Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Módulo GBC de Iñaki

Iniciado por Koldo, 03 de Marzo de 2008, 20:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

Este es el nuevo módulo GBC que ha hecho mi hijo Iñaki, basado en el tornillo de Arquímedes. El montaje es completamente suyo, algunas ideas que le dí no hicieron mas que estropearlo así que al final ha quedado en su diseño original.

https://www.youtube.com/watch?v=HowQxRvN1Eg

Zeppelego

Muy buena la idea de utilizar ese sistema, enhorabuena Iñaki!!

Jetro

Dale mi enhorabuena a Iñaki.

Estoy viendo que también en este módulo trabajais con una velocidad muy alta. En principio eso no tiene por que ser un problema, pero si vuetro módulo recibiera demasiadas pelotas por segundo podría sobrecargar al siguiente módulo que, según las normas, estará diseñado para recibir no mas de 30 pelotas cada 30 segundos. Igual sería buena idea reducir un poco la velocidad aplicando una reducción con engranajes.

arrikitawn

me mola, no entendi lo del tornillo hasta verlo, pero como dice Jetro... bastantes bolas caen...

Jetro

Contrasta la velocidad del tornillo de arquimedes de Philo... video

Koldo

En cuanto a lo de la velocidad una cosa, la norma es que tienen que ser capaces de suministrar al menos una pelota por segundo.

En un conjunto de módulos el que condicionará el flujo será el más lento, no es posible que se suministren más pelotas por minuto que las que se recogen. Es una ley que funciona en todos los sistemas, el más lento es el que condiciona la velocidad, no el más rápido.

manatarms

Bien, los dos teneis razon. El mas lento determina la velocidad y ademas, se puede sobrecargar si el flujo de entrada es muy superior al de salida y si ademas la capacidad de almacenaje es poca. Conclusion, que el mas lento debe poder almacenar todas las bolas o casi, del circuito.

Jetro

Cierto, pero te expones a que el módulo esté funcionando en vacio durante gran parte del tiempo, lo que le resta interés.

manatarms

Aaah se siente... por eso es necesario que la velocidad de paso de las bolas de uno a otro sea mas o menos constante...no?  :confundido:

Legotron

Me alegra ver que los discípulos van aprendiendo de los maestros. La demostración me ha llamado bastante la atención, así que mi felicitación para los dos.