Catálogos de LEGO en España 1973 - 2013 LEGO Spain Catalogs

Iniciado por Blastem, 14 de Abril de 2008, 15:31:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Tras unos meses en el que me he estancado, entre otras cosas por la VidaRealTM, os publico una joya que tenía en el primer lugar de la cola de publicación. Con esto espero volver a tomar el camino de publicación de al menos un catálogo semanal.

Bien es cierto que mi escáner ha muerto, y mis fondos no me permiten hacerme con uno A3... pero tengo material suficiente para publicar un año. Espero que os guste esta joyita  :muyfeliz: y Gracias a Lordjerome por la cesión para su escaneo.  :aplauso:

1971 Large Spanish (3551-OS) - c71es

Pichad en la imagen o aquí para acceder a la zona de descarga.

Por favor, al acceder al post de descarga pinchad en algún banner publicitario aunque no compréis, con estos clicks ayudáis al mantenimiento del hosting de los mismos.Y si os gusta blastem.es, por favor, seguid @BlastemEs en Twitter. Gracias

Catálogo Grande 1971 Large Spanish (3551-OS) - c71es
Orgullosamente presento el Catálogo de 1971:
Con más de 40 años de antigüedad, esto es arqueología del Brick
Se puede ver claramente la orientación educativa que este juguete tenía, y cómo nos lo quieren mostrar en el catálogo.
Líneas tan clásicas como Duplo, Juegos Básicos (Basic Sets), Vehículos pesados, Legolandia (Los comienzos ), Motores Eléctricos y Engranajes (Precursores de Tehcnic), y lo que más fascina... Trenes de 4,5 V y accesorios.
Historia pura que quiero compartir con toda la comunidad. Seguro que más de uno recordará su niñez

Espero que os guste!

Blastem

Un nuevo Catálogo!

LEGO 1987 Medium Spanish (IB (E) 151919/152019) - c87es

Pichad en la imagen o aquí para acceder a la zona de descarga.

Por favor, al acceder al post de descarga pinchad en algún banner publicitario aunque no compréis, con estos clicks ayudáis al mantenimiento del hosting de los mismos.Y si os gusta blastem.es, por favor, seguid @BlastemEs en twitter. Gracias

Catálogo Medio LEGO 1987 en España - Español (IB (E) 151919/152019) - c87es
Un catálogo excelente, y complicado de encontrar, dado que al ser sólo en español se encontraba tan solo en las tiendas.
La portada no alcanza la calidad extrema de los de años venideros, pero se ve una clara tendencia a ampliar tanto la variedad como la cantidad de lineas y sets. El muy graciosa la variedad de minifigs, entre ellas el perro, que fue de mis primeros compañeros de juego
Podemos ver en la página 2 información técnica sobre nuestros ladrillos. Seguidamente se pasa al índice-descripción de las diferentes líneas que veremos. En la zona duplo podemos ver los juguetes clásicos de la época, y donde está mi primer set LEGO no brick, el 2750, que era "mi familia y concepción demográfica al completo" , incluso con un macabro parecido de las personas mayores , bueno, y que mi perro era más rudo que un Terrier
Luego podemos ver las bonitas cajas Basic, con sus piezas clásicas y antiguas minifigs. Nada que ver con las feas cajas de cartón reciclado que ahora disfrutamos. Puedo destacar la 740 y sobre todo la 720, mi primer set de LEGO de verdad, que me llegó de regalo tiempo después
A continuación podemos ver diversos accesorios de la época como el motor 4,5v el libro de pilas, la baseplate 32x32, y la 787 Bolsa guardapiezas (Mi madre me hizo una igual pero más bonita y hecha con amor )
A continuación tenemos Fabuland. Yo no llegué a conocer estos bonitos sets, pero transmiten paz y belleza, ideales para jugar.
Los castillos muestran sets con los que vivir aventuras medievales. El 6080 me parece precioso En City tenemos sets mítcos en todas sus páginas. Podría destacar muchos, pero el aeropuerto 6392, la Hípica 6379 y la villa 6374 son auténticas maravillas. Personalmente me encanta el coche de Rally 6634
En Space hay muchos y variados sets. No los conozco a fondo, pero el 6780 es muy chulo
Y Technic... con el clásico 8860, el 8842 Go-Kart, Sets Universales variados, pero sobre todo, con los inigualables sets árticos!!! (8620 , 8660 , 8640)
Toda una maravilla de colores y jugabilidad resumidos en una línea... y eso que la base 8680 no llegó a España!!!
Finalmente tenemos la hoja de servicio de repuestos. Antes de que existiese Internet era la única manera de cambiar las piezas!!!
En la contraportada tenemos los Barcos, con sets que flotas y se puede jugar con ellos!!!
Gracias a la contribución de Rick83 por cambiármelo. Todos podemos disfrutar de algo tan lejano en el pasado como son estas páginas.

