Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitoruco

Siempre me han gustado los mocs que haces de esa epoca, eres un genio chaval
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Jetro

Un detalle especial de la presentación (no sé si por coincidencia o si así lo has planeado) es que la carretera esta hecho similar a como se hicieron las primeras autopistas (curioso invento alemán, ideado especialmente para poder desplazar el ejército con mayor facilidad y rapidez): con placas de hormigón y juntas entre placa y placa. El efecto de esas antiguas carreteras es similar al de ir en un tren por el curioso ritmo de doble golpe al pasar de una placa a la siguiente.

Legotron

Bueno, son así porque son modulares. Son las mismas baseplates que llevé a la Hispabrick.

60.000 bricks y subiendo...

antonio

No había visto este hilo. ¡Esos vehículos son geniales! menudas recreaciones. Enhorabuena por el trabajo.
Las minifigs son custom ¿no?

BlueBard

Preciosos modelos, y preciosos customs  ;) (¡ahora que ya soy miembro por fin puedo decirlo!). Por mi parte un 10  :}

Legotron

Cita de: antonio en 25 de Enero de 2010, 15:21:38 PM
Las minifigs son custom ¿no?

Sí. Un poco de maña, de paint e impresora láser y unos accesorios de lujo del lejano oriente, y quedan muy apañaditas.

Lost AFOL

Ese SdKfz 7 te ha quedado soberbio, así como la pieza de artillería que acabo de ver que se me pasó la semana pasada. Menudo lujo de detalles, como ese crater en un lado de la carretera. Espectacular como siempre.

Legotron

Bien, bien, ahora ya tenemos la entrada completa del ultimo vehículo:

El SdKfz 7 fue concebido como tractor de artillería con el fin de poder dotar a las armas pesadas de la Wehrmacht de la movilidad suficiente para poder seguir el impulso de la Blitzkrieg. Fue usado principalmente para remolcar los cañones FlaK de 88mm, el obús de campaña sFH 18 de 150mm y los morteros pesados de 180 y 210mm. Estaba ideado no solo para arrastrar las piezas de artillería,  debía además transportar su dotación de sirvientes y una pequeña carga de munición. Por ello tuvo gran éxito en su cometido, siendo utilizado en todos los frentes de combate hasta el final de la guerra. Además, sirvió como vehículo base para piezas de defensa antiaérea autopropulsadas de 20 y 37mm.

El modelo de LEGO, hecho a escala minifig, presenta la versión estándar para remolque de piezas de artillería del SdKfz 7:

El modelo de LEGO está basado en el chasis del SdKfz 11, que se ha alargado y al que se han añadido más ruedas en el tren de rodaje. Dado su mayor tamaño se ha rediseñado el motor, para darle un aspecto más acorde al original. El mayor problema de este modelo estaba en ubicar la cabina y zona de carga sobre la las orugas, por lo que lleva una doble estructura, la superior donde se han contruido los asientos y el compartimento de carga, y la inferior, en la que va anclado el tren de rodaje, uniéndose las dos estructuras con pequeños plates para darle la altura adecuada. De esta forma se logra aumentar la altura del vehículo, e incluso permitir que la rueda motriz esté un poco más elevada que el resto, tal y como ocurre con el modelo real. Era primordial que el vehículo pudiese acomodar al menos 3 minifigs en sus filas de asientos para poder dar sensación de ser más ancho que el SdKfz 11, aunque ambos modelo de LEGO tengan la misma anchura. Por otro lado es un modelo que apenas tiene partes móviles, salvo el parabrisas y el tren de rodaje.

hispalugniano94

Es precioso. No te has planteado hacer un cañón morser brummbar 18 y remolcarselo??

PotaG

Que chulos!, todos!, y con clase de historia incluida  :D
Probando firma...1...2...probando...

Arqu medes

Desde la Hispabrick me gustan aún más! Es que tienen un nosequequeseyo que...
Fan total!

Davidoff

Muy chulos Legotron, el Moc Sdkfz7,los minifigs customizados, etc...que decirte  :O  tienes algun sdkfz 10 ¿?

Legotron

Pues no, pero lo tengo en mi punto de mira.

pulipuli

Mosquis, una vez más me quito el sombrero.

A ver si un día nos sorprendes y haces alguno de los blindados de Rommel cambiando el color por tan ;)

Legotron

Todo llegará, un Pz III de la 15 ó 21 panzerdivisión del Afrikakorps seguro que quedaría bien.