Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Cómo ordenas tus bricks?

Iniciado por Legotron, 15 de Junio de 2006, 15:20:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

como los ordeno??

por color
7 (20.6%)
por forma
27 (79.4%)

Total de votos: 13

Gatchan

Sí, en algún hilo hace poco alguien puso una nota de Lego en la que se pedía que no se refiriera al plural de Lego como Legos, sino como "ladrillos de Lego"

Jetro

Efectivamente: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4636.0
Pero veo que ya se ha cambiado el título del primer post

martirob

Por cierto, y pidiendo disculpa por el off topic, aca hay creada una banda de musica llamada Legos... Esta en sus inicios, pero igual es de hacer notar.... esperemos no haya pleito por el mombre....

https://www.lamusica.com.ve/bandas/legos.htm

legernest

vereis, yo tengo las piezas de lego muy bien categorizadas, y casi nunca dejo nada montado mas de 15 dias, pero a medida que mi coleccion avanza la organizacion se hace mas dificil, actualmente tengo las piezas ordenadas asi:
los brick normales,plates y slopes, los tengo guardados en bolsitas hermeticas por colores y tamaños, en total mas de 40 bolsitas :-\, estas bolsitas a su vez estan metidas en 3 cajas de esas de lego, 1 para los brick normales, otra para los plates y slopes, y otra para los brick y plates grandes, lo demas lo tengo metido en 7 maletines organizadores, una caja de esa de 16 cajoncitos y una caja aparte para las piezas inclasificables. esto esta muy bien para construir, ya que encuentro la pieza que quiero en segundos, pero lo malo es a la hora de organizar las piezas y devolverlas a sus sistios, sobre todo las bolsitas.
Mi pregunta es que que os parece esta organizacion y si teneis algun consejo para organizar mas rapidamente las piezas.

Salu2 a todos

julencin2000

Las bolsitas ZIP únicamente las uso para piezas muy especiales o singulares (windscreens, cromadas, 1x1 fluorescentes y tal). El resto, ya tengo armaritos con cajones extraíbles transparentes para piezas más normales, al extraerse son muy fáciles de poner sobre la mesa, poner las piezas y guardar, es algo parecido a lo que muestra Jetro aquí.

Mira este post de Carrotix que muestra un sistema fantástico de ordenación y almacenamiento.

Algo que tengo pendiente para mi uso es tener dos partes diferenciadas: no siempre voy a usar TODOS los slopes que tengo o TODOS los bricks 1x4, así que tendría una parte para el trasteo y otra más "quieta" o "inamovible", de manera que mi lugar de trabajo no tendría piezas de más. Pero es taaaaaaaaaan difícil saber cuándo vas a utilizar o no determinada pieza, que de momento lo tengo todo a mano VoV

Legotron

Yo, por ejemplo, lo tengo metido en cajas de plástico por colores, dentro de cada caja meto cada tipo de piezas (bricks, slopes, tiles, plates...) en distintas bolsas zips.

manticore

Buenoooooo... otra vez estamos con la ordenación de nuestros vault :-\. Difícil, y lo peor es que no existe la ordenación perfecta para los bricks; depende del número y de los que suelas construir. En mi caso he llegado a tal cantidad de piezas grises que necesito varias cajas (plates 4 y 6xn, plates 2xn, bricks 1xn, bricks 2xn...) repletas de bolsas zip.
El tema de los maletines o archivadores está más que hablado: para piezas pequeñas no es mala idea, pero tener abiertos dos o tres te ocupan demasiado espacio  :-\

pulipuli

Yo estoy empezando a pensar en "un salto" en la ordenación.

