Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sigpro

Seguro que hay también un Gran Bertha y ya hemos visto Yamatos gigantes, pero no a escala minifig -de esos he visto un crucero Takao, INMENSO-.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Henry_Chinasky

Tengo entendido que hay un pirado haciendo un Yamato a escala minifig... bestial!!! :o

Legotron

Cita de: Henry_Chinasky en 18 de Marzo de 2008, 22:56:32 PM
Tengo entendido que hay un pirado haciendo un Yamato a escala minifig... bestial!!! :o

Sí, y lleva más de 5 años haciéndolo. Pero con el cambio de color le han debido hacer una faena, ya que lo estaba haciendo en light gray.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

Ejem, yoooo.... estoooo.....

PD: Perdón, ya se que mi mensaje aporta poco... pero es que lo único que me sale por la boca son babas :D

Axadder

Cita de: Legotron en 18 de Marzo de 2008, 22:59:34 PM
Sí, y lleva más de 5 años haciéndolo. Pero con el cambio de color le han debido hacer una faena, ya que lo estaba haciendo en light gray.

Creo que sería hora de comentarle la posibilidad de pintar las piezas...
Axdder, Axxi, Axxader, Axxy, Axe, Axader, axxder... pero en esencia yo.

joaquinito

mi mensaje tarde como siempre...pues nada, lo ya dicho, mi enhorabuena a Legotron, aunque no me gusta la temática militar tengo que reconocer que estos "carros" están conseguidísimos, lo que más valoro es hacerlos a escala minifig, quizás a una escala mayor es más fácil pues te permite adaptarte a las formas...pero tan pequeñito es verdaderamente chungo  :)

sigpro

Jojojo vaya faena...

Un yamato a escala minifig...suponiendo más o menos bien...
si 4,2 cms de alto es una minifig, equivalente a 1,80 metros de alto...
y el yamato real mide 270 metros...
sobre 6,3 metros. Innnnnnnnnncreíble.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

pulipuli

busca en google Yamato LEGO y verás  :o

sigpro

Justo, he visto uno de 20 pies, que son 6 metros. Su escala es 1/40, que es razonable en cuanto a un minifig y un humano.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages

lokosuperfluoLEGOman

Cita de: Legotron
El PzKpfw IV SdKfz 161 ...
...
Que nombres mas raros tenian que poner, son inpronunciables (al no tener vocales...)
P.D.: Puede que sean siglas? ??? ???

Jetro

PzKpfw = Patzerkampfwagen => caro de combate blindado
SdKfz = Sonderkraftfahrzeug => vehiculo de propulsion especial

Legotron

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 20 de Marzo de 2008, 14:53:05 PM
Que nombres mas raros tenian que poner, son inpronunciables (al no tener vocales...)
P.D.: Puede que sean siglas? ??? ???

Son las siglas de referencia estándar de la Wehrmacht para vehículos:
PzKpfw: Panzerkampfwagen (Carro de combate acorazado)
SdKfz: Sonder Kraftfahrzeug  (Vehículo para usos especiales)

Edit: Vaya estábamos escribeindo a la vez...   ;)

Henry_Chinasky

Bueno, ahora que tengo tiempo me he puesto a darle vueltas a la problemática de las ruedas solapadas y me ha salido esto:

El diseño con 4l bars se podría cambiar por otro con axle with stud donde se fijarían los inverted dishes, de momento es bastante enclenque pero resultón.

Legotron

Sí, está muy bien, y ten por seguro que la tendré muy en cuenta para un posible futuro SdKfz 250.

Henry_Chinasky

Bueno aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid voy a presentar mi MOC sobre otro modelo de panzer de la wehrmacht: el PzVII o Königstiger.

Primero una pequeña descripción del modelo original, que siempre va bien ponerse en situación. El Königstiger aparece durante los últimos coletazos de la segunda guerra mundial. El diseño siguió el mismo concepto que el del Tiger I, pero con la intención de ser incluso mejor. Adoptaba todas las mejoras diseñadas por los rusos en los blindajes con una disposición inclinada que favorecía que los proyectiles rebotaran. El Tiger II pesaba 68 toneladas, y estaba protegido con hasta 150 mm de blindaje frontal, y armado con un cañón de 88 mm KwK 43 L/71 de alta velocidad, el arma más poderosa que llevaba un tanque durante la guerra.

Como se comprobó en el propio campo de batalla la apuesta alemana por vehículos cada vez más blindados y pesados, se mostró del todo equivocada. El coste de producción y mantenimiento era desproporcionado con la supuesta superioridad que debían dar sobre el terreno. Además el brutal peso llevaba inevitablemente a múltiples problemas mecánicos tanto de motor como de transmisión. Teniendo en cuenta que Alemania por aquellas fechas se encontraba con el agua al cuello no deja de sorprender que apostaran por un diseño que literalmente devoraba recursos.

Con todos sus pros y sus contras el Tiger II se ha convertido en todo un mito de la segunda guerra mundial y aquí intento hacerle un pequeño homenaje.

Es una primera aproximación. Si bien con la barcaza estoy relativamente satisfecho la torreta no me acaba de convencer, es demasiado alta y un poco desproporcionada. Además es muy frágil y como se puede apreciar en las fotos también da sensación de fragilidad.

Todavía no he encontrado una solución satisfactoria para la ametralladora del casco.

Aquí se puede ver la escotilla trasera por donde se recargaban los proyectiles.

Una vista cenital para apreciar la disposición de los radiadores de refrigeración del motor.

Una toma trasera con los tubos de escape y los pernos auxiliares, por si había que echarle un cable (cosa bastante frecuente)

Y una última mostrando la suspensión del modelo en funcionamiento.

Ala, espero que os guste!!