Técnicas y trucos de montaje.

Iniciado por Evo, 17 de Abril de 2008, 19:07:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

¡Hola! Abro este nuevo post con la esperanza de que no se haya hablado de ello antes. He realizado búsquedas y bísquedas avanzadas pero no he visto anda similar. No obstante ya se habló de ello hace mucho tiempo, de verdad que no lo he visto. Y por otro lado aún dudo de si está bien aquí o debería ir en otro foro, pero eso en manos de los moderadores elegir lo dejo.

Me gustaría que recopilaramos nuestras técnicas y trucos o los que vayamos viendo de otros artistas. Me comprometo, dentro de mis posiblidades, a actualizar el mensaje original con las aportaciones que hagáis.

Empezaré con un truco de Zachmoe, usuario de flickr y uno de los grande artistas de lego (amante del steampunk como yo :muyfeliz:). Se trata de una versión alternativa de las orugas, realizadas con la banda clásica de plástica y... rejillas de 2x1!! Bueno, os pongo una imagen de su experimento. Yo lo he probado y funciona muy bien. No se despegan facilmente y el único problema es que si el ángulo de torsión de la goma es muy amplio queda muy abierta la abertura entre piezas. Pero es un caso que raramente se va a dar.

Espero os guste la idea y colaboremos todos :muyfeliz:

Edit:

Esta es una técnico que yo mismo uso muy habitualmente. Un clásico SNOT con una pieza curva de 2x2-y-un-poquito (por que en realidad un lado sobresale) que queda muy resultón. Le he sacado unas fotos al proceso completo que habría que seguir para cerrarlo completamente, aunque normalmente no lo haréis. He incluído varios colores para diferenciar la posición. Espero que os sirva de ayuda o siemplemente de interés :muyfeliz:.

Silvestre7109 nos aporta esta magnífica estructura pentagonal:

Legotron

La idea de las orugas es genial, quizás pueda servir para algún MOC nuevo de Panzers...

manatarms

Ey me parece muy buena idea! La tecnica que comentas de los slopes en angulo fue la que en un principio iba a utilizar para los studs gigantes de la H, pero luego me dije que tenia que quedar mas llano y no con tantas divisiones asi que utilice otro metodo. Ese que comentas lo estoy reservando para otra creacion. Pero como no tengo tiempo, tendra que esperar!!  La verdad es que hay varias maneras de poner esas piezas en angulo recto. Se puede hacer con un panel, o con tecnic bricks con 2 agujeros, o tambien con las piezas que servian de camara que tenian studs por casi todos los angulos...Todo depende de lo que se quiera hacer!!

Arvo

Te agradecemos enormemente estos "apuntes", especialmente el de empalmes entre slopes curvos 2x2...hay veces que se nos olvida :'(:

Saludos! :guino:

g2bricks

post hiper mega util ;-) si señor! gracias evo!

Evo

Lo siento ARvo, no tengo las piezas necesarias para emularte correctamente  :guino:

Arvo

Cita de: Evo en 18 de Abril de 2008, 18:36:46 PM
Lo siento ARvo, no tengo las piezas necesarias para emularte correctamente  :guino:

:D :D :D

Es interesante la solución de emplear los cuatro slopes curvos...recuerdo que en su dia lo probamos pero aunque es una solución más limpia, si te fijas, el ojo queda pequeño y el conjunto resulta algo "bidimensional"...

...pero da igual, a este paso seremos nosotros quienes te emulemos a ti! :guino:

Silvestre7109

que gracia... cuando era pequeño a este bicho le llamaba "Maria Fernanda" .... que puñeta cuando salía y te mataba.... ;D

Rick83

jajajajaja! MARIA FERNANDA jajajaja Me parto de risa, la verdad es que parece un loro o Rosi de palma, no sé, es un buen simil lo de la fernanda esa :D :D :D
No ofende quien quiere sino quien puede

Silvestre7109

he encontrado una foto de la epoca... aparece como fondo...

y os dejo un enlace para bajaros el juego gratuto  :guino:

https://www.perfectdownloads.com/games-entertainment/arcade/bubble-bobble-nostalgie.htm

Hyphos

Olá

Tomei a liberdade de colocar um link para este thread no Forum da Plug

https://www.plug.pt/forum/index.php?topic=1860.msg25712#msg25712.

Hi

I take the liberty to post a link to this thread in the Forum of Plug

https://www.plug.pt/forum/index.php?topic=1860.msg25712#msg25712

Evo

Silvestre7109

bueno aquí os dejo una estructura que me salió ayer sin darme cuenta... seguro que ya alguno lo conocería... y algún MOC en BS lo usará, puesto que parece que ya esta inventado todo... pero en fín... como no lo he visto lo comparto con vosotros...

Evo

Yo lo he visto con cilindros de 1x1 pero supongo que de esta forma es mucho más estable... ¡¡Muchas gracias!! Estaba pensando en hacer una estructura prismática y esto me solventará muchas dudas (Stoleeeeen!!!) :muyfeliz:¿

Jero

Wow !!!  :o un pentágono, yo no lo había visto nunca y era una de esas figuras que creía imposible reproducir por lo menos en un tamaño pequeño.