Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Helicóptero de Asalto Ciberpunk

Iniciado por Evo, 17 de Abril de 2008, 04:58:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Antes que nada, si alguien se pregunta porque posteo a estas horas, es cuestión de turnos, que esta semana trabajo de noche (y por la noche los jefes hacen un poco la vista gorda :muyfeliz:).

Este es uno de esos proyectos que hecharé de menos. Yo creo que LEGO se puede ajustar a tu economía o simplemente a tu disponibilidad espacial. Es por ello que todos mis MOCs son concebidos para construirse, ser retratados, y deconstruirse, de modo que pueda aprovechar sus piezas en posteriores creaciones. Y este, precisamente, lo hecharé mucho de menos. Era imponente verlo en vivo. No muy grande, pero imponenete por sus proporciones. Las fotos no le hacen justicia. Sobre la creación en si:

Pertenece a una "línea" o "serie" de creaciones de ambientación ciberpunk. No está basado en ningún modelo real, pero si tiene bastantes inspiraciones. Por ejemplo, tome prestada la inspiración sobre laestructura principal de Ghost in the Shell. En la segunda temporada de la serie de anime había unos helicópteros de asalto con inteligencia artificial que tenían una estructura poco ortodoxa, como si se doblase sobre si mismo. No era de la misma forma que mi helicóptero, puesto que aquel parecía más una abeja, pero tome prestada la idea general. Como podéis ver tienen un lanzador de granadas, un par de ametralladoras rotativas (lo se, muy poco originales, de diseño cogido de un EXO-FORCE) y 2 parejas de tablas de 3 misiles que, por otro lado, son los únicos cuyo color destaca poderosamente. Me costó mucho conseguir que la estructura mantuviera estabilidad y equilibrio. Al final me quedó muy bien, muy equilibrado en peso y no se partía cuando lo movías (como otras de mis creaciones  :D :D :D ). Le puse al lado del tren de aterrizaje una pequeña pieza para mantener el equilibrio, puesto que mi piso está desnivelado. Sin más dilación, hay van algunas fotos:















Y algunas fotos tomadas durante el proceso de montaje. Me encanta verlas porque al ver la estructura se parece muy poco al resultado final todo decorado   8)




lluisgib

Muy bonito y espectacular. Me gusta tu técnica. Es una pena que tengas que desmontarlos.

Enhorabuena

Lluis

car_mp

Esta claro que la originalidad no es tu punto debil, una construcción con mucha imaginación y caracter.

pedro-reus


sigpro

Me gusta, de hecho le veo algo de Mil Mi 24 Hind, en tanto a que lleva gran cantidad de armas y el diseño de la cabina superpuesta.

Un saludo y sigue así.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Jetro

Aparte de ser un MOC muy original, me ha llamado l atención la técnica de construcción de la última foto: el modelo paricial montado sobre una base para definir su altura y poder trabajar con él de modo vertical en vez de tumbado en la mesa.

Henry_Chinasky

wow, me encanta!! Está lleno de pequeños detalles, y la forma es muy original. Muy buenos MOCs Evo!!!

pulipuli

Cita de: Jetro en 17 de Abril de 2008, 10:04:47 AM
Aparte de ser un MOC muy original, me ha llamado l atención la técnica de construcción de la última foto: el modelo paricial montado sobre una base para definir su altura y poder trabajar con él de modo vertical en vez de tumbado en la mesa.
+1 :guino:

manticore

Uffff... ¡vaya tela Evo!. Se nota donde hay talento :guino:, aunque el estilo no sea el que más me guste, está claro que es un buen diseño de... de... autogiro-turbinoide-macanocuántico-cibernético ;D

julencin2000


Arvo

Cita de: Evo en 17 de Abril de 2008, 04:58:37 AM
...Por ejemplo, tome prestada la inspiración sobre laestructura principal de Ghost in the Shell...

:D :D :D Vemos que esta peli nos ha gustao a más de uno!, enhorabuena por el MOC! :guino:

Y es que es una verdadera mina de ideas!, no concemos apenas la serie, pero las dos pelis...cada fotograma es una obra de arte (sobre todo en los que sale "la Mayor" ;D)...

Evo

Hombre yo, excepto el Manmachine interface, lo he visto casi todo de Ghost in the shell. Las dos películas, las dos temporadas del Stand Alone Complex, el manga original y el de historias de la sección 9. Y me parece poco... Seño Masamuneeee (Shirow), queremos màs!. :muyfeliz:¿

manatarms

Asi me gusta, diseños muy poco ortodoxos!! la forma en si es genial, eso de que parezca una abrja tambien. Quien sabe, puede que tecnologicamente un dia sea mejor asi! Los bichos estaban antes que las maquinas, quizas deberiamos coger ejemplo! Es una pena que lo destruyas. Por lo menos intenta hacer unas instrucciones con el MLCAD!!

gorilawer

#13
Eres un genio! Por dios, entre la experiencia que teneis, los recursos y las creaciones que publicais me dan ganas de dedicarme a jugar al parchisss!!! Pero que nivelazo teneis todos los de esta WEB!!! Madre mia, alucino con las cosas que haceis... y que sepais que más que de inspiración me serviís como ser superior, sois como mi Dios de los Lego!!!

Aún no se bien en el mundo en el que estoy entrando, pero cuanto más veo y creo, más alucinoooo... poco a poco me haré de más piezas... probablemente cuanquiera de vuestros hijos tenga más que yo, pero todo se andará

Espectacular, como todo lo que haces EVO...

Hyphos

Parabéns, gostei imenso.

Os detalhes são excelentes, e então os "greeblies" estão muito bons ;D