Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Feria de Nürmberg: LEGO vende el 20% de sus productos a AFOLs

Iniciado por g2bricks, 08 de Febrero de 2008, 14:28:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g2bricks

No sé si es el apartado adecuado para publicar este hilo pero ayer leí esta noticia y quería compartirlo con vosotros:

LEGO vende el 20% de sus productos a adultos, según ha dicho Jørgen Vig Knudstorp en la Feria de Nürmberg. Y su mercado principal es el alemán. Estó me hace pensar que cada día veremos más líneas dedicadas a adultos.

Esto me recuerda también cuando vi en el Tate de Londres dos minifigs que representaban Gorge and Gimblert en la tienda del museo y que se vendían por 300 libras. Desde luego esos minifigs no fueron creados con vistas a un público infantil. No sé que me da que un futuro cercana incluso veremos una línea de minifigs de personajes famosos, como lo hace Kubrick o Qee, o PodBrix.

Os dejo el enlace (está en aleman): http://www.welt.de/wirtschaft/article1644783/Lego_verdient_an_den_erwachsenen_Spielkindern.html

Para quien no sepais quienes son Gilbert & Gorge:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gilbert_&_George

¿que opinais?
Puedes ver mis MOCs en: http://g2bricks.blogsite.org/bricks

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

arriki-dani

jaja algo curioso... aunque si empiezan con figuras de famosos, lo ultimo que serian son españoles, pero bueno, esta bien algo de variedad, y sobre todo mas sets destinados a adultos...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

MR.M

Mejor, no se yo quien iba a pagar para tener una figurita del Almodovar, la pe, el Bardem, y los del rio, que es lo único que se conoce fuera de aquí....... :P

arriki-dani

tienes razon, si las vendieran sueltas, yo no pagaria desde luego, pero si sacan un tema de rodajes, y saliera un set con penelope cruz y almodovar, en pleno rodaje, por ejemplo, seria algo curioso...

aunque tambien encareceria el precio, y el set no seria muy especial digamos... o si... habra que ver si lo sacan y como lo sacan...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

MR.M

arriki-dani

Rick83

bueno me parece muy interesante que se comente el tema de nuremberg ya que es la feria del jugeute por excelencia y por lo tanto un gran momento para conocer hacia donde va lego y sus tendencias pero no veo ningún comentario sobre dicha feria, solo imagenes de famosillos y un contenido vacio en los comentarios. Personalmente no puedo aportar nada sobre la fería pero creo que hay personas que si lo podrían hacer. Un punto importante sería cometnar el enlace que ha dejado g2bricks  ya que como indica está en aleman y posiblemente muchos no lo entendamos :)
No ofende quien quiere sino quien puede

g2bricks

Puede ser una táctica comercial. Lo ha dicho en una feria.

Pero soy de la opinión de que el mercado adulto esta creciendo y rápido. Quien iba a decir que la línea de Star Wars o Mindstorm iba a tener tanto éxito. Querrán dirigirse a ese público, que además seguro es el que más beneficio aporta: es fiel y con más poder adquisitivo. Más aun despues del batacazo de las crisis del videojuego.

Tal dirección no me disgusta pero siempre y cuando no se olviden en Dinamarca de los pilares básicos: la filosofia de juguestes de LEGO (imaginativo, didactico y divertido, por eso creo que nos gusta tanto) y el sistema de bricks.

"Una de las características esenciales de los ladrillos LEGO a través de su historia ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema", Wikipedia

g2bricks

Sobre el artículo en aleman, aquí os dejo algunos datos interesantes que se dicen en árticulo. Pero desgraciadamente no me veo capacitado para una traducción decente. Básicamente está basada en una entrevista a Knudstorp:

- Han aumentado sus ventas en Alemania: Tiene un mercado del 12.4% sobre el 10 y pico de Mattel.
- Comentan el fallido intento en los videojuegos, péliculas, bicis y demas de hace unos años. Dice que la marca LEGO es muy dificil de combinar con otros productos.
- No planean comprar empresas de la competencia sino expandirse en Asia y América del Sur.
- No descartan abrir LEGO Shops en China.
- Producen 7000 piezas diferentes, 330 sets en 25 líneas.
- Ahora mismo trabajan en las líneas del 2010.

Y se teneis curiosidad en alguna frase...simplemente preguntar..

jmacias

julencin2000

Claro que tienen un mercado grande en Alemania: buscando precios baratos, muchos de nosotros compramos a Alemania en lugar de la tienda oficial online de LEGO o las tiendas que tenemos cerca. Esto ya lo comenté en un post: los alemanes son una máquina de vender LEGO... bueno, de exportar.

LEGO tendría que saber qué parte es de consumo interno en Alemania y qué parte es exportada.

joaquinito

Muy interesante todo esto, como ya puse hace tiempo esta feria está más dirigida a los profesionales y para hacer negocios, por lo tanto no es de esperar que se puedan ver fotos de nuevos lanzamientos y cosas así.

Lo del 20% me sorprende positivamente, aunque supongo que sea el 20% de la facturación lo cual no es de extrañar pues los AFOLs aunque sean pocos gastan muchísimo más que lo que le compra un padre a su chaval...¿cuantos camiones de la basura hacen falta para llenar un halcón milenario?  ;)