Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

REVIEW: 10184 Town Plan

Iniciado por MagicJG, 17 de Enero de 2008, 00:51:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MagicJG

Hola a todos, esta es mi primera review y el nerviosissssmo se apodera de mi. Espero hacerlo bien, y lo más importante, que sirva de ayuda a todos aquellos indecisos que no estén seguros de adquirir el set, y darlo a conocer a los que no quieran comprarlo y así animarles o desanimarles a que lo hagan.

Tengo que estudiar, pero he hecho un paroncillo para saquear el frigorifico, y de paso me he dicho: "voy a airear mi mente, descanso y comienzo con la review". Así que aquí estoy  :D La review la voy a hacer por capítulos:

* Introducción: Datos del Set.
* Episodio 1: La caja.
* Episodio 2: Apertura de la caja, organización de bolsitas y separación de bricks. Análisis de las pegatinas.
* Episodio 3: Montaje del set. (Como el Town Plan tiene partes bien diferenciadas, tendrá subcapítulos: Cine, Gasolinera, Fuente...)
* Episodio 4: Vista general del set en su conjunto y posible compaginación del mismo en dioramas. (Lo veremos junto al Corner café, al Market, le pondremos carreteras,...).
* Episodio 5: Jugabilidad.
* Episodio 6: Valoración y análisis final con pros y contras.

Si lo divido en episodios, creo que quedará más ameno. Será un post en constante actualización, como diría el maestro Tolkien, "esta narración se escribió mientras se narraba".  Y ahora, sin más dilación...

INTRODUCCIÓN: DATOS DEL SET (DNI)

Nombre: Town Plan
Referencia: 10184
Año: 2008
Nº Piezas: 1981
Minifigs: 8
Precio: 149,95 €
Gama: System ¿City?
Más info: Es un set exclusivo de s@h. Conmemora el 50 aniversario de la época moderna de LEGO. Es una recreación de parte de una ciudad en "plan años 50".

EPISODIO 1: LA CAJA.

La caja tiene un buen tamaño, equiparable a la del Corner Café, pero con un cartón mucho más grueso, cosa que me gusta. La caja da sensación de solidez y empaque, no se dobla como la del Corner, vamos, que es una caja en condiciones. Viene sellada con celo y a diferencia de, pongamos nuevamente de ejemplo, el Corner, no tiene una zona de puntos para recortar.

Las fotos escogidas por los diseñadores, tanto del frontal de la caja, como de los laterales y parte trasera, nos muestran el set en todo su esplendor: Minifigs, Despiece, Edificios, Vehiculos... Las fotos elegidas enseñan a la perfección el set. Quizás la "única pega" es Kjeld Kirk Kristiansen, porque hace que te fijes más en su cara que en la foto del set xD pero le da un aire nostálgico que merece la pena, y es de lo que trata este set, con esa foto 50 años antes al lado ¡¡Celebremos todos el aniversario!!

Aquí tenemos una comparación visual de la caja del Corner Cafe y Town Plan. El grosor de ambas es igual (que no del cartón, más grueso en el caso de la del Town Plan).

Y el despiece en un lateral.

Medidas y peso aproximados de la caja:
*64,7cm x 42,7cm x 9,2cm
*Poco más de 4Kg

Aquí termina el episodio 1.___________

NOTA IMPORTANTE: Todos los episodios que faltan los pondré la semana que viene. También modificaré las fotos del episodio 1, pues las que he puesto tienen una calidad paupérrima y muy baja resolución. En cuanto acabe el examen del martes por la mañana, me pondré manos a la obra y el sabado-domingo estará todo terminado, reactualizado, ampliado y con fotos en los mejores angulos y calidad posible. Un saludo.

Continuará...

Gracias a todos por la Hispabrick 2009

CANARIO79

Enhorabuena chico. Con lo inteligente que se ve que eres...vas a aprobar ese examen de cajón jeje. SUERTE!  :guino:
P.D.: Me encanta tu review  :D

satanspoet

Hail!!!  ;D

Ya estoy impaciente por el resto  :o

martirob

ummm.. muy bien....

seria mucho pedirte las dimensiones de la caja.... en cm?¿?¿ y de ser posible, un peso aproximado ( en kilos o libras )

... de ambos sets porfa....

... es para sacar los costes de envio.....

Entropía

Cita de: martirob en 17 de Enero de 2008, 07:16:29 AM
seria mucho pedirte las dimensiones de la caja.... en cm?¿?¿ y de ser posible, un peso aproximado ( en kilos o libras )

Del Corner Café son estas:

Corner Café: 23 x 19 x 4 pulgadas, 6 libras. (1 pulgada = 2.54 cm y 1 libra = 453 g)

Del Town Plan sólo encuentro que tiene un peso de 9 libras :(.

Saludios,
Entro

MagicJG

Las medidas de la caja del Town Plan en centimetros de toda la vida tomadas por mi: 64,7cm x 42,7cm x 9,2cm, y luego he hecho el cambio a pulgadas (no sé si bien): 25,47 x 16,81 x 3,62.

Sobre el peso no puedo ayudarte, pues no tengo forma de pesar la caja, pero imagino que será lo que dice Entropía  :D

Aprovecho y actualizo el Episodio 1 con el peso y las medidas  :guino:

Jetro

manticore

... como ya dije, al ver estas primeras fotos... ¡¡¡me estás estresandoooooooooooo!!! >:( >:(. Yo no quería entrar en este tema... buaaaaaaa :'( :'(.
Fíjate que lo que más me ha gustado es que la caja no tenga esas odiosas uniones de puntos y que el cartón sea más grueso. Ya sé que es política de reducción de precios y/o aumento de la superficie del frontal de la caja, pero los que hemos crecido con las antiguas y robustas cajas tenemos que criticar :guino:

Legotron

Hale, ya tenemos afortunado  :D

Sigue, sigue, no nos dejes a medias que queremos ver más.

Hezekiah

Nada de siesta sigueeeeeee queremos masssssss.  ;D

CANARIO79

Dejad su tiempo al chico jeje... En teoría no debe de pesar mucho mas ni ser mucho mas grande que la caja del corner cafe... Al fin y al cabo el TP trae unas piezas de menos... Ahora, si la caja es mas gruesa y demás detalles.. Bueno tampoco tiene que ver el numero de piezas alomejor...

martirob

Cita de: MagicJG en 17 de Enero de 2008, 10:59:34 AM
Las medidas de la caja del Town Plan en centimetros de toda la vida tomadas por mi: 64,7cm x 42,7cm x 9,2cm, y luego he hecho el cambio a pulgadas (no sé si bien): 25,47 x 16,81 x 3,62.

Sobre el peso no puedo ayudarte, pues no tengo forma de pesar la caja, pero imagino que será lo que dice Entropía  :D

Aprovecho y actualizo el Episodio 1 con el peso y las medidas  :guino:

Hey gracias gracias.....

me gusta mas asi, que sean tomadas en persona porque a veces las referencia de BL no estan del todo perfectas.... y del peso bueno un estimado para saber....

ahh y las del corner las tienes?¿?¿ gracias

LEGOMAN

Felicidades por tu compra, estoy deseando verle las tripas a la caja........ ;D ;D
- PIENSA EN LEGO -

Silvestre7109

este post  esta pidiendo una nominación..... se la ganara?:confundido: esperaremos al sábado para juzgarlo.... jejejejej :guino:

gracias por la review.

MagicJG

jeje, mañana tendréis noticias. Es que he estado de viaje en Madrid y no he podido  :guino: