Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Mando PF para coche teledirigible

Iniciado por Jetro, 18 de Febrero de 2008, 21:19:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

En lugnet se anunció un mando PF con el cual se puede acceder a las dos funciones del mando simultáneamente con solo un pulgar (título demasiado largo para un post  ::))

El invento tiene este aspecto:

y en la carpeta en BS hay instrucciones de montaje

Como no puede ser de otra manera lo he montado enseguida para probarlo. El diseño es muy sencillo pero eficaz. Sin embargo hay que tener una mano bien grande para poder abarcar todo el juego que tiene para usar las dos funciones. Sin embargo creo que es muy interesante tener un mando asi, por ejemplo par un coche teledirigido, con un canal para el avance/retroceso y el otro para la dirección. Aparte de poder hacerlo con una mano (o con las dos si prefieres) asi es mas sencillo acordarte de cómo tenias que hacer para girar hacia la derecha/izquierda  8)

Sheepo

para un coche tele dirigido me quedo con el clasico "volante",

aqui mi vulgar modelacion de ese volante, muy sencillo y sumamente eficaz para mi ultimo MOC...

salu3

Silvestre7109

muy ingenioso sheepo... muy ingenioso...  sencillo, facil... y util.... sois unos crack's

pulipuli

Jetro

Recupero el hilo para enseñaros un mando hecho para controlar un vehículo con orugas:

Bony_ew

demasiado aparatoso veo yo....

MOD EDIT Por favor, no cites el mensaje anterior y menos las imágenes

Jetro

pulipuli

No me acaba de quedar muy claro su funcionamiento, aunque entiendo que ambos mandos se activan al pulsar la palanca alante o atrás, y si se pulsa además a izquierda o derecha, se aprieta sólo una de las dos para conseguir el giro. De ser así echo en falta el giro sobre el eje, activando una oruga hacia alante y otra hacia atrás.
No se, las orugas siempre me gustó controlarlas con el típico "manillar" o simplemente con las dos palancas.

Jetro

Si lo único que quieres controlar (simultáneamente) son las orugas estoy contigo Puli, pero en el momento que quieres hacer algo más te faltan dedos y una palanca así puede ser una opción.

PERE

Me gusta mucho la traccion por cadena , PERO , el mando PF modificado para dicha traccion , lo encuentro un poco complicado , puede ser cosa de la edad. B) :_(

Jetro

No hay nada como construirlo para ver cómo funciona... y para ver si el funcionamiento te convence.

PERE

Cuando termine con el jaleo que estoy , lo probare . B) :_(