Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Un millón de pedidos

Iniciado por manticore, 25 de Marzo de 2008, 10:08:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

...sniffff, snifff...cada vez que me veo en estas fotos...más me arrepiento de la tontería que hice!!! :'(

Eh!, eh! que guapissssssma que era... :'( :'( :'(

Aunque no recuerdo haber ganado nada aquella noche... ::) ::) ::)

Un momento!!!...ese pitido...falsa alarma!, era mi prótesis... ;D

Blastem

CANARIO79

ein? quién ha cambiado de sexo?  :confundido: ::)

Cita de: julencin2000 en 26 de Marzo de 2008, 22:39:00 PM
Cita de: CANARIO79 en 26 de Marzo de 2008, 01:28:02 AM
Yo habré echo unos 15, la mayoría de sets grandes, pero hay que dar ya un paréntesis porque encima con los sets nuevos no hay quien de abasto. Para colmo, siempre me fijo en querer tener sets caros. También hay que tener en cuenta que solo compro MISB. Antes de comprar algo usado..., me muero  :guino:

Yo también estaba con lo del MISB hasta que descubrí los milagros de Fairy en el bolsillo ^_^

Ya pero soy de los que opino que prefiero tener pocas cosas y en buenas condiciones, que mucha chatarra...., jejeje. Para mí los legos muy usados son eso, chatarra...., y mira que estan diseñados para mucho uso, pero.........

Arvo

Cita de: CANARIO79 en 26 de Marzo de 2008, 23:58:25 PM
...
Ya pero soy de los que opino que prefiero tener pocas cosas y en buenas condiciones, que mucha chatarra...., jejeje. Para mí los legos muy usados son eso, chatarra...., y mira que estan diseñados para mucho uso, pero.........

Estamos totalmente de acuerdo contigo. Y precisamente esta fue una de las razones por la que nos hemos cortao la coleta en las subastas de LEGO en Ebay (aunque seguro que volverá a crecer! ;D).

Al cabo del tiempo nos dimos cuenta de que estábamos empezando a llenar la casa de "chatarra" europea...quizás la primera sospecha de ello fue cuando compramos un 8860, hubiéramos podido clonar a media familia del "gachón" con tanto resto orgánico que traía...tantos como piezas! :D

Aunque el premio se lo lleva un 744 que pillamos a alguien de Salamanca...todavía usamos en las galas del embajador el trozo de uña que tan amablemente nos vendieron, en un pack al que llamamos...

"Pack Consteleishon"

...jugar a los legos y sentirse princesa por un momento es lo que nosotros entendemos como, DIVERSIÓN! 8)

Blastem

Un set usado --> precio razonable  :)
Un set NIB --> Precio subidito  ;D
Un set MISB que añorabas desde pequeño --> no tiene precio  :o
Para todo lo demás... (No puedo hacer publicidad)  ::)

Como todo irá en función del deseo! Hay que reconocer que hay sets MISB que son carísimos, pero la ilusión con que abre uno la caja a veces por 50€ o 100 € más...
Yo MISB solo he comprado 2 pero he tenido muchisima suerte con los sets usados que he comprado, casi ninguna pieza me venia dañada, algún engranaje... el 8865 que he comprado (tengo que terminar la review) venia en un estado perfecto, estaba en una vitirina y apenas con polvo (y la caja bastante bien)

Arvo

Cita de: Blastem en 27 de Marzo de 2008, 11:27:49 AM
...el 8865 que he comprado (tengo que terminar la review) venia en un estado perfecto, estaba en una vitirina y apenas con polvo (y la caja bastante bien)

Y donde dices que vives... ;D

manticore

Arvo

CANARIO79

Jajajaja, pues me alegra que alguien en parte piense como yo... Después de la experiencia del resto orgánico en el set es como para pensarlo mucho, un saludo.   :guino:

manticore

Al descubrir el foro y recuperar mi afición "perdida" empecé a hacer pedidos a BL un poco impacientado por las ansias de recuperar sets que jamás pude tener de pequeño. Los compré usados (ni te cuento lo que te valen MISB :(), y la verdad es que tuve suerte pues las piezas estaban en buen estado. Pero tras el primer pedido de piezas sueltas usadas llegué a la misma conclusión. Salvo que sean piezas muy difíciles de conseguir, es mejor optar por las nuevas.
Y si se trata de un set "fetiche" por lo menos tener cierta seguridad (fotos, fotos, fotos...) de que la caja y las piezas están en buenas condiciones.

