Motores Power Functions y NTX

Iniciado por FMSD, 29 de Marzo de 2008, 13:28:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FMSD

::) ::) ::)

Hola a todos, sobretodo a Jetro que veo que aun controlas mogollon de motores

Tenia una pregunta, y siento no poder mandarte nada personalmente por que estoy digamos que navegando y aqui pues internet es bastante chungo, solo podemos entrar en paginas y escribir asi. No tenemos msn..

Mi pregunta se refiere sobre los motores Power Functions normal y XL.Los tengo con el nuevo bulldozer, pero quiero saber como conectarlo al NXT,los cables no son iguales ni tan siquiera para alargarlos con cables normales de ladrillo.

Eso y ayuda para el NXT porque estoy mas perdido.....poco puedo hacer la verdad, pero como veo que tu si que sabes de eso igual si me puedes ayudar.

Muchas gracias
                                                                           FMSD :guino:

Jetro

Tienes dos opciones:

1) Existe un cable conversor NXT>9V y otro 9V>PF. Juntando los dos podrias conectar un motor PF directamente al NXT

2) Hay un sensor IR-Link (de hecho hay dos, uno de HiTehnic y otro de MindSensors) que hacen posible controlar los motores PF con intermediación del receptor IR (vienen 2 con el Bulldozer) a traves de este sensor

Silvestre7109

ese sensor juega ya con las velocidades?...

Silvestre7109

Foxterl

Supongo que es este el link real:

https://news.lugnet.com/general/?n=54493

Pero aparte de que el ingles se me da mal y que los traductores y las palabras técnicas no se llevan bien entre ellos, realmente no me e enterado de la respuesta.

Aparte no cabria la posibilidad de controlar desde un puerto de sensores del NXT a través del I2C cuatro motores PF, creo que lo leí en algún sitio pero ahora no me acuerdo donde... creo que Koldo me respondió a ello en su foro, pero ahora buscándolo no lo encuentro.

Jetro

Realmente no hace falta saber mucho ingles, solo encontrar las palabras clave:
CitarIn collaboration with Jason Railton I have modified/extended the NBC and NXC API
functions for the HiTechnic iRLink device in support of the newly documented
Power Function modes as well as the R/C Train IR protocol.
CitarThe SingleOutputCST API function uses these func constants:

#define PF_CST_CLEAR1_CLEAR2 0
#define PF_CST_SET1_CLEAR2   1
#define PF_CST_CLEAR1_SET2   2
#define PF_CST_SET1_SET2     3
#define PF_CST_INCREMENT_PWM 4
#define PF_CST_DECREMENT_PWM 5
#define PF_CST_FULL_FWD      6
#define PF_CST_FULL_REV      7
#define PF_CST_TOGGLE_DIR    8
CitarThe SingleOutputPWM and ComboPWM API functions both use these constants for
specifying the speed and direction of the motor(s).

#define PF_PWM_FLOAT 0
#define PF_PWM_FWD1  1
#define PF_PWM_FWD2  2
#define PF_PWM_FWD3  3
#define PF_PWM_FWD4  4
#define PF_PWM_FWD5  5
#define PF_PWM_FWD6  6
#define PF_PWM_FWD7  7
#define PF_PWM_BRAKE 8
#define PF_PWM_REV7  9
#define PF_PWM_REV6  10
#define PF_PWM_REV5  11
#define PF_PWM_REV4  12
#define PF_PWM_REV3  13
#define PF_PWM_REV2  14
#define PF_PWM_REV1  15
Son las nuevas funciones disponibles en la API de NXC/NBC para usar las funciones del sensor IR. Si sabes algo de programación y con la ayuda de un traductor muy sencillo deberias saber como usar estas funciones.

Silvestre7109

pues perfecto...  haber cuando cae en nuestras manos un mando que las regule sin programación ninguna.. que yo de lineas de comando se... eso mismo... que se llaman así.. jejejej...  estoy muy pez.

Koldo

Los cables son los que te ha dicho Jetro, con ellos no hay ningún problema para controlar los motores y su velocidad. Con el IRLink y NXT-G no se puede controlar la velocidad, para ello habrá que esperar a que adapten el bloque de programación.

Otra posibilidad es conectarlos a un RCX y controlarlos desde el NXT vía IRLink, de modo que se dispone de los tres puertos adicionales del RCX y se puede controlar su velocidad.