Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anónimo

Lo bueno de las construcciones LEGO es que puedes averiguar lo que hay dentro (sobre todo en los Technic), pero hay piezas que se resisten y a mi al menos, mas de una vez me entran ganas de mirarlos por dentro. Pero como eso entraña ciertos riesgos, lo suelo dejar para cuando no queda mas remedio.... si algo se estopea se intenta arreglas.

He recopilado unas cuantas imagenes de como son las cosas que normalmente no abrimos por dentro. Ahí va la primera:

El sensor de contacto (879 )

Los dos sensores de contacto de mi 8479 Bar Code Truck dejaron de funcionar, así que no me quedó mas remedio que abrir uno e intentar arreglarlo. El intento fue fallido, pero al menos averigué como es un sensor de contacto por dentro:

Antes de intentar arreglarlo:

y después:

el papel de aluminio  8) que se ve detr´sa de la goma negra debia restablecer el contacto entre las pletinas. Ademas limé un lado de soporte y parte del interior para intentar integrar una resistencia y así conseguir un valor de lectura distinto... pero no pudo ser.

En estas imágenes de los sensores de contacto del Cybermaster que consegui posteriormente también se aprecian unas resistencias, cada uno con un valor distinto:

Por cierto hay dos versiones del primer sensor, el que venía en el Bar Code Truck era de los antiguos:

El sensor de contacto de NXT, abulta mas, pero tiene un mecanismo menos propenso a los fallos:

manticore

Jetro el Destripador de bricks :D :D

Anónimo

Ante la gran expectación publico la segunda entreg de mi serial   ::) :D

Una pieza que siempre me ha intrigado es el TECHNIC Gear 24 Tooth Clutch

Esta pieza está construida para que el eje siga girando si el engranaje se traba y pudiera causar estragos a un motor u otros engranajes de seguir aplicando fuerza. A partir de ese momento el eje 'patina' mienrtas que el resto del gear se queda estático.
¿Cómo funciona? ¡Tachán!:

Las dos láminas metálicas mantienen en eje en su sitio, pero si la fuerza del eje supera el 'agarre' de las láminas el eje 'patinará'.

por cierto, gracias a TechnicBricks por descubrir esa imágen

manatarms

Muy interesante el destripe que estas realizando. Vamos a llamarlo Nationnal legographic...adentrandonos en las profundidades de las piezas...  ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

CANARIO79

jjajajaja, muy bueno manatarms, que gracioso eres joio  ;D

Silvestre

Gracias Jetro... somos muchos los que no sabemos lo que hay dentro... y no nos atrevemos a abrirlo por miedo a destrozarlo...  aunque con las cosas averiadas siempre les miro las tripas.. jejeje...

Manatarms... eres de mente inquieta... jejejej ... mu gracioso el titulo..

arriki-dani

Cita de: manatarms en 04 de Marzo de 2008, 22:26:21 PM
Nationnal legographic...

jaja, ya te han comentado...

me he echado una risa...
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Anónimo

Para que haya de todo un poco... ¿que aspecto tiene un caballo por dentro?

arriki-dani

dios mio, no se me habia ocurrido nunca, pero parece razonable, dos ejes para que giren la cabeza y la cola... muy buen hilo este...
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Anónimo

Y si tienes varios puedes hacer esto  ;D

arriki-dani

jaja, ese me ha gustado, pero creo que me faltaria el marron para hacerlo...

nunca dejaremos de ver cosas curiosas...

Gatchan

Oye Jetro, ¿y todo esto no puede ir también al wiki de tutoriales?
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

manatarms

Queda un poco raro ese caballo no? parece el de twofaces, pero con la cabeza marron. ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

CANARIO79

Cita de: arrikitawn en 06 de Marzo de 2008, 19:03:59 PM
dios mio, no se me habia ocurrido nunca, pero parece razonable, dos ejes para que giren la cabeza y la cola... muy buen hilo este...

la cola es estática, no? Mis caballitos no los destripo yo así ni muerto, socorro!!!!

arriki-dani

Cita de: CANARIO79 en 07 de Marzo de 2008, 01:20:19 AM
Cita de: arrikitawn en 06 de Marzo de 2008, 19:03:59 PM

la cola es estática, no? Mis caballitos no los destripo yo así ni muerto, socorro!!!!

por supuesto que yo tampoco los detriparia, pero es curioso saber cosas nuevas...

saludos.