordaba que eran estilo tuperware (con tapa), pero estas que son estilo cajón y se pueden apilar y está muy bien.
habrá que volver a las tiendas de golosinas jeje.

tengo un par de dudas,
cuanto tiempo ha tardado la tienda de golosinas en terminar todas esas cajas?
en la parte de la caja que es transparente parece que antes había un envoltorio, allí debe salir la marca de las golosinas, recuerdas cual era??

estaba pensando en ir a buscar cajas de zapatos en una zapatería, pero esas cajas transparentes y apilables son mucho mejor