Bolsitas zip

Iniciado por IgLorenzo, 21 de Junio de 2006, 18:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

IgLorenzo

Cita de: jmacias en 22 de Junio de 2006, 23:17:19 PM
ikea

No seas malo ... Dame alguna pista más, que buscar cosas en el catálogo de Ikea no es tan fácil ...  :guino:

a.brick

El enlace está mal: no contiene toda la URL :confundido:
El otro enlace. :D

Rick83

son muy bonitos, pero son algo caros si necesitas muchos.
No ofende quien quiere sino quien puede

IgLorenzo

El problema es que es muy largo y no interpreta todo como URL. Hay que copiar todo y pegarlo en el navegador.

Por cierto, ya he encontrado las bolsitas que dieron origen al tema, gracias por las sugerencias.

rayo007

Orale, que ongeniosos, yo lo que hago es guardar todas las piezas de LEGO revueltas en las cajas mas grandes de los sets que tengo, por decir, tengo 2 millenium falcon y 2 at-at y en esas 4 cajas es donde guardo revueltas todas las piezas de los set que tengo.

minialger

Pues más o menos como yo... La mayor parte de las piezas las tengo revueltas en una caja enorme (aunque eso sí, las más pequeñas están en cajoncitos)  ;D

Legotron

Cita de: minialger en 27 de Junio de 2006, 21:04:18 PM
Pues más o menos como yo... La mayor parte de las piezas las tengo revueltas en una caja enorme (aunque eso sí, las más pequeñas están en cajoncitos)  ;D
Yo hago lo mismo para las piezas que están en un estado indecente, todas apiladas en una caja...

legernest

he comprado mas cosas
ahora tengo dos caja una con todas las piezas grandes o que no se onde meterlas y otra con un kilo de brick nrmales y plates chicos
dos maletines una grande para el tecnich y otro chico para pequeñas piezas plates o piezas que necesite a menuso
y una miicajonera de 16 cajoncitos hasta la bola

pulipuli

Después de lidiar una semana con las bolsitas zip de los chinos (tienen de todo tamaño, y a precios ridículos) he visto que mis peques no lo llevan muy bien, sobre todo porque a su vez hay que ordenar las bolsitas... la pescadilla que se muerde la cola.

Por ahora, como tengo pocas piezas, me hice con la caja de plástico del 4495173??? (demasiado largo el numerico... es la misma caja que el 7793 si no me equivoco) a la que compartimenté con cartón de 2mm comprado en una papelería (2€/plancha). Ahí van los ladrillos gordos, y esa caja es la que coje mi hijo pequeño, pues en ella están las piezas que él usa.

Luego, aparte, con cartón y una bobina de cello de las anchas (tipo cinta de embalar) me armé de paciencia y llené una caja de madera de una botella de champán (reciclaje navideño ;D) con un par de cajitas de cartón compartimentadas, una más alta y otra más baja, con una tapita abatible. Viene a ser lo mismo que los archivadores de "maletines", y reconozco que no es muy ortodoxo... pero por ahora me caben las piezas que tenemos. En cuanto lleguen los cumples el mes que viene, tendré que ir a comprar un archivador grande a una gran superficie de bricolaje que me pila a mano.

Lo que he tengo para mis otras aficiones, y que me gusta para piezas pequeñas, es un "bloque" (es una marca conocida, si alguien quiere conocerla que me mande un MP) que es un bloque como de un palmo de alto x ancho x fondo. Tiene dentro cuatro mini-maletines transparentes compartimentados, y para esas piezas que tienes poquitas de cada me parece perfecto. Son bloques apilables y puedes tener por ejemplo todos guardados en el cuarto donde guardas los Legos, y sacar sólo las 2 o 3 maletillas que vayas a usar para lo que quieras hacer (p.ej. una con los ejes technic, poleas, pines..., otra con las planchas pequeñas... o una maletilla para cada color, que va en gustos).
Para piezas más grandes quiero ver si hay algún sistema de almacenamiento del estilo, pero con maletines más grandes, aunque me suena que la misma marca tiene maletines que se pueden poner también anchados a pared, que tienen cajoncitos de distintas medidas. Es una mezcla del formato maletín y el formato cajoncitos... todo modular, y tal y tal... Cuando me decida ya colgaré alguna fotillo :guino:

