Bolsitas zip

Iniciado por IgLorenzo, 21 de Junio de 2006, 18:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jafram

Si es tipo cartilina, quiza un poco mas grueso. YO lo he visto en empresas de publicidad usado para hacer cajitas en las que meter el producto. Me quede con una de muestra pero no lo encuentro por ningun sitio. Es facil de manejar con unas tijeras o un cuter te montas un cajoncito en 5 minutos. La idea es utilizar luego otro tipo de plastico (este si lo tengo localizado) para hacer el armario en si. Este otro plastico es como el carton -ondulado- pero en abs. Se utiliza para poner debajo de los contenedores y servir de amortiguador. Yo lo he usado para hacer aviones de radio control y va  a las mil maravillas. Llevo dandole vueltas varios meses y esta todo diseñado a falta de encontrar el dichoso plastico. 

Te busco el archivo y pongo el enlace a las fichas en breve.

SAludetes.

Jafram

.Lo prometido es deuda. Aquí esta el enlace a esas etiquetas que a falta del puñetero plástico harán que mi pequeña colección este a mano.

https://onyx.malagraphixia.com/Storage/Lego_Storage.htm

Legotron

¡Qué pasada!  Necesitas tanto tiempo para organizar todo eso que no te queda nada para construir  :guino:

manticore

La verdad es que es un vault impresionante, de cine. Y ya no por el número de piezas, si no por el orden y lo bonito que quedan esos cajoncitos. Mira esta otra foto:

julencin2000

Sí sí sí, tengo imprimidas por ahí estas hojitas grandes, cuando quise empezar a ordenar mis piezas... y luego, llegó "El Ataque del Desorden" [the attack of the mess] y nada, que lo tengo todavía todo metido en cajas de marcapasos, de Nolotil industrial, incluso en cajas de ropa interior femenina ^_^

pulipuli

Si señor, maravilloso enlace :guino:

Ayer mismo estuve viendo esas cajoneras modulares... son carillas, pero una maravilla si quieres tener todo ordenado y en un sitio fijo. (Edito: borro la marca... información "que sobra"). Digamos que por una caja de 30cm de frente y 50 de alto, con unos 20 de fondo (igual me he pasado ;D) pedían unos mil duretes... o sea que una pared con 4 módulos de ancho y un par de alto, se pone en cuarentamil leandras :/ pero te olvidas de problemas de almacenamiento por un tiempo. Lástima que estén pensadas para estar "fijas", porque me encantaron.

Ya tengo el CDR y aunque mi coleción es muuuuuuuucho más modesta, voy a usarlo. Siempre está bien esto de poder "ver" lo que hay en una caja antes de abrirla.

Jafram

Por que crees que estoy buscando ese plástico, mejor hacerlo uno mismo, se supone que somos algo mañosos y podemos hacerlas nosotros mismos. Es como cuando de niños hacíamos recortables. Si queréis os paso las plantillas de las cajoneras.

manticore

Cita de: julencin2000 en 18 de Enero de 2007, 10:12:45 AM
...incluso en cajas de ropa interior femenina ^_^
Algunas cajas son estupendas, sobre todo las de sostenes, ya que son altas y pequeñas, manejables... las cajas malpensados ;D ;D
Mirad si no esta foto y a ver si la localizáis:
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=1207.0
La caja, la caja... ¡¡JOSILPA, cabnegro, poned orden!!

cabnegro

ya toi aqui manti. os diré que también hay cajas GRANDES, QUE ABULTAN MUCHO y son incomodísimas......a que estáis de acuerdo conmigo?  :guino:

Jafram

¡Lo importante es el contenido! ;D ¡los LEGO, por supuesto!

