Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Yo tengo unos sets históricos que "casi seguro" que ninguno tenéis

Iniciado por co-lega, 17 de Abril de 2008, 20:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

co-lega

Pues sí. Dada la poca presencia femenina en el foro, supongo que casi ninguno/a tenéis los que fueron mis primeros sets y que mi padre me trajo de Francia... ¡allá por el 72 ó 73!
Claro, eran sets de niña... Pero luego llegaron "La villa Italiana" y, poco más tarde, me compré con mi propio dinero (un dineral, en aquellos tiempos) una caja de esas que traían un poco de todo.
Me la compré en un viaje a Andorra, ya que aquí (y menos en una ciudad de "provincias") no había.
Os pongo una imagen de las "cocinitas" por si no las conocéis.

Jetro

co-lega

No, no. Conservo sólo las piezas...
La imagen la he conseguido en la web y ¡las benditas instrucciones! que había perdido hace un montón de años...
Cuando eres niño, no te hacen falta...

Silvestre

¿pero eso de que linea es?....  no lo habia visto en la vida.... por el año, esta hecho de madera seguro!!!! ;D

Edito: con ello no estoy aludiendo a la edad de nadie...  no haya suspicacias ;)

Jetro

Silvestre!!!! vaya manera de chinchar al personal  :D

La verdad es que me acuerdo del set, no porque lo haya tenido, pero porque recuerdo verlo en un catálogo!!
Es un set precioso del 71

(no te dejes engañar por los tiles azules, porque solo vienen 3 en el set, pero hay 5011 amarillos)

Curiosamente en BL se puede encontrar a un precio relativamente bajo, pero solo sin caja.

Rick83

mmm, ese mismo set lo encontré en un rastro en barcelona, cuando lo compré pensaba que estaba abierto, pero luego al mirarlo bien me di cuenta que la caja estaba cerrada. Son sets de homemaker ( sin figuras ) traducido al latín vulgar serían cajas de "quehaceres domésticos" casi todo esa serie representa alguna parte de una casa o un mueble. No tienen mucha tirada y son relativamente baratos.
las piezas que traen tampoco son muy espectaculares, pero estamos hablando de sets de hace casi 40 años :D y en aquel entonces no había mucho surtido pieceril.

No ofende quien quiere sino quien puede

lluisgib

Cita de: co-lega en 17 de Abril de 2008, 20:47:18 PM
[...]supongo que casi ninguno/a tenéis los que fueron mis primeros sets [...]

Cita de: Rick83 en 18 de Abril de 2008, 07:43:22 AM
mmm, ese mismo set lo encontré en un rastro en barcelona, cuando lo compré pensaba que estaba abierto, pero luego al mirarlo bien me di cuenta que la caja estaba cerrada.

Has provocado a la bestia  :D :D :D :D :D

Rick83

No ofende quien quiere sino quien puede

jmacias

lluisgib

co-lega

También tengo una habitación de niños, un piano, una mesa de profesor con pizarra...
Y la familia de "maxifigs".

Evo

Cita de: jmacias en 18 de Abril de 2008, 08:58:02 AM
Bueno, bueno, como es que no conocéis HomeMaker!!!! el culpable de que existan los minifigs:

http://www.ladrillitos.com/zmf/viewnews.php?storyid=55

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Los minifigs eran bebeeeeeees!!!

Jetro

En este set sí:

pero yo tenía este en el que el bebé es un maxifig con poco cuerpo

Por cierto, si quieres ver (prácticamente) toda la serie de forma fácil entre en BrickFactory y selecciona la serie 200-299

jmacias

He estado investigando un poco, resulta que los minifigs salieron unos años antes en sets de policias y bomberos , pero gracias a homemaker, donde se prepararon una multitud de prototipos de figuras.

Jetro

Según peeron el set 208 es de 1978 y los primeros minifigs articulados salieron en los sets 575 590 el año anterior (1977)