Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Nuevo módulo GBC

Iniciado por Koldo, 25 de Febrero de 2008, 19:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Podría ser, pero tampoco va nada mal con este motor. Este modelo creo que lo voy a dejar así, el proceso ha sido largo. Normalmente primero monto, algunos fragmentos monto y lo repito modificándolo algo. Cuando parece que ya tiene posibilidades de ser definitivo lo empiezo a dibujar. Dibujarlo hace que me fije en cosas en las que no lo había hecho antes, y voy ajustando partes. Este me gusta cómo ha quedado, lo que hace que el nivel de motivación para empezar haciendo cambios no se a muy alto. Lo único que probablemente haga es decorarlo.

Jafram

¡Vaya equipo que formáis Inaki y tú!  :o Dos módulos GBC muy buenos y además con la suerte de poder contar con documentación para que podamos disfrutarlos mas aún. Esto se este poniendo interesante, y yo sin pelotas.  ;D   :confundido:

Foxterl

Lo de que el ascensor podría recoger las pelotitas directamente, sin necesidad de una compuerta motorizada, es bastante comprensible aunque yo, utilizaría ese motor que te ahorras en la puerta en algún sistema de dosificación en la cubeta de recepción, ya que no se sabe que GBC estaría antes que el tullo, y puede que proporcione las pelotitas mas rápido del que se prevé, con lo que podrías tener en el ascensor una cantidad excesiva de pelotitas... no se es una idea.

La verdad es que no se que hago dando ideas, pues la verdad es que yo también e empezado a idear un GBC pero lo malo es que estoy saltando de una idea a otra y no termino de decidirme, aparte que mi cadencia de piezas me limita muchísimo, aunque eso todo se andará.

Koldo

El ascensor tarda creo que unos 14 segundos en hacer un ciclo completo, lo cuál quiere decir que cada subida será con aproximadamente con 15 pelotas. Siempre puede ser que el anterior módulo las suministre en lotes de 30, lo máximo permitido, 30 cada 30 segundos. Esa es la razón de hacer la tolva de recepción con un fondo más alargado que la boca, al principio la había hecho de 8 x 8,  ahora  la boca es  de 8 x 8 pero el volumen de recepción es mayor. Las pelotas no pueden ir directamente al ascensor, es necesario retenerlas cuando el ascensor está arriba.  De los 4  motores hay dos que van al mismo puerto de la controladora ya que están funcionando en continuo.

Jetro

Cita de: Foxterl en 26 de Febrero de 2008, 13:54:40 PM
La verdad es que no se que hago dando ideas, pues la verdad es que yo también e empezado a idear un GBC pero lo malo es que estoy saltando de una idea a otra y no termino de decidirme, aparte que mi cadencia de piezas me limita muchísimo, aunque eso todo se andará.
me alegro que cada vez mas gente se esté animando... Foxterl, imagino que habrás leido el post sobre GBC con las normas y dimensiones. Como dice Koldo hay ciertas limitaciones en la velocidad de trasmisión de las pelotas, auque en muchos casos cuesta bastante llegar a los 60 por minuto  :)