Conjunto de módulos GBC

Iniciado por Koldo, 04 de Abril de 2008, 15:48:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Koldo

He acabado otro módulo GBC, creo que va a ser el último por una temporada, así me dedicaré a otras cosas.
El nuevo módulo consta de un  sistema de elevación con cremallera, los sistemas de recogida  de pelotas y para soltarlas arriba son por medio de palancas y contrapesos. Luego una tolva las recoge y salen por una rampa hacia el siguiente módulo. En https://www.youtube.com/watch?v=JMty7i7TtF8 he subido un vídeo con todos los módulos que tenemos montados. A ver si saco tiempo y subo unas fotos y más detalles a la web.

Saludos

Legotron

Es muy espectacular, y después de ver el vídeo me surge un pregunta ¿Qué tal responden las piezas de LEGO al continuo traqueteo y vibraciones, se llega a soltar algún pin, o a aflojar los empalmes de las piezas?

Koldo

No  dan ningún problema, las nuevas piezas technic aguantan muy bien el movimiento y las vibraciones sin necesidad de refuerzos adicionales, los technic bricks tampoco dan problemas, aunque creo que en la Hispabrick no estaría nada mal disponer de un tablero sobre el que poner los módulos y sujetarlos, las vibraciones en algunos casos sí pueden hacer que un módulo se mueva poquito a poco a consecuencia de las vibraciones.

Arqu medes

Que ganas de hacer yo también un módulo...  :o :guino:

Jetro

Entre los dos ya teneis 4 módulos. La verdad es que es una participación espectacular!

En cuanto a encajarlos en un conjunto más grande: tomo nota de lo que comentas sobre vibraciones, pero no he visto que haya sido necesario mucho 'anclaje' en otros GBC que se ven por ahí. Igual han aprovechado para unor las bases con unos plates o métodos similares. También influye que ahora tienes los módulos en ángulos en vez de en línea recta lo cual puede añadir una compicación al tema de la estabilidad a lo largo del tiempo. Los tres pequeños módulos que llevé a la Hispabrick funcionaron bien durante horas sin grandes desajustes y estaban completamente sueltos. Los pequeños desajustes que hubo se debieron principalmente a lo forzado del águlo en el que estaban conectados.

LOBATUS8900

estos modulos que habeis preparado son muy buenos. mis felicitaciones.

yo queria preguntaros sobre esas bolas, ya que las veo mucho (sobretodo por youtube) pero luego
no las encuentro ¿son de Lego? ¿donde las puedo comprar?

Koldo

sí, son de LEGO, de los sets de fútbol, las puedes encontrar en bricklink

LOBATUS8900

Cita de: Koldo en 04 de Abril de 2008, 22:16:08 PM

ahora las encontré, gracias

julencin2000

O_O Impresionante conjunto, me gusta mucho cómo la carretilla baja y deposita las bolas ^_^

Jetro

Cita de: LOBATUS8900 en 05 de Abril de 2008, 04:14:51 AM
Cita de: Koldo en 04 de Abril de 2008, 22:16:08 PM

ahora las encontré, gracias

Esa información también la puedes encontrar en el post con el reglamento de GBC

Koldo

Hola

He subido a mi web las instrucciones del módulo que hizo Iñaki (https://lrobotikas.net/lehenak/instrucc.htm) y estoy documentando los módulos (https://lrobotikas.net/modeloak/mod25/mod25.htm) que tengo hechos antes de desmontarlos, habrá que hacer también alguna que otra cosa y ocupan mucho. He renderizado los cuatro módulos en bloque y este es el resultado. Además de ello he subido las instrucciones de otro par de modelos con el RCX.

Saludos

Jetro

Me encanta poder ver cómo los has hecho y creo que la inclusión de todo este material en tu página merece referenciarse entre las links para aportar ideas en el hilo general sobre GBC!

Henry_Chinasky

Wow!! Espectacular!! Qué complejo. Tintas transportadoras, tolvas, ascensores, espirales sinfín, es un auténctico clínic de ejemplos de GBC.

Creo que adaptaré el de la cinta transportadora... :D