pulipuli

Cita de: Jafram en 18 de Enero de 2007, 10:52:02 AM
Por que crees que stoy buscando ese plastico, mejor hacerlo uno mismo, se supone que somos algo mañosos y podemos hacerlas nosotros mismoa. Es como cuando de niños haciamos recortables. Si quereis os paso las plantillas de las cajoneras.
Si el que las busca soy yo  :P como dije, busco cajoneras pero resistentes a empujones y escaleras 8)
Por cierto, también he preguntado por ahí por el plástico que comentas (espero que esté buscando el mismo ;D). He encontrado una tienda de reprografía cerca de casa que para publicidad y cosas así tienen cosas en ese tipo de plástico... pero son careros de narices (el año pasado les pregunté una hoja de cartón pluma de 1m2 de 1cm de grosor, y me pedían mil duros... cuando no vale ni la cuarta parte en una papelería técnica). Sabiendo que estos lo trabajan, es posible que en papelerías técnicas se encuentre. Seguiré preguntando a ver....
También he encontrado carpetas y archivadores A3 de ese material (incluso de colores, y un poco más grueso), pero eso sirve para si necesitas poca cantidad para hacer un apaño, porque el precio tampoco es barato.

Por cierto, lo que quieres hacer son "cajas compartimentadas" (con tiras machihembradas) o son "cajitas" que llenarían una caja mayor (uyyyyy que al me explico.... :-\) ¿No has pensado en otros materiales? Yo he trabajado el cartón de 1mm para hacer cajitas a la medida (lo tienes en planchas de 1m2) y la pega es que para cortarlo te eternizas. Igual con uno más fino es suficiente para lo que estás pensando... pero desde luego el acabado translúcido dice más.

Una preguntilla, ¿como lo doblas? He estado probando con unos retales por casa de paquetes de plásticos del estilo, y veo que los dobleces son perfectos, pero si lo intento hacer yo, la cosa no queda tan tan bien... Marcándolo con un cutter la cosa mejora algo, pero para doblarlo tengo que ayudarme de unos listones para que quede como me gusta.

Jafram

CitarSi el que las busca soy yo   como dije, busco cajoneras pero resistentes a empujones y escaleras

El plástico este que te digo, que efectivamente es como el de los archivadores y carpetas, es resistente a eso y además es transportable.

CitarPor cierto, lo que quieres hacer son "cajas compartimentadas" (con tiras machihembradas) o son "cajitas" que llenarían una caja mayor (uyyyyy que al me explico.... ) ¿No has pensado en otros materiales?

Cartón corrugado plástico, es el material que en principio utilizare para el envase. Este envase será un cajón rectangular, sin una de sus bases (...me entieendeeess ;D). Tendrá cuatro bandejas, en las cuales iran los cajoncitos traslucidos. (Ósea - "cajitas" que llenarían una caja mayor -)

CitarUna preguntilla, ¿como lo doblas? He estado probando con unos retales por casa de paquetes de plásticos del estilo, y veo que los dobleces son perfectos, pero si lo intento hacer yo, la cosa no queda tan bien... Marcándolo con un cutter la cosa mejora algo, pero para doblarlo tengo que ayudarme de unos listones para que quede como me gusta.

Así con el cuter y ayudándote con una reglas metálica.

El cartón corrugado lo venden barato en tiendas de bricolaje, aunque en las empresas de almacenaje o que almacén o reciban material en palets, tienen a patadas ya que viene como protector en la parte de abajo (no en todas) y lo tiran todas a la basura son planchas del tamaño del palet "material barato, barato".

Jafram

El cartón corrugado al que me refiero le llaman coloquialmente Coroplas, es baratísimo, en muchos colores y diferentes grosores, ¿que si es resistente? mira esto y saldrás convencido.

https://www.youtube.com/watch?v=JuUN4m8OgY0

Si os animáis y queréis construir vuestro avión pos na os dejo un enlace.

https://www.spadtothebone.com/freeplans.htm

Ademas veréis lo facíl que es de manejar. (el Coroplas, no el avión)

pulipuli

¿Has probado en Resopal? (tienen web)

Si no lo tienen allí es que sólo se puede comprar en el extranjero ;D (son uno de los principales distribuidores de plástico de España).
Tienen tiendas en media España, sólo en Madrid más de media docena... si vas a verlos con una muestra seguro que sales con el coche cargado hasta las orejas :D

Jafram

No se por que, pupuli, pero había pensado que me darías la solución. Te aseguro que me has alegrado el día.  ;D ;D ;D Efectivamente parece que tienen el material que necesito. Gracias, muchísimas gracias.