Espero que os guste!

Blastem

Un nuevo catálogo!

LEGO 1978 Large Overseas (100385/100485-OS (Eng.-Fr.-Sp.)) - c78os2

Pinchad en la imagen o aquí para acceder a la zona de descarga.

Por favor, al acceder al post de descarga pinchad en algún banner publicitario aunque no compréis, con estos clicks ayudáis al mantenimiento del hosting de los mismos.Y si os gusta blastem.es, por favor, seguid @BlastemEs en twitter. Gracias

Catálogo Grande LEGO 1978 Large Overseas (100385/100485-OS (Eng-Fr-Sp)) - c78os2
Este es un catálogo destinado al mercado internacional, fuera de Europa y USA, es por ello que tiene los idiomas más hablados en esos mercados.
Podemos ver una portada corporativa con el Logo de LEGO.
El catálogo trae las líneas más típicas de la época, como Duplo, las Cajas universales, Juegos de Modelo LEGO, LEGO para niñas, LEGOLAND, Tren y Barco LEGO, y Modelos de Motores de 4,5 V.
LEGO es un juguete nuevo cada día.
36 años de historia que seguro que os traerán buenos recuerdos. Espero que os gusten!

Blastem

Un nuevo catálogo

Catálogo Grande Español LEGO 1975 Large Spanish (98200-Sp) - c75es

Catálogo Grande Español LEGO 1975 Large Spanish (98200-Sp) - c75es
Orgullosamente presento el Catálogo de 1975 (Gracias a Viejos):
Con casi 40 años de antigüedad, esto es arqueología del Brick
Se puede ver claramente la orientación educativa que este juguete tenía, y cómo nos lo quieren mostrar en el catálogo.
Líneas tan clásicas como Duplo, Juegos Básicos (Basic Sets), Juegos de Casas de Muñecas , Vehículos pesados, Legolandia (Los comienzos ), Motores Eléctricos y Engranajes (Precursores de Technic), y lo que más fascina... Trenes de 4,5 V y accesorios.
Historia pura que quiero compartir con toda la comunidad. Seguro que más de uno recordará su niñez.
Gracias a Viejos por escanear y compartir esta joya de catálogo.

Espero que os guste!

Blastem

LEGO 1983 Medium Spanish (100919/101019 IB (E)) - c83es

Catálogo Medio Español LEGO 1983 Medium Spanish (100919/101019 IB (E)) - c83es
Un Catálogo muy completo en su época, que empieza con una descripción de las líneas recomendadas por edades.
Duplo, Cajas Básicas, Fabuland, con sus simpáticas figuras y descripción de los sets como cómics, Barcos que flotan, LEGOLAND (6374, 6692), Castillos (375), Espacial (6970, 6980, 6950), y TECHNIC (Mítico tractor 8859 y Supercar 8860, con descripción de los motores), y finalmente la hoja de pedido de repuestos de LEGO. Al ser un catálogo exclusivo de tiendas, en la contraportada viene un recuadro para ser rellenado con el nombre de la juguetería.

Blastem

LEGO 1986 Medium Spanish (43162-1985) (Sólo para niños) - c86es

Catálogo Medio Español LEGO 1986 Medium Spanish (43162-1985) (Sólo para niños) - c86es
Un catálogo excelente. La portada muestra dos minifgs pensando en las diferentes líneas de LEGO.
El catálogo prescinde de las líneas especializadas DUPLO y Basic, para centrarse en las líneas de LEGOLAND, FABULAND y TECHNIC, con los modelos míticos de la época
Es un catálogo claramente enfocado a una edad intermedia-avanzada que se entregaba dentro de las cajas, he ahí la ausencia de precios en el catálogo
Los sets Fabuland transmiten paz y belleza, ideales para jugar.
Los castillos muestran sets con los que vivir aventuras medievales. El [set]6080[/set] me parece precioso En City tenemos sets mítcos en todas sus páginas. Podría destacar muchos, pero el aeropuerto [set]6392[/set], la Hípica [set]6379[/set] y la villa [set]6374[/set] son auténticas maravillas. Personalmente me encanta el coche de Rally [set]6634[/set]
En Space hay muchos y variados sets. No los conozco a fondo, pero el [set]6780[/set] es muy chulo
Y Technic... con el clásico [set]8860[/set], el [set]8842[/set] Go-Kart, Sets Universales variados, pero sobre todo, con los inigualables sets árticos!!! ([set]8620[/set] , [set]8660[/set] , [set]8640[/set])
Toda una maravilla de colores y jugabilidad resumidos en una línea... y eso que la base [set]8680[/set] no llegó a España!!!
En la contraportada tenemos los Barcos, con sets que flotas y se puede jugar con ellos!!!
Gracias a la contribución de Rick por cambiármelo. Todos podemos disfrutar de algo tan lejano en el pasado como son estas páginas

Blastem

LEGO 1977 Large Spanish 37 (98773-E) - c77es

Catálogo Grande Español LEGO 1977 Large Spanish 37 (98773-E) - c77es
Un Catálogo clásico, orientado a niños de poca edad. Con secciones como ¿Qué puede hacer LEGO por su hijo? y "El desarrollo del juego" orienta a los padres a la educación de los niños jugando con bricks.
A continuación líneas clásicas de LEGO como DUPLO, Ladrillos básicos para 3 años, Cajas suplementarias para 3 años y más, Sets para niñas. Las figuras son del antiguo tipo, más grandes y articuladas. Le sigue la línea para niños de 6 años y más, con las primeras minifigs pequeñas no articuladas, y Trenes de 4,5 V.
Un catálogo que muestra la evolución de LEGO en los años 70, y los precursores de las actuales figuras. Una joya.

Blastem

LEGO 1978 Large Spanish (100319/100419-E) - c78es

Catálogo Grande Español LEGO 1978 Large Spanish (100319/100419-E) - c78es
Un Catálogo clásico, orientado a niños de poca edad. Con secciones como Elementos LEGO, el juguete que crece con el niño y "Bloquitos grandes para niños pequeños" orienta a los padres a la educación de los niños jugando con bricks.
Cajas para 1,5 años, cajas para 3 años, suplementos, y lo más importante, Cajas LEGOLAND con las "nuevas" minifiguras, que son el modelo actual. El año de nacimiento de la minifig.
También hay cajas Universales a partir de 6 años, y un motor para dar movimiento a los modelos
Una joya.

Blastem

LEGO 1979 Large Spanish (102519/102619-E) - c79es

Catálogo Grande Español LEGO 1979 Large Spanish (102519/102619-E) - c79es
35 años de historia en este catálogo, cuya portada da una clara imagen corporativa. Se centra en niños pequeños, intentando explicar a los padres los beneficios de jugar con piezas de construcción.
"Duplo, juguete creativo para niños", "Cajas Básicas LEGO para niños", "Cajas de Suplementos", "El nuevo mundo FABULAND para niños", "Niñas", "LEGOLAND sigue creciendo", "LEGOLAND espacial", Cajas Básicas con ladrillos más avanzados, y "Motor LEGO a Baterías".
Es un catálogo reducido, pero con posibilidades para todas las edades. Comienzos del juguete en España. Historia Pura.

Espero que os guste.

