Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Set 7996 RC to 9v

Iniciado por Silvestre, 15 de Febrero de 2008, 18:01:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

Bueno... antes de nada, quiero agradecer a Pulipuli su asesoramiento técnico sin el cual no hubiese podido conseguir nada ;) ... gracias a el conseguí la tira de cobre adhesivo de la que he hecho uso para realizar esta modificación.
también decir que los mas puristas, verán como una aberración lo aquí acontecido, pues se trata de modificar una pieza que Lego no fabrica y llevarla al mas egoísta de nuestros propósitos.. jejejeje... y es que como diría el Dr. Frankenstain....   Viiiveeeeee!!!!!! .... bueno, en nuestro caso... FUNCIONA!  ;D

Esta modificación se trata de modificar el cambio de vía del set 7996, preparado para trenes RC (alimentación por pilas) creando con una cinta de cobre adhesiva un carril conductor (bueno 2, + y -) los cuales, a base de soldaduras con estaño, conseguimos hacer compatible con el sistema 9v.

Las herramientas utilizadas han sido:

- Tijeras de Electricista
- Cutter
- Pinzas
- Soldador de estaño

Los materiales:

- Cinta de cobre adhesiva
- Cable para puentear los carriles
- Estaño

El resultado, lo podéis ver aquí.

http://www.youtube.com/v/C6c6RijiTHo

PD: el guión del vídeo es totalmente improvisado, consecuencia de haber invadido la cocina a mi madre ;D ;D ;D

----------------------------------------------------

EDITO para subir fotos:

pulipuli

Gracias por la parte que me toca, pero el mérito no es del que te prestó el destornillador sino de quien apretó el tornillo.

La verdad es que ha quedado ¡¡DE CINE!! va super-suave y lo importante es lo imporante: el resultado.

¿Puedes poner alguna foto con macro de las vias? ¿Cual es el ancho del carril de la vía? ¿Y el de la cinta de cobre que compraste? ¿donde hubo que soldar? (supongo que lejos del plástico)

PD: Sip, me levanté preguntón de la siesta :P

Otra PD: Coincido con tu madre... "estás como una puñetera cabra" ;D ¿quién de aquí no lo está? :P

La PD refinitiva: precioso el tren ;)

Silvestre

la pena es que no tengo mas cámara que la del móvil de momento... y encioma el PC-suite de nokia me esta dando guerra... grrrr... :(

car_mp

manticore

En este caso Silves, el fin justifica los medios :), ¡¡sublime!! :D

lokosuperfluoLEGOman

Jetro

Enhorabuena. En trabajo impecable.

julencin2000

Felicidades por el gran trabajo realizado O_O

Nominado para el post de febrero ^_^

joaquinito

Una preguntilla...¿valdría esto para transformar las vías de plástico en vías metálicas en grandes cantidades? me refiero si no sale muy caro o es demasiado engorroso como para que no merezca la pena hacerlo en tramos largos

Silvestre

Esto último que comentas joaquinito es la discusión interna que tengo ahora... lógicamente si que vale y los tramos rectos son realmente rápidos de hacer...  además, de precio te ahorras un montón... el rollo de 30 metros de cobre de 7mm de ancho que fue el que emplee yo sale por 15 euros aproximadamente... pero son eso.. 30 metros... anda que no da de sí el rollo... y las vías salen a mitad de precio  las de RC en comparación a las de 9v...  así que por esta parte ahorro si que hay y mucho.
Luego tienes el tema del color... tengo "cinta de conductero"  (de los conductos de aire acondicionado) que es de aluminio, no viene en tiras y habría que prepararla con antelación...  ciertamente el aluminio quedaría mas disimulado con las vías reales de 9v... y seguro que el royo sale aún mas barato y hay mayor cantidad.. pero no se que tal suelda el estaño en el para los desvíos.
Estos dos "truquillos" tienen la pega del rozamiento.... lógicamente la chapa es mucho mas dura que una simple tira de cobre (material muy dúctil) así que habría que ver el mantenimiento de las mismas...  de primeras las oficiales de Lego no tienen mantenimiento alguno.. pero estas creo que terminará cediendo la tira de cobre y se seccionará por el vértice donde hace la conexión eléctrica que es la única zona de desgaste... pero se verá a medida que se le hagan kilómetros al tren.
Y ya como última...siempre esta la premisa de ser o no tan purista de querer las autenticas vías 9v o permitir ciertas excepciones en pro del ahorro.

EDITO:  ya tengo cámara de fotos... así que mañana prometo que tenéis fotos de todo detalle...

joaquinito

Hombre, el aluminio conduce peor la electricidad que el cobre, así que sería mucho mejor en cobre, no creo que en pequeñas cantidades haya mucha diferencia

Rick83

bueno a todo eso hay que añadirle la mano de obra y el tiempo que tardas :D

la verdad es que si te pones a buscar por ebay te salen lotes de vías a patadas y a un buen precio. Ahora bien el invento es útil para electrificar una pieza que nunca lo será.
No ofende quien quiere sino quien puede

manatarms

"Estas como una puñetera cabra"

Madre de Silvestre...
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

pulipuli

Sobre el rozamiento no te preocupes. Yo las uso para las pistas de slot (scalextric) y tienen hooooras y horas de pasar las escobillas del coche por encima sin más mantenimiento que de pascuas a ramos pasarles un paño por encima para devolverles el brillo. En 3 años, aún no he logrado desgastar una tira de cobre con las escobillas de los coches ;)

Silvestre

....me lo dicen a menudo en casa... ...la dura vida de un Afol ;D