manticore

Fotillos, fotillos, eso es lo que nos gusta :)
Yo también tengo que hacer la foto de mis maletines y cajoneras de LEGO. Os debo unas cuantas fotos ya :-[

jmacias

Jafram

Yo estoy buscando un plastico que utilizan en cajas de publicidad, que es translucido y ruguso. Tengo ya confeccionadas las plantillas para montar los cajoncillos a mi gusto. De INet baje unos archivos de Corel Draw en el que estan las fichas para poner delante de los cajones con el numero, modelo y color de pieza, asi como un dibujo de las misma. Vamos la repera, el sistema ideal para guardar nuestra coleccion.   ;D Y encima modular y crece contigo ;D. Solo me falta el plastico. Alguien tiene idea de donde conseguirlo.

SAludos.Fran.

jm

Yo me tengo que poner, en serio, a ordenar, poruqe tengo en varias cajas de los set piezas en general (planchas y bricks en otro si hombre... :guino:), pero aun asi para buscar cosas me desespero mucho :D
Y ese link jmacias viene de perlas, lo malo es que no hay tiempo pero lo haré cuando pueda (se donde venden una especie de esos archivadores asik no problemo 8))

pulipuli

Bueno, veo que no voy mal encaminado... mi colección por ahora es pequeña, un par de cajones para los ladrillos gordos no me los quita nadie, por lo que ya comenté de que es con lo que juega mi hijo pequeño. Para el resto, con un par de kits (pronto tres mas  ::)) de unas 500 piezas de promedio, pues por ahora me vale con la ñapa de la caja de champán ;D
Lo que comento que me gusta para piezas pequeñas (tengo media docena en el taller de modelismo, tanto para figuritas, como para piezas de barcos y herramientas pequeñas) es esto:

Lo que lleva dentro son cuatro de estas cajas modulares, que a fin de cuentas son como tuppers conmpartimentados y con tapa abatible:

También me gusta este formato si vas a moverlo mucho de un lado a otro (que no es el caso con los legos)

Estos mini-maletines me parecen prácticos para esas piezas pequeñajas que usas poco pero quieres tener bien localizadas. Me gusta que tengan tapa, pero eso lo veo práctico sobre todo si lo usas poco, si no pasa lo que comentas... media docena de ellos siempre abiertos encima de la mesa (por la pereza de abrir/cerrar), y no hay sitio para tanto.

Lo que estaba pensando como almacenaje general de piezas medianas y pequeñas es algo de este estilo, que va muy en la línea del articulillo de ladrillitos:

También contemplé la opción de las clásicas cajas azules/rojas de toda la vida con cajoncitos transparentes, pero esos los veo más para tenerlos siempre en un sitio fijo, pues se te pueden abrir los cajones sin querer si andas moviéndolo... como mi idea es tenerlo dentro de un armario y sacarlo cuando se va a usar, prefiero algo más robusto, que permita incluso que los niños lo zarandeen sin que se desordene todo por accidente.

Creo que al final la solución será una mezcla de todo: el cajón con ladrillos de 2x4 o mayores por lo que ya comenté que mi hijo pequeño sólo usa esos para sus torres, uno o dos cubos con mini-maletines para piezas raras que usas muy de cuando en cuando (o para conectores technic, p.ej. que creo que meteré ahí) y para el resto, una de estas torres o varias.  La marca es lo de menos... hoy en día cualquier centro comercial tiene surtido de sobra para elegir por pocos euros, a mi me gustan estos porque son los que encuentro más a menudo en los hiper de la zona o en las grandes superficies de bricolaje.

Lo de tener todo ordenado ya no es solo por mi. Como los verdaderos usuarios de los Lego son los peques (esto lo digo con cara de serio para que alguien me crea  :P), si les enseñas desde bien chicos que cada cosa va en un sitio, cuando son mayores les sale de una forma natural.  Una más de las mil cosas que te enseña el Lego

Por cierto Jafram... ¿puedes pasarme el enlace a esos fichericos de Corel Draw?
¿Qué grosor tiene ese plástico que dices? ¿tipo cartulina o de 1 o más mm.?