Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿Qué hay dentro?

Iniciado por Anónimo, 02 de Marzo de 2008, 23:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre

falta el mando PF del bulldocer... o el motor mediano... ;)

Jetro

Jetro

Y alguna de la caja de pilas:

legernest

Yo me encontre por la calle tirado un motor y una caja de pilas, la caja de pilas funcionaba perfectamente, era esta:

El motor no funcionaba, lo abri para intentar arreglarlo, habia mucho oxido, el motor estaba oxidado, pero consegui que funcionase,
lo que pasa esque tenia un engranaje roto, y no se como arreglarlo, si tiene solucion, es un engranaje muy pequeño, si pudiera pegarlo, alomejor podria darle vida al motor.

Jetro

Se me antoja bastante complicado. Tendrías que encontrar un pegamento fuerte pero adecuado: el tipico locktite puede ser muy fuerte pero tal vez demasiado quebradizo. ¿Puedes poner alguna foto?

pulipuli

Olvida el loctite, con el tiempo partiría.
Si tienes a mano pegamento epoxy de dos componentes, prueba a utilizarlo. Has de aplicar una capa muuuuuy fina, y dejar algo de rebaba por el exterior. Dejas que la mezcla quede algo pastosa antes de aplicarlo, y cuando lo hagas, aplicas presión entre ambas partes (una pinza de ropa puede valer). Una vez seco, al día siguiente, con un cutter repasas la rebaba quitando lo justo para que no roce (como no tiene valor estético, puedes dejarla, da más fuerza a la unión), y tienes pieza para rato.
También puede funcionar pegamento de maquetas de plástico. No es un pegamento de contacto (superglue, imedio, etc) sino que lo que hace es "derretir" ligeramente ambas superficies y hace una unión química 100% por lo que quedarán como un único bloque. Pero claro, no funciona con todos los plásticos...

Blastem

Cita de: pulipuli en 15 de Septiembre de 2008, 08:27:16 AM
Olvida el loctite, con el tiempo partiría.

Qué gran razón tienes... tuve unas gafas de bici que me gustaban tanto que las pegaba todas las semanas con "Loctite" (Mi padre trae tarros enteros de la fábricay me sale gratis, porque sino, qué ruina)
Siempre me partían por la unión con loctite, y utilicé un pegamento especial que usaba para las maquetas, y aún a día de hoy desde hace 5 años llevo las mismas gafas  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

MR.M

Como cuenta PuliPuli tendrías que utilizar del tipo, soldadura, de Tamiya o Rewell, que mas que pegar lo que hace es "deshacer" el plástico y hacer una soldadura............ ;)

Patitoguay

Las piezas del barrio, tened cuidado que llega...

Jetro el destripapiezas! que bien sienta decirlo

Jetro

Philo no solo ha abierto la caja de pilas PF sino le ha echado un vistazo profesional para averiguar cómo funciona.
El resultado son estas imágenes:

más en la página de philo

Blastem

Mmm cirugía electrónica, de la que me gusta.

Me encanta este hilo, Jetro.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Blastem

Jetro, yo tengo una petición...
Un control Center Destripado (El del 8094 o 8485).
Tengo curiosidad por ver la placa y el circuito impreso.

Jetro

... en cuanto tenga un rato...
Tenía unas fotos pero creo que eran de baja calidad.

Jetro

Aún no he tenido tiempo de abrir nada (y sacar unas fotos decentes) pero Daniele Benedettelli ha facilitado unas fotos de un motor NXT abierto y están en la página de Philo:

Más al fondo de esta página

Jetro

Hace tiempo que no añado nada aquí así que me voy a poner al día...

Os he enseñado las tripas del NXT, del Cybermaster, del Spybot... pero el RCX aún no, así que para que no digáis he aquí imágenes de cuatro (4) versiones distintas de las placas del RCX:

Interiores del RCX 1.0:

El RCX 1.5 (por fuera pone 1.0, pero corresponde al RIS 1.5)

El RCX 2.0

Y una versión más nueva del RCX 2.0

A veces no solamente cambia el número de la caja...