Rick83

Si algo quieres algo te cuesta. Con los años me comprado sets MIB Que parecian sacados de fábrica.
Soy partidarió de esperar y esperar hasta que sale algo bueno, bonito y si puede ser barato. Ebay muchas veces va a parar los deshechos de los deshechos de algo que en su día fue un lego. Siempre hay que huir de las "gangas" porque no existen, pero hay que asber buscar las oportunidades porque si las hay.

Cuanod empecé compraba cualquier cosa incluso llegue a comprar legos con piezas "yellowed" amarillentas, algo que hoy en día ni se me pasa por la cabeza, si veo algo "yellowed" o con piezas NO originales ni se me pasa gastarme un euros en ello :D

Solo hay que tener paciencia...
No ofende quien quiere sino quien puede

Blastem

Supongo que te referirás a esos anuncios "BULK without instructions" o anuncios como "5 Kg  of Lego..." o "Lot of..."

Como bien ha dicho Rick para encontrar un set pasa mucho tiempo. Para conseguir el 8872 tardé casi 8 meses (y es un set muy común) pero por 60 euros incluídos gastos lo tuve nuevo (caja nueva, montado una vez). considerando que el anterior lo despiecé entero para jugar y tiré la caja, merecía la pena esperar, no?

CANARIO79

Jajajaja, lo que dice Rick de las piezas amarillentas es muy cierto. Sobre todo en bricks blancos y de la calidad de antes. Yo para eso soy quizás el más maniático del foro.... Una razón...

---Si voy a comprar algo del exterior..., me fijo en el lugar de procedencia, ¿por qué?... Entre otras cosas por el climaaaaaaaaa y como afecta a la conservación del brick sobre todo por este efecto yellowed en bricks, instucciones...
  Por desgracia vivo en un clima muy malo para la conservación eterna de los brick..., Aquí la humedad mata. Así que, cuando un set viene desde un clima que es continental o seco (indiferentemente de la temp) me quedo más contento y bla bla bla.... Barcelona es mal clima también....jeje. Alguno por ahí? Rick? A más de uno le parecerá una chorrada lo que les digo. Pero hay que ver lo bien que se conservan mis sets que estan en el pueblo a 1800metros de altura y lo mal que están los de la costa.....

Legotron

Hombre, lo del tema del amarilleo también depende bastante de la luz solar. Yo vivo en la costa, y como mi habitación apenas tiene un ventanuco ,casi no les da luz, y se conservan perfectamente. Sin embargo, en construcciones que tuve de Tente, que les daba el sol en mi anterior casa, los estragos han sido terribles.

A fin de cuentas, y si no me equivovco, la pigmentación de los bricks se obtiene mediante atomizados de oxidos metálicos, por lo que si ese proceso de oxidación se reactiva se produce el cambio de color.

CANARIO79

En que zona vives ( si se puede saber ). Bueno, en el tema de la luz tienes toda la razón del mundo y es factor mas rápido para que ciertas piezas se amarilleen y demás. De hecho te comento, que tengo el avión del aeropuerto de city 7894 que le compré a mi sobrina (a mi no me gusta) aquí en mi cuarto, y sin luz solar directa en pocos meses he notado cierta decoloración. Estos días me estaba fijando en eso. Pero teniendo legos totalmente a oscuras e incluso embalados..., he notado en este sentido ciertos cambios de conservación entre los que tengo en las palmas de GC., y los que tengo en la cumbre de la isla que tiene un clima como Madrid o Toledo para que te hagas una idea (a casi 2000metros de altitud y ya sin influencia marina y de los vientos alisios aquí reinantes...). Pero claro esto a más largo plazo...