Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legoman97

habeis destripado un brick de luz de exo-force para cambiarle la pila??

Jetro

Nop, pero me parece que no se puede sin dañarlo irremediablemente.

Jetro

Hace algún tiempo abrí una válvula neumática, no tanto para saber cómo es por dentro - de eso ya tenía una idea bastante clara - sino para hacer una pequeña modificación. Todo venía a raíz de una imágen que encontré en otro foro:

Se aprecia muy claramente que se ha hecho algo no muy 'LEGO' con la válvula, pero ¿exactamente qué?
Bueno, aparte de aumentar un poco el paso de las salidas para conseguir mayor flujo de aire se ha eliminado algo... (lo del tornillo para mantenerlo cerrado es demasiado escandaloso como para comentarlo)

Cuando modifiqué la mía era de noche (muy de noche) y con mala luz y la cámara de móvil saqué estas imágenes:

Primero el despiece completo de elementos. Como se puede observar, hay una pequeña pieza de goma que encaja en el selector/manivela. Estas piezas están giradas respecto al frente de la válvula de modo que la pieza de goma reposa sobre la zona de los tres agujeros en el frente.

Aunque no es fácil verlo, en la parte baja de la manivela hay una muesca, que encaja con ua raya que hay en la parte central abajo de la caja que se muestra a su lado. Esta combinación de formas es la responsable de que las válvulas tienen una marcda posición media .

Al eliminar la protuberancia de la caja, la manivela se mueve con más facilidad de un lado a otro, lo que facilita su uso en algunos montajes (como por ejemplo motores) aunque también hay que decir que al abrir la válvula e fácil forzar un poquito la tapa trasera (es casi inevitable) lo que hace que posteriormente el cierre sea algo menos estanco. De ahí el tornillo de la primero imagen...

Silvestre

Aceptas peticiones Jetro? si es así... haber si averiguamos el porqué este amortiguador (Shock Absorber 11.5L) trabaja a dos longitudes diferentes... es decir.... si se comprime a tope, sólo se extiende la mitad....  si lo vuelves a comprimir a tope vuelve a la largura original...

Jetro

No tengo la pieza, pero veré si encuentro algo

(edité tu post inadvertidamente. no he cambiado nada  :P)

Sheepo

Silvestre hasta donde yo se eso no es así como tu dices, solo se estira hasta la mitad si una vez comprimido lo retuerces 180º, así se coloca en posición corta, luego lo vuelves a comprimir y lo giras de nuevo y vuelve a posición larga... si lo comprimes sin girarlo se comporta como un muelle normal y corriente (aunque eso si un muelle muy caro  :D :D) tanto en posición corta como larga.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

A mí me dejó pillado este muelle cuando me lo enseño Sheepo.   :)

Igual alguno podéis encontrar las 3 posiciones y poner fotos, pero vamos, básicamente con una serie de giros acortas o alargas el recorrido del mismo en esas 3 posiciones.

Eso sí, lo que más impacta es los resultados que obienes en forma de precio como te pongas a buscar alguno. :D   :D  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Silvestre

Cita de: Sheepo en 15 de Junio de 2009, 19:19:29 PM
Silvestre hasta donde yo se eso no es así como tu dices, solo se estira hasta la mitad si una vez comprimido lo retuerces 180º, así se coloca en posición corta, luego lo vuelves a comprimir y lo giras de nuevo y vuelve a posición larga... si lo comprimes sin girarlo se comporta como un muelle normal y corriente (aunque eso si un muelle muy caro  :D :D) tanto en posición corta como larga.

salu3

no es del todo correcto..  te estas refiriendo al anillo que girándolo acorta la longitud del muelle "endureciendo" asi el propio amortiguador... pero la pieza en sí tiene también la función que describía arriba... si lo presionas a tope, recorta su recorrido hasta la mitad... y si lo vuelves a presionar a tope vuelve a su longitud anterior...

Sheepo

no me refiero al muelle sino al amortiguador completo, no recuerdo que fuese así pero como no tengo uno para comprobarlo no digo mas  :P :P

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Jetro

Hoy como actividad en clase (tengo otro legoadicto en el aula  ;D) hemos desmontado una válvula y un pistón pneumatics. Por fin tengo una foto algo más decente del interior de una válvula:

Curiosamente la primera válvula que he intentado abrir no se ha resistido demasiado (o yo me estoy haciendo más hábil  :D), pero la segunda (si, no he parado después de uno) no se ha dejado. Al mirar las válvulas más de cerca me he dado cuenta de que no son iguales. La que se ha dejado abrir tenía huecos para pestañas en el bloque de la válvula:

Me da que tal vez el que no se deja abrir esté pegado... tengo que investigarlo un poco más.

De paso me he atrevido con un cilindro. La verdad es que una vez superado el primer miedo la cosa no ha sido para tanto. Empezando desde el lado del conector superior se puede meter un destornillador fino entre el cilindro y la 'capucha' que es un de un plástico más flexible. Lo complicado es levantarlo en ambos lados a la vez, pero después de un par de intentos lo conseguí.

Tengo un pistón que tiene mucho más fricción al abrir que otros. En el caso de los demás, engrasar el vástago e introducirlo con un movimiento circular en el cuerpo del cilindro ha mejorado el rendimiento un 100%, pero con ese pistón la diferencia era mínima. Pensé que un problema de fricción pudría estar relacionado con una falta de lubricación en su interior así que lo abrí y me encontré esto:

Sin embargo la lubricación no era el problema. Resulta que la goma al final del vástago tiene una pequeña deformación que hace que tiene más fricción... así que me quedaré igual...

Lo que me ha llamado muchísimo la atención es el tamaño del agujero de entrada de aire. Por fuera parece tener un tamaño respetable, pero por dentro...

Tanto arriba como abajo el tamaño es el de la punta de un alfiler... :o
¿Qué tal si lo abro un poco más?    ::)

gorilawer

no entiendo mucho... pero si abres el agujero demasiado, no perdera presión y por tanto fuerza?  ??? :P post curioso y util donde los haya...
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Jetro

No sé si te suena la ley de vasos comunicantes... la presión es igual en el tubo que en el cilindro. Por lo tanto abrir el agujero no influye en la presión. Sí influye en la velocidad: más aire puede entrar (o salir) a la vez. Esto resulta en que el cilindro tiene un tiempo de respuesta mucho más corto en ambos sentidos (siempre que abres tanto el agujero de arriba como el de abajo.

He abirto los agujeros en dos cilindros (con una aguja caliente a falta de una broca tan fina como eso. Nota: peligro, peligro, peligro !!! - casi me quedo con un cilindro menos!) y se nota la diferencia, vaya que se nota...

Silvestre

esto que comentas creo haberlo leido.. y no se de donde saqué la foto.. pero mira...

Jetro

Seguramente del foro de NicJasno donde hay unos cuantos 'locos' que construyen motores neumáticos con piezas customizadas de esta manera :D

Jetro

Interiores de una espada Bionicle, gracias a Michael Huffman: