¿QUE ME COMPRO?

Iniciado por CANARIO79, 21 de Abril de 2008, 03:17:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CANARIO79

No esperaba tanto..., gracias por vuestras opiniones jeje  ;D. Parece que la compra 1 y 4 se descartan (aunque siempre pensé que el tema de egipto era muy curioso, innovador, bonito...), pero creo que tenéis razón... Por lo que puedo deducir, de momento el barco pirata es lo que más llama seguido del 6090 y los set de la compra 5.
Cita de: Jetro en 21 de Abril de 2008, 10:02:48 AM
Por gustos personal el 5

Pero la gran pregunta es ¿porqué quieres comprártelos? ¿Vas a ampliar un diorama? ¿Quieres iniciarte en una nueva línea? ¿Buscas ampiar tus posibilidades por las piezas que traen?
Según cual sea el caso te interesa una opción u otra...

ummm... en tal caso sería para ampliar futuros dioramas. Yo compro los sets de las lineas city y castle principalmente porque son las lineas que mas me gustan y porque tengo ya varios sets de antaño y empecé por ahí. Y los nuevos sets que compro son porque me gustan mucho, me gustaría tenerlos simplemente porque son los que mas me atraen de los hecho por lego y porque son los que mejor se adaptan a las posibilidades actuales de compra...

Cita de: Legotron en 21 de Abril de 2008, 14:31:43 PM
En cuanto a "calidad" la compra 5 se lleva la palma, esos dos sets son míticos, el primer set diseñado por un AFOL y el otro un clásico entre los clásicos.

Vamos que no hay

Es cierto legotron, pero la verdad es que estos dos sets montados no aparentan tener la cantidad de piezas que tienen... Se queda muy bonito pero obsoleto. Aparte, si tienes una casita de esas..., luego querrás tener mas supongo. Y a pesar de que me gustan mucho..., de verlas tantas veces ya me aburren un poco jeje. Aunque quizás tengas razon en ser la compra de mas calidad, sobre todo para ampliar dioramas...

Cita de: Panda en 21 de Abril de 2008, 08:37:01 AM
Uhm, yo dejaría de lado los Fright Knights ya que nunca me gustaron (asi que el lote 1, fuera  ;D).

De los restantes, los que potencialmente me compraría son el 6285 (2), 6090 (3) y el 3739 + 6067 (5).
El 5988 me gusta, pero creo que me pillaría el 5919 en vez de ese.

Luego, si es para guardarlo MISB, me quedaria con el 6285 o el 6090 (aunque me decantaría por el barco pirata si tuviese que elegir).
Si los vas a montar, creo que el 3739 y el 6067 no serían tan dificiles de crear con tus propias piezas (y algun que otro pedido de BL).

Como tema, prefiero Castle, pero me gusta más crear mis propios edificios etc.
Para tenerlo como set, me quedaría con el barco pirata.

Pero el set 5919 se queda muy sencillo, no?... En cuanto a lo otro, normalmente no suelo guardar sets en estado MISB. Cuando me llegan los abro, los armo y los tengo expuestos en casa unas semanas. Finalmente los guardo y embalo muy cuidadosamente intentando desarmar lo menos posible con bolsas de burbuja en su interior y de film transparente en su exterior mas varias capas de cinta adeshiva transparente para que quede lo mejor consevado posible..., pero no los guardo MISB, si acaso alguno que otro... como el camión negro grande grua technic que no se que hacer con el jeje

Panda

Bueno... el set 5919 si es más simple, pero tiene lo esencial para crear "MOCs Egipcios" (y tiene todo el sarcófago en tan, no como el otro que tiene la base en azul).
Luego a eso si le añades los nuevos sets de Indiana Jones, (y alguna que otra pieza de BL), pues te puedes crear algo parecido al 5988, o incluso mejor, mucho más barato.
Eso era lo que tenía en mente cuando lo mencioné.

Lo mismo va por el "lote 5", los sets son bonitos, pero como no usan piezas especiales (o tán especiales) pues creo que es mejor comprar piezas y construirte tu varios, en vez de solo tener uno.

Ya que no los vas a dejar MISB, creo que esto es buena opción a tener en cuenta.
A menos que solo quieras sets oficiales.

CANARIO79

De momento me muevo por sets oficiales. Me gusta tu idea y de hecho he estado en ella. Pero me pongo nérvico cuando me hacen falta piezas y a cada rato recurro a Bl y me tarda mucho un proyecto. En un futuro pienso hacer MOCS que no es por nada pero yo hacía unas casas mansiones que es una pena no haberles en su dia sacado unas fotos.... Pero todo se hará... :guino: Por cierto, no te gusta el sarcófago con base azul? El tan se está usando ya tanto que empieza a aburrirme un poco la verdad.

Panda

No es que me encante el tan (tampoco odio el azul), pero si tuviese que elegir prefiero que ambas partes queden conjuntas.
Si fuese por mí, lo querría dorado  ;D

CANARIO79

o chomer silver ese jej.  Ahh!!!, y una pregunta que se me olvidó antes..., como es que nunca te gustaroon los sets de la compra 1? como es que los llmastes? fright.... La bruja es muy graciosa no?

