Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Que es esto?

Iniciado por Siderx, 30 de Marzo de 2008, 19:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Siderx

Buscando ofertas de LEGO® en mi país encontré esto?

Es acaso alguna especie de copia China de Technic? es que si mal no recuerdo hasta el Set ya esta en LEGO®

manticore

No recuerdo si ya está comercializado por LEGO (me da que sí), pero lo que es seguro es que se trata de otra burda imitación  >:( >:( >:( >:(. Hace tiempo encontré la foto del Enzo Ferrari (set 8653) también increiblemente plagiado. Cosas de la globalización...  :-\

LOBATUS8900

yo tengo el set de technic 8451

muy parecido.
pero tambien está el 8453

como comprobareis son totalmente iguales. sobretodo este ultimo. creo que el que nos propones es una burda
copia de este, comercializado por lego en 2003

LeGoLiTo

Ni se han molestado en cambiar la foto. Que vergüenza!!

Legotron

¿Para qué?  Si los chinos por copiar son capaces de copiar hasta los errores en los manuales de instrucciones  :D :D

Foxterl

Cita de: manticore en 30 de Marzo de 2008, 19:59:25 PM
..., pero lo que es seguro es que se trata de otra burda imitación  >:( >:( >:( >:(. Hace tiempo encontré la foto del Enzo Ferrari (set 8653) también increíblemente plagiado. Cosas de la globalización...  :-\

Pese a la posibilidad de que me apedreéis y que me queráis quemar por hereje.

Efectivamente en una copia...pero de ahí a una "burda imitación", no sé, a simple vista parece que esta mas que logrado, habría que hacer una comprobación de material para corroborar eso de "burda", aparte de que en muchos post en este foro, decís que ha bajado considerablemente la calidad y los acabados de las piezas "originales" de LEGO.

Por otro lado, también habría que saber algo del tema de las patentes de fabricación y comercialización de este tipo de piezas, y además la libre competencia, conlleva el que las marcas luchen entre ellas para competir por un trozo del pastel poniendo unos precios más competitivos, con lo que tienden a bajar los precios de un producto con monopolio de fabricación.

Si no fuera así las cosas, por ejemplo, Pepsi habría que apedrearla por hacer una "burda imitación" de CocaCola, así como otras múltiples marcas.

He dicho. Ahora carguen..., apunten..., fue.................................................

Silvestre7109

hombre.. no es por entrar en discusión ni mucho menos...  pero ya que copian las piezas y se quitan un trabajo de encima.. que al menos nos sorprendan con unos modelos diferentes... alguno hasta se lanzaría a comprarlos puesto que Lego no los ofrece... pero es que como ha dicho legotrón... copiarán hasta los errores.

lluisgib

Cita de: Foxterl en 31 de Marzo de 2008, 12:45:10 PM
Efectivamente en una copia...pero de ahí a una "burda imitación", no sé, a simple vista parece que esta mas que logrado, habría que hacer una comprobación de material para corroborar eso de "burda", aparte de que en muchos post en este foro, decís que ha bajado considerablemente la calidad y los acabados de las piezas "originales" de LEGO.

Hereje, hereje  ;D ;D ;D ;D

Yo compré una vez un modelo marca BRICK, que también es una imitación, para comprobar las diferencias entre el set oficial y el pirata. La foto también era plagiada (Incluso si te fijas, se ve que en un stud aparece la leyenda LEGO), Solo hay un retoque de photoshop de las pegatas.

La calidad es infame. Las ruedas del camión bailan, se salen, las piezas no encajan bien y, además hay piezas que no son las mismas, por lo que se les puede denunciar por publicidad engañosa.

No me plantearia comprar ninguno más, pero al menos satisfice mi curiosidad de comprobar las diferencias

Lluis

manticore

Yo creo que se las califica como burdas y otros adjetivos de léxico hostil ;D precisamente por la calidad. Yo prefiero la Coca-Loca, pero una Pepepsi tiene calidad en el sabor, por eso es una buena imitación (aunque desconozco quién fue primero :confundido:). Si estas copias fueran de buena calidad todo tu razonamiento es 100% válido. Mientras copien todo excepto la calidad seguirán siendo eso, juguetes del todo a 100 (con todos mis respetos a estas tiendas... de las cuales se nutre mi caja de herramientas  :D)

Axadder

Como dice lluisgib, la calidad de las piezas es pésima, siendo los ajustes y las tolerancias tan importantes en las piezas.

