Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Catedral: el complemento a las cuidades medievales.

Iniciado por Legotron, 05 de Febrero de 2008, 22:55:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

He encontrado en Brickshelf un edificio completo, de una catedral realizado con bastante gusto y dentro de una línea clásica que lo hace realmente bonito:

La catedral está llena de bonitos adornos y detalles arquitectónicos, como vidrieras, canecillos, puertas porticadas, etc, pero si hay algo que realmente puede llamar la atención son sus detalles interiores. El confesorio, el altar y los bancos de los monjes son de quitarse el sombrero. Por favor, no dejéis de visitar toda la galería:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=299097

60.000 bricks y subiendo...

manatarms

Que se puede decir a estas horas al ver semejante construccion??? Que maravilla! que detalle que estilo, que realismo!!! Me ha encantado!!! Que envidia por la obra, aunque alguno me se yo que sera por la cantidad de piezas grises...  ::) :P ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

CANARIO79

La he visto y me encanta. ¿Podría sacar lego una exclusiva así?

julencin2000

Esta toma es genial:

Me encanta, gracias Lord Vader por estar al tanto de estas construcciones ^^

farias

una cosa es de estilo gotico no? ???

es que me salio una en el examen de este lunes ;D

arriki-dani

Cita de: farias en 06 de Febrero de 2008, 13:10:44 PM
una cosa es de estilo gotico no? ???

no recuerdo bien el tema, pero parece mas de estilo romanico no??

en cuanto al diseño.. esta perfecto, la especie de fuente de la entrada...el mini cementerio...la vista interior... el organo (chulisimo)... los soldados a modo gargolas... el librillo del que leen los curas en el altar...las vidrieras (preciosas).... los candelabros...

todo es genial
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

el señor del ladrillo

Cita de: arrikitawn en 06 de Febrero de 2008, 14:31:21 PM
Cita de: farias en 06 de Febrero de 2008, 13:10:44 PM
una cosa es de estilo gótico no? ???

no recuerdo bien el tema, pero parece mas de estilo románico no??

No quiero causar polémica, pero las iglesias románicas son más bajas y se deja caer todo el peso sobre los muros, impidiendo que se puedan poner ventanales con vidriera y se pueda hacer un amplio interior. Además se utiliza el arco de medio punto en lugar del puntado típico del gótico.

Pero como veo arcos de medio punto, altas torres y vidrieras, llego a la conclusión de que el que lo ha hecho no sabe mucho de arquitectura medieval y es un híbrido ^_^TM

"This is but one of the legends of which the people speak..."

pulipuli

¡¡¡Si San Cucufato levantara la cabeza!!! ;D

Es gótico ;)

arriki-dani

yo lo unico que recorde era el tema de los arcos de medio punto, por eso dije romanicos... no causas ninguna polemica, es mas gracias por la correccion...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Legotron

Ciertamente por los arcos de las ventanas se podría decir que es románico, pero la proliferación de adornos y colorido de las vidrieras le da un toque más gótico.

Independientemente de los conocimientos de arquitectura del autor me inclino a que es gótico, ya que hacer los arcos de estilo gótico es bastante difícil.

60.000 bricks y subiendo...

El Lego de la Colina

Mis ladrillos grises no dan para tanto... :-\
a ver si me hago un pedido en BL como la copa de un pino, que no he hecho nunca uno...

PD:Yo creo que es gótica, aunque el Lego no entiende de estilos

Kiko

Está genial, "guay del paraguay" :D

La catedral intenta ser gótica, pero todos los arcos son de medio punto, así que puede parecer románica. El problema está en que Lego no tiene los arcos adecuados para la arquitectura gótica y el maestro constructor ha tenido que hcer una mezcla de estilos

Gatchan

Cita de: Kiko en 07 de Febrero de 2008, 08:28:53 AM
Está genial, "guay del paraguay" :D

La catedral intenta ser gótica, pero todos los arcos son de medio punto, así que puede parecer románica. El problema está en que Lego no tiene los arcos adecuados para la arquitectura gótica y el maestro constructor ha tenido que hcer una mezcla de estilos
Estoy completamente de acuerdo con Kiko. Yo creo que la intención es que sea gótica, pero por facilitar (o mejor dicho, no complicarse) la construcción, los arcos son de medio punto.
Podemos decir entonces que estamos ante un claro ejempo de arquitectura de estilo Gónico. O Romático.  ;D
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

pulipuli

Arbotantes, torres a los laterales del frontispicio, muros altos, vidrieras... mmm.... medio punto, nave lineal en lugar de en crucero, torres "rechonchas"... mmmm....  cierto es que hay mezcla de estilos ;) Yo inicialmente dije que gótico "a secas" porque en el momento en que hay arbotantes y muros altos ya se empieza a denominar gótico, siento mucho que pueda haber parecido prepotente por mi frase corta y tajante :( no era la intención ;)

En fin... ¿Lo dejamos en un Gótico temprano o Románico tardío? ;D

O mejor aún... ¡¡Leñe que bonita!! ;D ;D ;D

shura

Si, está bastante bien, apesar de que a mi solo me mueve el Technic he de recconocer que este tipo de construcciones también me gustan.

Yo ya encontré en Brickshelf unas catedrales bastante jebi:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=170107
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=203906
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=13647
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?i=1144191

Por cierto, siento haber estado tanto tiempo desconectado, mi tiempo libre es escaso