Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Cita de: Gatchan en 06 de Marzo de 2008, 22:36:44 PM
Oye Jetro, ¿y todo esto no puede ir también al wiki de tutoriales?
Pero bajo qué título lo pondrías?¿Y solamente imágenes? Me parece una curiosidad, pero no sé si encajaría en una wiki...

Gatchan

Cita de: Jetro en 07 de Marzo de 2008, 07:32:20 AM
Pero bajo qué título lo pondrías?¿Y solamente imágenes? Me parece una curiosidad, pero no sé si encajaría en una wiki...
Vaya, me pillas en un renuncio...
Pues lo titularía como este hilo: ¿Qué hay dentro?. Me parece bastante descriptivo. Y, pensándolo bien, trasladaría tal cual cada post como está, por ejemplo el del Gear 24 Tooth Clutch. Está perfectamente explicado y se puede comprobar con las fotos.
- Es un cubo de Möbius - respondió el coronel Kassad por el cónsul -. Una cápsula de doble copia alrededor de un campo de contención de impedancia cero plegado sobre sí mismo.
umop ap!sdn -- o!eqe ezued

Anónimo

Mientras lo pienso  ::) :P os pongo otra:

El conector que hay en los extremos de cada cable 9V de LEGO no es de gran complejidad, pero está hecho de tal forma que conectar un cable nuevo tiene su truco:

El cable pasa por encima de la elevación central que efectivamente atrapa el cable de manera que aunque le pegues un tirón no se suelta de los contactos. ¿donde va conectado el cable? Clavado en los dos 'pinchos' que se levantan después. COn el cable puesto queda así:

Para poder colocar el cable de esta manera es preciso horadar el plástico que recubre el hilo en el lugar del pincho ya que el pincho en sí no es lo suficiente mente afilado para hacerlo y además muy endeble; podrías llegar a doblarlo en vez de hacer la conexión. Lo idóneo así aparece en el cable que viene puesto) sería hacer aperturas anchas (0,5mm) en el recubrimiento del cable, pero eso es bastante dificil. Haciendo un buen corte y con un poco de maña también funciona.

Por cierto, para abrirlo (solo en caso de necesidad!):

Blastem

El hilo de destripar cosas, el favorito de un ingeniero!!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Jetro

...aunqeu no siempre el interior alberga algo que resulta interesante o atractivo. El Technic Turntable nuevo por ejemplo es de lo mas soso:

Blastem

Gran razón tienes Jetro, comparado con el viejo es más bien soso
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manatarms

Jetro, no te faltaba un nick?? Que te parece Jetro el destripador?? y como frase propia: Vayamos por partes...  ::) ;D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

julencin2000

Este post de ingeniería inversa es muy interesante, Jetro. Quedas nominado.

Jetro

Algunos se esmeran mucho por averiguar lo que hay dentro de ciertos elementos... auqeu aparte de satisfacer alguna curiosdidad talvez no sirva de nada.

Pocos conocereis el Micro Scout:

Aparece solamente en dos sets de Technic/Starwars 9754 y 9748. Se trata de un microcontrolador con un motor, un sensor de luz y un altavoz que viene preprogramado y permite una progrmación adicional muy limitada.

Por detrás está el compartimento de pilas (funciona a 3V):

si uno se espera lo puede desmontar en estas piezas:

(estas fotos me recuerdan de los años en que me daba por ver en cuantas piezas se desmontaba un boli  :D)

adri

Hostras que coincidencia. Esa pieza la he tenido esta tarde, del R2-D2 no? Hemos montado un ascensor con el. Hemos puesto 3 pisos  con lego Star Wars y Darth Vader subia en el ascensor y veia diferentes minibatallitas.
Un saludo de Adri

Jetro

Jetro

Seguimos...

Uno de los elementos más agradecidos para destripar son los motores - son los que mas piezas suelen llevar  :D

Empecemos por el motor del RC buggy, que es el mismo que el motor del 8421 (y algún set más)

Después de quitar la tapa:

y desmontando a tope...

CANARIO79

:o :o :o wauuu, hacia tiempo que no veia una turbina de esas. Me recuerda a las que habian en mis coches de pequeño cuando los destripaba también... ::)

Blastem

Buen Despiece!!!!

No había visto ese tipo de motor de Lego.

LOBATUS8900

que buen destripe de piezas  :o :o
me ayuda mucho para comprender como funcionan por dentro los technic. sobretodo este ultimo del motor del 8421
tienes mas?  :)