Hasta ahora tenía un par de cajoneras con cajoncitos pequeños donde guardaba piezas por tipo. Bricks, slopes, etc. tenían su sitio, y me valía para mi poca cantidad de piezas.
Además, teníamos varios maletines grandes para ordenar las piezas antes de empezar la construcción de cualquier set, que poco a poco se iban usando además para guardar piezas, ante lo cortitas que se nos empezaban a quedar las cajoneras y a la espera de comprar un par de ellas más (una está dedicada al 100% a piezas technic)

Como los proyectos expansionistas del alcalde de PuliTown dejarían atrás al Pocero de Seseña ;D hemos comprado un montón de ladrillos 1xN de tres colores que nos gustaban (tan, lime green y azul grisáceo) y vamos a hacer un par de pedidos más de plates y tiles para completar las casitas.
Pero con la aparición masiva de 1Kg de ladrillos llegó la hecatombe, no nos cabe en las cajoneras y creemos que harían falta otras 2 más sólo para comerse nuestras previsiones a corto-medio plazo... además, ya no tiene sentido ordenar todo por tipo, dado que habría en un cajón 50 piezas 1x2 de color tan, otras tantas lime green y media docena a lo sumo del resto de colores :(

¡¡REVOLUCIÓN!!
El vault se moderniza, se mantienen las cajoneras para piezas sobre todo pequeñas o raras, bien ordenadas por tipo para facilitar su búsqueda, pero aparecerán nuevas cajoneras de mayor tamaño para ordenar todo por colores, y dentro de cada color por tipo.

Sobre tu problema, Legernest, yo sólo uso bolsitas para esas piezas de las que tengo una cantidad muuuy grande (p.ej. ahora mismo bricks 1x4 de los tres colores de los tres próximos proyectos, que al menos habrá 50 de cada) y para el resto cajoneras con muchos cajoncitos. Ocupa mucho espacio, es cierto, y es difícil de mover (ese es el principal problema), pero es la única forma de tener todo a mano tanto para construir, como para recoger. Los maletines sirven de apoyo, pero son menos prácticos que las cajoneras, por lo que yo les daría el mismo uso que a las bolsas ZIP, p.ej. si tienes muchas piezas grises porque haces muchas naves, pues dos o tres maletines con todas ellas bien clasificadas, y cuando vas a hacer naves sacas los 3 maletines, pero no tienes que estar continuamente cambiando entre 10 o 12, que es un trastorno.

Para cada necesidad y cada persona, un modelo de organización, pero teniendo siempre en cuenta los principios básicos que rigen esta ciencia :D
Cada cosa en su sitio, y un sitio para cada cosa.
Cada cual tendrá sus preferencias, y heredará muchas cosas del anterior sistema de clasificación, pero lo importante es que sea práctico tanto al construir como al recoger, y que cumpla el resto de necesidades (p.ej. que se pueda guardar en un armario, que se pueda transportar, etc.)

Darth diegux

Hola, bueno pues mi duda es que el otro dia me he comprado unas bolsitas de esas de plastico, ZIP creo que son, y no se como clasificar las piezas, por colores, por forma, como el LEGO DIGITAL DESIGNER, por studs... :confundido:
¿Me podeis ayudar?

julencin2000

En este mismo subforo hay un montón de hilos comentando lo mismo.

A mí, personalmente, las ZIP las uso sólo para piezas escasas o delicadas, sin embargo otros compañeros las usan para todo.

legernest

YO las tengo guardadas por colores y formas

los brick pequeños rojos a una, los brick grandes 1x a otra, los brick 2x a otra, los plates pequeños a una, los slopes a otra y asi por formas y por colores.

Darth diegux

Ok, vale, lo que necesitaba era un inventario con las piezas que existen y a ser posible con un dibujo para sabar cuala es cada una, ¿sabeis donde puedo encontrarlo?

jm

En principio las bolsas zip es para mantener algo alejado del polvo. Si son piezas que vas a estar continuamente usando piensa que vas a abrir y cerrar las bolsas continuamente.
Por ello, soy de la opinión de Julen, usarlas para piezas extrañas, caras, minifigs, en definitiva piezas con poco uso y "caras" :D
Cita de: Darth diegux en 09 de Septiembre de 2008, 18:38:30 PM
Ok, vale, lo que necesitaba era un inventario con las piezas que existen y a ser posible con un dibujo para sabar cuala es cada una, ¿sabeis donde puedo encontrarlo?
Bricklink....catalog... parts... (pones la que quieras en cuestión... slope e.i.) y luego te salen todas las piezas de esa división/lista y las ordenas clickeando -> "list with images" (creo que es asínnnnn :D)

julencin2000

Cita de: Darth diegux en 09 de Septiembre de 2008, 18:38:30 PM

Existen un montón distintas; lo mejor es agrupar por tipos.

Darth diegux