MISB or not MISB this is the question

Iniciado por Rick83, 21 de Junio de 2006, 23:00:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿tú serías capaz de abrir una caja de hace 20 años sellada que te ha gostado una fortuna?

Sí, creo que es etúpido tenerla sellada
4 (33.3%)
No, es un inversión de futuro
5 (41.7%)
Depende de la situación
3 (25%)

Total de votos: 3

Rick83

Hola,

Bueno, vamos a abrir un debate sobre algo que a muchos tal vez os sea indiferente, pero que a otros puede causarles cierto interés.

Mucha gente no entiendo que ciertas personas mantengan cajas de LEGO selladas (en el argot MISB mint in sealed box) tal vez una caja actual no presente ningún dilema a la hora de ser abierta o no serlo y cómo tal, ser conservada como MISB.

El dilema nace cuando conseguimos una caja que a lo mejor tiene 20 años y nos ha costado una cantidad sustancial de dinero ¿Tú serías capaz de abrir esa caja? danos tu opinión.

No ofende quien quiere sino quien puede

Arvo

Mi respuesta es claramente: NO..., aunque no por motivos de inversión, sino más bien por motivos sentimentales.

Hoy en dia con la proliferación de bricklink, podemos realizar fácilmente cualquier set, cuando alguien compra un set en esas circunstancias que apunta Rick83, no busca poder construirlo, sino poseerlo en su estado original, es decir, bien cerrado y precintado.

Ahora bien, solo concibo la conservación a este nivel de forma aislada, en ningún caso de manera sistemática como quien colecciona sellos, ya que simplemente me aburriría.

Espero que no todo el mundo piense como yo, ya que todavía conservamos la esperanza de encontrar algún 8865 "virgen" por ahí...! :guino:

a.brick

Cita de: Arvo en 21 de Junio de 2006, 23:48:28 PM
Mi respuesta es claramente: NO..., aunque no por motivos de inversión, sino más bien por motivos sentimentales.

Pues, tus sentimientos van a costar mucho... :D

La pregunta:
¿tú serías capaz de abrir una caja de hace 20 años sellada que te ha gostado una fortuna?
Yo diría que sí, pero sería muy muy difícil hacerlo. 8)

En serio: Si yo quisiera un set particular, compraría las piezas para armarlo.  Creo que es loco gastar mucho sólo para tener un set sellado, a menos que su precio todavía va a crecer, y luego venderlo.

Y si yo adquiera un set viejo, sellado, y gratis o muy barato, habría una persona dispuesta a pagar el precio de mercado para él.

IgLorenzo

Estoy de acuerdo con ar.brick en lo de que lo que no haría nunca sería pagar una fortuna por una caja de hace 20 años sellada. La prueba más clara es que me propongo construir algunos de esos modelos de hace 20 años, pero lo voy a haer por el método de ir añadiendo piezas a lo que ya tengo. Mi afán coleccionista se reduce a montarlos, no a tenerlos todos montados a la vez:-) La diferencia está en el número de piezas que necesitas para las dos opciones.

Eso si, si cae en mis manos (sin pagarla) una caja de esas, no la abriría porque seguro que encuentro a alguien que me la compre.

Si hubiera pagado por ella, sería porque la quiero por alguna razón, así que la abriría sin dudar.

Legotron

Pues yo me declaro como "ns/nc". Depende de la situación, también suelo tener mucho apego por las cosas, pero todo depende de lo que te haya costado, de lo que suponga el abrirla, etc. Son muchas circunstancias que a priori no me dejan clara la respuesta a decidir...

Rick83

NUNCA!!

Personalmente colecciono MISB, pero tb porcuro tener otra cajita abierta igual, es decir, tengo 2 colecciones paralelas cajas selladas y otra con cajas abiertas, pero lo que nunca haré sera comprar una caja cara para abrirla salvo en contadísimas excepciones. Para mí es una satisfacción tener ciertas cajas selladas, pero considero que lo que realemente me gusta es montarlos. Creo que posiblemente sea una de las pocas que quedan así en el mundo y prefiero guardarla en su setado original, habiendo centenaras usadas y en buenas condicionesno pagar el gusto de abrirla es un poco tonto.

Comprar cajas nuvas por abrir para mi más que una inversión significa volver a ver el juguete que tanto te gustaba de pequeño es su estado "natural" y sinceramente aunque me han ofrecido bastante dinero por algunos modelos nunca los he vendido.

jmacias

Se supone que eso es el coleccionismo, ¿no?

Rick83

CitarSe supone que eso es el coleccionismo, ¿no?

te podrías explicar un poco mejor.

jmacias

En mi opinión,  coleccionar es adquirir elementos a los cuales se les tiene un gran valor, con el mero fin de tenerlos y admirarlos.

De esta forma, si te gusta coleccionar sets de LEGO, es normal que tengas al menos uno intacto.

Yo no colecciono LEGO, a mi me gusta LEGO para hacer MOCs, con lo cual, abriría cualquier caja. Quizás le tenga más aprecio a los diseños que a los propios sets.

manticore

Antes de nada me delato: yo soy uno de los que ha votado la opción uno. Yo ando más en la línea del aficionado a LEGO como juguete, no como coleccionista. Quiero decir que yo me gastaría mucho dinero en sets míticos descatalogados para, aparte de presumir conmigo mismo de que los tengo, construirlos. Entiendo la opción de Rick, es la de un coleccionista que aparte de ello, tiene la suerte de tener colecciones duplicadas-triplicadas como inversión-colección.
En ese caso tal vez guardaría una caja sellada, pero para mi antes que coleccionar está siempre el construir.
Aunque un 8860 sellado...

Hezekiah

Yo hay muchos sets que tengo que aun no los he abierto, por espacio y otros por que me da un aire de nostalguia. Pero la gran malloria que me he comprado ultimamente, los monto para disfrutarlos, hacer dioramas y hacer mocs. :muyfeliz:

D_Y_B

Yo he votado que SI, pero con algunos matices. El primero es que no me parece estúpido que haya gente que no lo haga. Segundo, me habré comprado 2 sets MISB en mi vida, siendo la última opción que barajo a la hora comprar. Lo que pasa es que si lo hago, lo primero que pienso es en abrirlo y montarlo. Despues de lo que me he gastado pués ni se me pasa por la cabeza dejarlo cerrado y debajo de la cama, tenga 1 año o 30 años.