Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Otro modulo GBC...

Iniciado por Sheepo, 02 de Marzo de 2008, 21:28:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sheepo

bueno pues eso, que ayer tras la quedada como ya tenia las pelotas me puse ha hacer el modulo que tenia pensado desde hace mucho, salio en apenas un parde horas...es un poco cutre pero bueno...jejeje
decir que nunca he visto ningun modulo GBC que use ese mismo sistema para subir las bolas, por eso dije aquello de que mis modulos serian "nuevos"...

https://es.youtube.com/watch?v=tgD_T52GC_g

no esta terminado ni mucho menos pero el funcionamiento base es ese mismo...

salu3

jm

Veo un problema, las bolas al caer tan " de golpe" se tienden a salir....
Si hicieses la rampa menos inclinada y con una altura menor reducirías las bolas que se escapan...
También puedes hacer la tolva tipo embudo... si se permite eso

Sheepo

la rampa esta muy poco inclinada, menos de lo que parece lo que pasa es que rebotan en el fondo por que esta muy bajo no por que caigan deprisa de echo la parte mas alta no llega ni a los 10 bricks necesarios para parar el siguiende modulo...
la tolva tiene que ser asi porque sino cuando el brick que empuja se echa hacia atras asomaria demasiado...

salu3

jm

no iga esa tolva... bueno vale eso es la tolva... jajajaj
me refería a donde caen las bolas, hacerla más ancha y tipo embudo (en plan cucurucho)... y sí ya me imaginaba que era por ser tan poco alta :D

por cierto que pasa que el gbc que decías.... que yo tengo muchas ruedas.... asi que no me tientes....  :D :D

Sheepo

dame tiempo que para alimentar el motor de 9v para eso tengo que desmontar parte de la grua y me da mucho escozor...

salu3

Jetro

Donde cean las bolas... es rsponsabilidad del siguiente módulo  :guino:
De todas formas, como no cae en LEGO sino directamente sobre una mesa, rebotan más.

En cuanto a la originalidad del método, exactamente así no lo había visto, aunque va a medio camino entre este:

y esto:

van dos de Koldo, el tuyo, los tres que llevé a la Hispabrick y 3 que tengo en progreso (estoy muy distraido con las solenoides) con lo que ya vamos camino de 9. Al final va a resultar que aspirar a 20 es poner el listón demaiado bajo...

arrikitawn

esta muy bien... es algo realmente increible el tema de los modulos gbc. Y como dice Jetro el problema es que al caer sobre una mesa, rebotan mas...

genial...

saludos.

Koldo

Me gusta, así que esperaremos a ver la versión definitiva, promete, lo que más me gusta es el modo de sacar las pelotas de la tolva, ese movimiento alternativo. Nosotros, antes de empezar a hacer ninguno montamos una boca de la altura y tamaño requerido para las recepciones de bolas, para utilizarla como elemento de test, algo simple, solo technic bricks de 8 y 10. El rebote no será igual en una tolva en la que el fondo sean piezas LEGO y la altura de caida inferior.

Nosotros al menos creo que tendremos otros dos más, pero las piezas se van acabando.

Jetro

Sheepo

Cita de: Koldo en 03 de Marzo de 2008, 08:33:14 AM
[...]
Nosotros al menos creo que tendremos otros dos más, pero las piezas se van acabando.

no sois los unicos...jejejeje

salu3

Silvestre7109

hombre.. la unica pega que veo es que siempre habra 9 pelotas en el brazo... es decir.. nuca se quedará limpio.... si entra una pelota nueva, una mas sale... pero esas 9 se quedan ahí.... lo digo en plan constructivo... :guino:

Axadder

Lo de las pelotas que se quedan en el brazo se podría solucionar colocando un tornillo sinfín a lo largo del brazo que fuera sacando las pelotas... así, a bote pronto...
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

pulipuli

¿Tornillo sinfiin? mmmm......

Sheepo

Cita de: Silvestre7109 en 03 de Marzo de 2008, 16:01:18 PM
hombre.. la unica pega que veo es que siempre habra 9 pelotas en el brazo... es decir.. nuca se quedará limpio.... si entra una pelota nueva, una mas sale... pero esas 9 se quedan ahí.... lo digo en plan constructivo... :guino:

acepto la critica pero ese un precio muy pequeño por que funcione...

Cita de: Axadder en 03 de Marzo de 2008, 18:16:00 PM
Lo de las pelotas que se quedan en el brazo se podría solucionar colocando un tornillo sinfín a lo largo del brazo que fuera sacando las pelotas... así, a bote pronto...

eso ya esta muy visto por eso no lo e echo...mira en le post principal de GBC...

salu3

Foxterl

Hombre no se.... pero si pone un tornillo sin fin, realmente la metodología del traspaso de bolas cambiaria completamente... pasaría de ser un movimiento de pelotitas por sobrantes de un recipiente, a ser un traslado por movimiento de tornillo sin fin.

Seria como dos conceptos diferentes, ahora funciona como un palomitero, que salen las palomitas, por la simple acción de que no caben mas en la rampa, y con un tormillo sin fin quedaría mas como una hormigonera, que sale el hormigón por un accionamiento de palas en espiral hacia arriba.

Además si lo que se pretende es poner varios GBC en cadena, lo normal es tener diferentes metodologías de traspaso de pelotitas con esto tendríais dos GBC, uno por rebose y otro por accionamiento de tornillo sin fin....

Aunque ahora que lo pienso, creando un tubo con espirales dentro no estaría tan poco tan mal como idea, seria como un tornillo sin fin pero visto por dentro y mas grande...

Ale, ale... a construir...