Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Comandante Jack

una peticion  :angel:
podrias desguasar la base de este set
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Jetro

Lo añado a la lista  xD (pero no prometo nada hasta después de la Hispabrick)

Jetro

Hoy he tenido la ocasión de sacar un par de fotos del interior de uno de los extremos de un cable conversor PF > 9V:

lego2314

:O destripando piezas.
pero me gusto porque ya se del interior de algunas piezas ;)
estoy aburrido de ldraw
quiero un notebook para instalarme el ldd

pulipuli

Sobre el cambio de pilas en los bricks con luz, por poder se puede. El problema es que los bricks no están diseñados para ser desmontados y reensamblados, por lo que hay que jugar con mucho mimo, dado que es fácil que al meter la puntita del destornillador se deje la marca.
Yo desmonté en su día uno de estos ladrillos usando destornilladores planos para hacer palanca, y acabó dejando marca. Posteriormente desmonté otro con una pequeña herramienta de plástico duro que se usa en talleres de electrónica precisamente para eso (desmontar mandos a distancia, consolas, etc) y aunque me costó más trabajo, apenas si se nota. Esta herramienta es básicamente una planchita de plástico con bordes afilados, se mete en la ranura, y se va haciendo presión hasta que hace saltar los ganchos de sujección y la pieza sale.

En fin, que un ladrillo de luz sin pila sirve sólo de pisapapeles, y a mi no me importa tenerlo un poco marcado por la parte inferior con tal de volver a verlo funcionando ;)

Blastem

Más vale una cicatriz que la muerte, claro está.

Hay veces que están tan metidas a presión que cuesta sacar piezas de este tipo con el destornillador.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

pulipuli

En esos casos lo que hago es mantener bien sujeta la pieza con un tornillo de banco de este estilo, y así tengo ambas manos libres para usar dos destornilladores a la vez.

Un consejo si alguna vez usáis un tornillo de banco para sujetar una pieza: no pongáis la pieza tal cual o la arañaréis, yo la pongo en ambos lados un retal de cuero, que no la araña, y al mismo tiempo distribuye mejor la presión evitando que se quiebre la pieza si me paso haciendo fuerza.

Blastem

Un tornillo de banco es una herramienta básica en un "taller"  ;)

Tengo uno que tiene más años que yo, heredado de mi padre, pero sigue solucionándome la vida  :D  :D  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

No tengo tornillo de banco, pero con dos sargentos se llega bastante lejos...

CAMEL29

jo que rabia ojala hubiera aprendido elecricista y no soldador/cerrajero xD

Jetro

El número 1 en el ranking de destripadores sigue siendo Philo. Hace ya algún tiempo que colgó esto en su página web y hasta ahora no lo había reflejado aquí:

El set 3589 Nitro Flash tiene una base RC que se parece bastante a la actual base PF.

Después de soltar los 7 tornillos que hay en la base se encuentra esto:

Y para que no quede en una mera foto de unos componentes anónimos...

1) Motor de propulsión + caja de reducción
2) Inductor de dirección
3) Sensor de choque. Al colocar el módulo sobre el suelo este sensor detecta el golpe y el motor arranca
4) Puente H del motor de propulsión
5) Controlador
6) Puente H del inductor de dirección

Para terminar una toma del interior del inductor de dirección:

Blastem

Jeje, es igualito que los coches RC de toda la vida (Nikko, Tyco, etc), pero con Studs.

Gracias por la info Jetro (Si es que lo de Philo no tiene nombre, su página es tremenda)

lebron

Sin duda un destripe muy interesante.  ;)

Apúntate un 10 por la información Jetro.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Jetro

Ha costado, pero por fin ya sabemos qué hay dentro del Battery Pack del NXT... ahora que ya lo van a cambiar :D

Más fotos en Brickshelf

wonki

Oye, acabo de ver este post y es alucinante  :O :O :O :O te felicito Jetro por recopilar toda la información
Be LEGO, my friend.

Do you like giant squid? Stop call me Jerry.