Nadie da duros a cuatro pesetas... (o cinco céntimos a cuatro céntimos de L€uro).
Saliendo otra vez de mis "Dark Ages" por segunda vez.

LOBATUS8900

en cuestion de bricks tengo claro que LEGO no hay mas que uno, y a los demas los encontré en
la calle. donde por mi pueden seguir tranquilamente.
luego, reconozco que algunas marcas como MEGABLOCKS o TENTE (muchos hemos comenzado con este ultimo en el mundo de las piezas hasta que algun set de Technic o de City nos abrio los ojos), que si tienen calidad. y este otro tipo de marcas llamesmoslas NISU, que ofrecen menos garantias que la flor de un berro en el mes de agosto.

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.

lo siento  ::) ::)

pulipuli

Sobre las copias, si existen copias de los ladrillos, seguro que es porque no se pueden patentar.
Yo soy el primero al que le encantaría que hubiera mercado suficiente para que hubieran dos o tres casas fabricantes de piezas de buena calidad y que así bajaran los precios... PERO, salvo MegaBlocs (por los pelos) y Tente (no compatibles) no he visto nada que merezca la pena, y los clientes tampoco... por lo que el mercado seguirá siendo una semiexclusiva de la marca danesa. Y si en un futuro muy futuro una marca china sacara imitaciones de calidad y buen precio, seguro que empezaría a hacer más daño, y si el éxito se viera refrendado en ventas, acabarían teniendo su propio I+D, invirtiendo en distribución, haciendo verdadera competencia... y posiblemente los precios de LEGO bajaran algo, pero los de los chinos inevitablemente subirían hasta equipararse, con lo que tampoco notaríamos apenas ventaja... igual algo en el precio y detalles como piezas exclusivas o variedad de colores... pero poco más.

Hay mercado para "marcas B" de calidad dudosa y precios muy reducidos (uséase, las copias chinas de baja calidad), que tienen sus clientes (tiendas de todo ha 100 y "regalos baratos" de sets de construcciones) pero el que conoce LEGO usa la marca para definir el juego... y eso se debe a la calidad y la originalidad.
La calidad que te encuentras dentro de las cajas chinas es penosa, el comprador de LEGO pica una vez, pero a la siguiente vuelve al redil. Si la calidad fuera medianamente buena (p.ej. Megablocs) igual hasta te planteas comprar otro si ves algo que te gusta... pero si pones 10 veces la misma pieza porque se cae, acabas mandándolo a freir espárragos y repitiendo la frase de "si ya sabía yo que el dinero del pobre va dos veces a la tienda"

La otra cosa que se ha comentado no es ya que se copien o no las piezas (el departamento jurídico de Lego seguro que está harto de demandar y esperar a ver si crecen flores, ya ha perdido demandas contra Megablocs por ejemplo), para mi lo realmente grave es que copien el modelo. El 80% del éxito de que un set te entre por los ojos y digas "a la saca, Paca" no es que las piezas sean mejores o peores (eso en la foto no se nota) sino en lo atractivo del diseño. Si al menos lo de dentro se pareciera a la foto (para mi que hacen un modelo LEGO, le sacan la foto y luego meten dentro uno suyo :P), pero es que ni eso... ¿Pero esto no es lo habitual en los jugutes de las tiendas de los chinos? Pues sí, y aún así venden... ¿denunciable? ¿poco ético? etc... es un mercado diferente, el del juguete barato a sabiendas que la calidad es baja (p.ej. "lo que quiero es comprarle al sobrino una caja de 10€ que sea grande"), y seguirá teniendo su nicho, que no atacará el nicho de LEGO (juguete de calidad).

En fin, es el primer Technic que veo fusilado, seguro que no es el último... y por muy "antitalibán" que sea, cuando los vuelva a ver en un estante del híper, volveré a sonreirme y a buscar el logotipo amarillo rojo y blanco :guino:

Arvo

..."buena calidad", "imitación", "compatibilidad", "clónico"...por un momento parecía que estábamos hablando de lo que pasó, hace ya unos 30 años, con IBM...y fíjate!, estamos escribiendo desde un "Acer" que no se cuelga ni a la de tre...

...

...

...

...

...

c:\\\###critical failure

;D

A todo esto!, la imitación esta es de un SET que lleva basicamente Liftarms, pins, etc...que curiosidad leñe!

Silvestre7109

exactamente me refería a lo mismo que puli puli en mi mensaje anterior...  al menos megablocks no tiene los mismos set's, sino que aún copiando las piezas, abre mercado inventando nuevas construcciones.