Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Nuevo módulo GBC

Iniciado por Koldo, 25 de Febrero de 2008, 19:13:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Una vez que hemos empezado nos hemos liado la manta en la cabeza y ya tenemos el segundo módulo. Este lo hemos hecho entre Iñaki y yo. el ascensor es mío y la parte de las palas amarillas es de Iñaki.

Lleva 4 motores, y dos sensores de contacto para controlar el ascensor. Próximamente subiré a la web algunas fotos y comentarios sobre las distintas partes del montaje. Ahora lo estoy dibujando porque no creo que lo mantenga montado de aquí a diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=Pb12to2HxOY

Saludos

manatarms

Me he quedado con cara bobo mirandolo!! como se os ocurre querer destruirlo?:confundido: Conservadlo para la hispabrick! Queremos que junteis unos cuantos y ese hara falta!! No lo destruyais!! >:( >:( >:(

Koldo

Tranquilo, no lo vamos a destruir, no desmonto nada sin antes haberlo dibujado, así que podrá estar para la hispabrick. Lo que me planteo ahora es decorarlo, ponerle un mosaico en una fachada? unos tejadillos? ando dándole vueltas a eso.

manatarms

pufff respiro tranquilo entonces :guino: :D. Vas a hacer otras instrucciones como hiciste para el joystick?  :confundido:

g2bricks

¡¡¡¡¡Os esta quedando chulisimo!!!!

Animo, seguir asi!!

arrikitawn

esta curradisimo... me gusta..

joaquinito

Buenísimo, me llama la ateción con la velocidad a la que se mueven las bolas al final, sin trabarse ni nada

Jetro

me encanta!

Hay mucas cosas que se pueden aprender de este modelo:

Para empezar está el hacho de que no hace falta subir pelotas de uno en uno
También es importante el 'distribuidor' en la parte alta del ascensor. En sí es igual que una tolva de entrada y usa un agitador para aegurarse de que no se quede trabada ninguna pelota (en la web de Philo hay varias ideas mas de agitadores).
Después está el desarrollo vertical. No es solo subir las pelotas sino hacer algo con ellas.

Creo que sin demasiados quebraderos de cabeza podrías suprimir el cuarto motor (el que hace bajar la barrera entre la tolva de entrada y el ascensor) haciendo que la propia caja del ascensor por su peso lo baje y se suba automáticamente al subir el ascensor.

manatarms

Estoy con jetro, viendo el video me parecia que eso te lo pidas ahorrar. No soy muy de estos mecanismos asi que no se muy bien como decirte para hacerlo pero seguro que alguien sabe algo. ahora se me ocurre que podrias aprovechar el mecanismo de enganche que se usa en el mecanismo de ginebra que salio hace tiempo. Cuando el ascensor baja, se engancha de alguna manera en el recipiente y lo inclina para que caigan las pelotas, y cuando sube se desengancha haciendo que el recipiente vuelva a su posicion.

Jetro

Uno de los módulos que llevé a la HISPABRICK usaba un sistema de báscula

pero seguro que hay otras maneras de hacerlo, por ejemplo con una simples gomas que lo mantienen en la posición superior y el ascenor que al bajar lo engancha y arrastra hacia abajo. De esa manera al subir la caja del ascensor también vuelve a subir la 'portilla'.

Koldo

Hola

Gracias por los comentarios

Lo de la barrera ya lo estuve pensando, pero no se me ha ocurrido cómo hacerlo, el ascensor pesa poco lo cuál dificulta el que arrastre la puerta, el espacio es reducido así que lo he hecho con la cremallera.

En cuando al distribuidor, su razón es que en el modelo inicial más similar a la tolva de entrada, las bolas caían demasiado seguidas y rápidas y al llegar al siguiente tramo se apelotonaban. Este sistema permite que las pelotas bajen mejor distribuidas en el tiempo.

manatarms

Como baja el ascensor? por su peso o por fuerza motora?

Koldo

El ascensor va colgado de una cuerda, y baja al soltar cuerda y sube al enrollar cuerda en la "sala de máquinas" superior. Es ligera, y tal y como la hice al principio a veces se atascaba al entrar en contacto con la compuerta de abajo, ahora ya no, pero pesa muy poco.

manatarms

Que tal si en lugar del peso del ascensor utilizas la fuerza de subida del motor?
Nada dejalo es tonteria mia.

Sheepo

Cita de: manatarms en 25 de Febrero de 2008, 21:16:57 PM
Que tal si en lugar del peso del ascensor utilizas la fuerza de subida del motor?
Nada dejalo es tonteria mia.

no andas muy desencaminado....

puedes hacer una cosa...al mismo motor que tre enrolla la puerda le puedes poner otro rollo de cuerda enrollado en sentido contrario y atado a la parte de abajo del ascensor, con esto consigues que el motor haga fuerza para subir y para bajar...te evitas posibles atranques y puede abrir la compuerta con esa misma fuerza...es solo una idea...

salu3