Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trenes de 7 studs

Iniciado por Kiko, 10 de Febrero de 2008, 17:31:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiko

Hola Jelou

Ya tengo el Hobby Train en mis manos y (por 50 leuros del Chop at Jom es una ganga)  me ha dado por pensar en trenes. Hace tiempo leí por ahí que la anchura adecuada eran 7 studsy es cierto, con 6 son un poco estrechos, pero me ha surgido una duda existencial. ¿Cómo se pueden hacer cristales frontales de 7 studs? de anchura?? :confundido:

julencin2000

Ehm... en principio, usar un cristal de 6 apoyado sobre tiles con 1 stud.

Supongo que todo depende del tipo de locomotora que quieras diseñar. Si tiene el frente recto, o si las ventanas van en forma de flecha (inclinadas), etc.

Legotron

Existen formas de engarzar elementos de 6 studs sobre7 studs, por ejemplo con los plate modified 1x2 with 1 stud:

julencin2000

Esas son las piezas :muyfeliz:

Kiko

Ya, pero poniendo esa pieza el cristal frontal seguiría midiendo 6 studs de ancho y no 7. Lo que quiero es que el cristal mida 7. Estoy pensando en que quizás se pudiese lograr utilizando slopes 3x1 de forma que la zona de abajo quedase horizontal, para que la hipotenusa de la pieza sea el cristal frontal, no sé si me explico. ¿Sabéis si existen estos slopes transparentes?

Lo quiero para hacer, probablemente, uno de estos

julencin2000

lluisgib tenía uno presiossssssso en el diorama de la Hispabrick :muyfeliz:

Arvo

Desgraciadamente no existe ya versión IMPAR del WindScreen que buscas, pero si puedes aprovechar una circunstancia...

...el parabrisas del cercanías que nos muestras parece oscurecerse en sus laterales, imagino que por la curvatura y por que seguramente en esas partes el cristal puede estar tintado interiormente de color negro.

Si aprovechas este efecto óptico puedes utilizar el cristal de 6 Studs de ancho y, por ejemplo, incorporar algún "wing plate" de color negro en los laterales...continuando lateralmente con paneles transparentes, conservando ese ancho de 7 Studs.

lluisgib

Cita de: julencin2000 en 11 de Febrero de 2008, 13:13:19 PM

Plagio, plagio!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Kiko

Cita de: lluisgib en 11 de Febrero de 2008, 13:35:43 PM
Cita de: julencin2000 en 11 de Febrero de 2008, 13:13:19 PM

Plagio, plagio!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Cita de: Arvo en 11 de Febrero de 2008, 13:26:18 PM
Desgraciadamente no existe ya versión IMPAR del WindScreen que buscas, pero si puedes aprovechar una circunstancia...

...el parabrisas del cercanías que nos muestras parece oscurecerse en sus laterales, imagino que por la curvatura y por que seguramente en esas partes el cristal puede estar tintado interiormente de color negro.

Si aprovechas este efecto óptico puedes utilizar el cristal de 6 Studs de ancho y, por ejemplo, incorporar algún "wing plate" de color negro en los laterales...continuando lateralmente con paneles transparentes, conservando ese ancho de 7 Studs.

¿No existe ni siquiera en su versión de un stud de anchura? Sería por poner 3 pares de slopes de 2 studs de ancho y después el otro.

Lo de los wing plates no lo he pillado, no entiendo qué tratas de decirme jejeje

Arvo

Cita de: Kiko en 11 de Febrero de 2008, 17:31:37 PM
...
¿No existe ni siquiera en su versión de un stud de anchura? Sería por poner 3 pares de slopes de 2 studs de ancho y después el otro.

Lo de los wing plates no lo he pillado, no entiendo qué tratas de decirme jejeje

Quizás algún compañero conozca alguna pieza similar pero nosotros, tratando de hacer memoria, creemos que no...

Lo de los wedge plates consiste en colocar uno a cada lado del WindScreen de 6 Studs (wedge plates 2x3 derecho e izquierdo; y, en medio el cristal).

Los wedges tienen altura 3 y el cristal 2, para llegar a los 3 con el cristal basta con que, bajo el, coloques bricks transparentes...

Kiko

Muchas gracias, pero la solución propuesta no me convence :D No sé, no me gusta eso de que sobresalgan los studs en lo que debería ser un cristal.

¿Un tren de 8 studs lo veis demasiado ancho? En proporción a los nuevos vehículos de 6 studs los trenes deberían medir 8, pero las vías siguen siendo las mismas y puede que resulten muy estrechas. ¿Qué os parece a vosotros?

Arvo

Cita de: Kiko en 11 de Febrero de 2008, 17:48:47 PM
Muchas gracias, pero la solución propuesta no me convence...

:'( :'( :'(...pe, per...pe-pero, ¿Por qué no??!!?? >:(

:D :D :D

Ánimo! :guino:

jm

para hacer 7 studs quizás puedas utilizar slopes translúcidos, osea un slope de 1x2 y dos de 3x2...