Blastem

LEGO 1982 Medium Spanish (115719/115819 (E)) - c82es

Catálogo Medio Español LEGO 1982 Medium Spanish (115719/115819 (E)) - c82es
Una joya de catálogo muy rara, al ser sólo en Español era el que se entregada en Tiendas. Es el único que he logrado encontrar, gracias a Rick.
Cuenta la leyenda que aquel año hubo un Mundial en España... pero para eso está la Wikipedia
Por el nombre conoceréis las líneas:
Duplo, Cajas Básicas (Las de fondo blanco con letras rojas, con antiguas figuras), Fabuland (Bonito e idílico, y eso que no tenían serie propia de TV ), Legoland (Ciudad, Space y Barcos, comenten y recuerden), Technic (En aquella época los modelos duraban años, pero las cajas suplementarias y de motorización son dignas de mención), las Cajas suplementarias, "Cajas de Muñecas" y como plus incluyo las Hojas de Servicio de Repuesto, que venían en el propio catálogo y para los peques decir que era el EBAY/Bricklink de la época.
El catálogo va dedicado a todos aquellos que tuvieron su niñez en esta época y seguramente se acordarán de hojear estos pequeños catálogos de menos de 40 hojas.
Yo no era ni un proyecto, pero recuerdo ver alguna de estas cajas en estanterías de jugueterías.
Espero vuestros comentarios sobre lo que tuvisteis o pedisteis a aquellos personajes que traían regalos por la mera razón de ser buenos

pieza rara

yo me acuerdo de las cajas serie 830,832,834, y :babear: 836, 837, de la 839 2 o 3 de golpe...

las compraban mi abuelo y mi padre  :llorar:

de las minifigs el pelo de mujer y el típico sombrero o el casco...

son vagos recuerdos  :superfeliz: pero muy gratos... gracias 

Blastem

De nada! Me gusta que la gente tenga buenos recuerdos ojeando estos Catálogos :muyfeliz:

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Blastem

LEGO 1984 Medium Spanish (105719/105819) - c84es

Catálogo Medio Español LEGO 1984 Medium Spanish (105719/105819) - c84es
30 años tiene este entrañable catálogo. En él se pueden ver líneas de LEGO ya asentadas en España, y con diversidad para cubrir los intereses de los niños.
La portada muestra un poco de cada tema, sobre fondo blanco. El catálogo empieza con una explicación para los padres sobre el "jugar bien" junto con los temas disponibles. Duplo, Cajas Básicas y Fabuland muestran con simpáticos cómics su temática, Barcos, Castillos, LEGOLAND, Space, con sets míticos de la época, y finalmente TECHNIC con las construcciones más avanzadas. En la contraportada una muestra de las cajas suplementarias para complementar nuestra colección de piezas. En la última página está el servicio de Repuestos para pedir piezas perdidas o rotas, el bricklink de la época.
Gracias a Rick por donarlo. Espero que os guste.

Blastem

LEGO 1985 Medium Spanish (42484-1984) (Sólo para niños) - c85es

Catálogo Medio Español LEGO 1985 Medium Spanish (42484-1984) (Sólo para niños) - c85es
Casi 30 años tiene este entrañable catálogo. En él se pueden ver líneas de LEGO ya asentadas en España, y con diversidad para cubrir los intereses de los niños.
La portada muestra una bonita escena medieval en un cuadro, sobre fondo blanco y vista por dos minifigs de otros temas.
Es un catálogo claramente enfocado a una edad intermedia-avanzada que se entregaba dentro de las cajas, he ahí la ausencia de precios en el catálogo
El catálogo prescinde de las líneas especializadas DUPLO y Basic, para centrarse en las líneas de LEGOLAND, FABULAND y TECHNIC, con los modelos míticos de la época. Muestra las líneas Fabuland , Barcos, Castillos, LEGOLAND, Space, con sets míticos de la época, y finalmente TECHNIC con las construcciones más avanzadas. En la contraportada una muestra de las minifigs LEGOLAND y Fabuland.
Gracias a Rick por donarlo. Espero que os guste.

Blastem

LEGO 1980 Large Spanish (93140E) - c80es

Catálogo Grande Español LEGO 1980 Large Spanish (93140E) - c80es
Casi 35 años de historia en este catálogo, cuya portada da una clara imagen corporativa. Se centra en niños pequeños, intentando explicar a los padres los beneficios de jugar con piezas de construcción.
Duplo, Cajas Universales LEGO a partir de 3 años, Fabuland, LEGOLAND ciudad y espacial.
Es un catálogo reducido, pero con posibilidades para todas las edades. Comienzos del juguete en España. Historia Pura. Espero que os guste.