Panda

Lo de Fright Knights es el nombre que le dieron a esa "saga". (Como Black Falcons, Forestman, o Wolf Pack etc)
Nunca me gustó porque intentan hacer que todo tenga un toque malvado usando rojo y negro, y poniendo alas de murciélagos por todos los lados (esos cascos me parecen ridiculos ::) ). Luego metieron lo de la magia y lo remataron :P
Tampoco me gusta la parte de los esqueletos de Castle que tenemos ahora, pero vamos, que es cosa de gustos.

La bruja si es graciosa, pero como parece que el calendario de adviento traera una nueva, pues...
Pero eso si, los dragones de antes me gustan más que los nuevos.

CANARIO79

Yo tengo uno precioso del set 7419 de orient expedition.  Me encanta ese set cuando está montado en real. Pensé que no te gustaban los frigh por diseño, mas bien es por el tema entonces...jeje.  He aquí la foto del dragón, lo que no se aprecia lo bonito del dorado de la pieza

CANARIO79

En esta pieza se ve mas al natural lo serigrafiado jeje

Rick83

Como digo siempre es una cuestión personal, a fin de cuentas el que los ha de monatar y disfrutar eres tú y no lo demás ( por desgracia ) Imagino que si sales de ligoteo no haras lo mismo... O si ?

Si tu decisión tiene que estar condicionada por lo que podamos decir aquí es que no valoras tus propio criterio, cadea cual mira por sus intereses que no tienen que coicidir con los tuyos y posiblemten acabes optando por la decisión que no te satisface completamente :)

No ofende quien quiere sino quien puede

CANARIO79

Jejeje, ojala saliera yo de ligoteo Rick, que soy muy bueno  ::) ::) Bueno, el caso es que tienes toda la razón y pienso como tú. De hecho, he tenido esa impresión de otros cuando he visto post semejantes... La determinación final la tomaré yo, pero siento la necesidad y la curiosidad también de saber vuestras opiniones ya que en algunos casos estoy al 50 % entre las determinaciones. Es decir, tengo un criterio compulsivamente equilibrado y por eso salté aquí.... Ahora bien, dejate de pamplinas y dame tu sabia opinión. Mojate ya  ;D

manticore

Cuando abro este tipo de temas ("¿Qué set comprarías"?) no lo hago con la idea de que las opiniones del foro decanten mi decisión; mi "protocolo de compras" es bastante mecánico: primero se babea ante la pantalla del PC, después se cotejan las diferentes opciones y finalmente te decides por la que más te gusta.
Pero en ese proceso a veces se te van unos cuantos días... ¡¡pues para eso está el foro!!. Así compartimos la ilusión de "voy a comprar algo, ¿tú que harías?" :D
Respecto a lo de ligar, amigo Rick, era bastante malo... :(

CANARIO79

Jejeje, si, es por comparir opiniones y dialogar un poco. Yo nunca ligué, sali hace poco del armario jjajaja. Bromas o no bromas  aparte  :D, la cosa es que yo tenía la impresión de Rick pero bueno, todo depende del punto de vista con qué mires las cosas... Por cierto, alguna opinión mas?

Rick83

Sí, que te compres el lote 5 :)

Estoy harto de ver el 6090, es el castillo más visto de la historia, y esteticamente es feo, siempre que me entra un lote y hay algo medieval es ese castillo o partes de él, lo podría montar con los ojos cerrados. Y la pista (suelo, platafomra) que trae me lleva por el camino de la amargura.

El barco pirata mola y sinceramente es el mejor, pero es muy grande y engorroso, ocupa mucho sitio y las piezas no dan para mucho más, la caja del set es tan grande como la del corner café o la de 6990 o el 6399.

El tema de las momias esta chulo, el 6988 trae muchos detalles, me han pasado unos cuantos por las manos y tiene piezas exclusivas muy interesantes, pero ciertamente el color tan empieza a agobiar.

Por último los sets esos de la bruja y el castillo de los murciélagos es muy feo, tiene un estilo juniorizado que le hace perder el encanto.

Porqué el lote 5 pues por que son sets que traen muchas piezas raras y chulas, tienes más posibilidad de juego, son una inversión y no ocupan mucho espacio.
No ofende quien quiere sino quien puede

adri

Yo me los compraba todos!
Un saludo de Adri

CANARIO79

Muchas gracias Rick, buen consejo  :guino: Estoy de acuerdo con lo de que el color tan empieza a agobiar, sobre todo después de la caja de zapatos como dices de la casa tan de creator... El castillo 6090 si me parece bonito pero quizás porque lo he visto muy pocas veces... Es una pena que el barco ocupe tanto y es cierto que hay juniorización en la compra 1. Coincides con legotron en que la compra 5 es la mejor inversión...

Cita de: adri en 22 de Abril de 2008, 15:08:46 PM
Yo me los compraba todos!
Un saludo de Adri

Si Adri, con el tiempo y una caña se comprarán todos si otros no lo han comprado antes.... ;D