Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Rumores y Novedades del 2009

Iniciado por Anónimo, 21 de Abril de 2008, 17:42:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmacias

Permitidme una peque~a correccion.
Escanear un catalogo es ilegal, ya sea novedad o no.

El decir he visto esto en un
Catalogo oficial, se puede hacer si el catalogo es oficial.

Otra cosa son las listas de precios que se distribuyen a las tiendas, que en algunos paises es una fotocopia de un excel que no lleva NDA ni nada

Legotron

Cierto, es ilegal el escanéo. Pero creo que hasta una antigüedad de 10 años, aunque no estoy seguro de si en el caso de catálogos son 5, 10 ó 15 años, ya que al no ser productos de venta no se pueden tratar como si fueran libros.

60.000 bricks y subiendo...

pulipuli

¿No se podría separar esta discusión sobre el sile o el nole de publicar imágenes / comentarios / detalles de las novedades a un hilo separado ;)?

Yo tengo sentimientos encontrados.
Por una parte, pienso en Lego y su trabajo y tengo el convencimiento de que les hacemos un flaco favor aireando sus novedades. Obviamente, hay cosas ilegales como es fusilar un documento/catálogo/panfleto y publicarlo sin autorización, o describirlo con tanto detalle que sea lo mismo que haber publicado una foto. Pero no solo pienso en lo legal/ilegal, ellos tienen derecho a modular la información que dan conforme a su política de marketing, y de forma indirecta les podemos fastidiar el trabajo de varias personas con el lanzamiento de un producto determinado o una nueva serie.

Por otra parte, Internet es imparable. Si aquí no se puede decir "van a sacar nuevos sets de la línea maruja limón" uno se va a la web de al lado, o a la de más allá, o incluso se publica su propio blog, y ya está dicho. Luego, es suficiente con entrar a un foro de estos y publicar un enlace diciendo "mirad lo que he visto aquí", y como eso ya no es ilegal sino que es solo un enlace... igual en un foro te lo borran por ir contra las normas del foro, pero te vas a eurobricks o cualquier otro foro, corres la voz, y al final publicas un enlace a un enlace de otra noticia sobre un comentario de un foro en el que enlazan a un blog donde sale el catálogo escaneado. En fin, que hecha la ley hecha la trampa. Internet es un campo muy grande para ponerle vallas, y como es lo que hay, nos toca lidiar con ello con responsabilidad y sin llevarnos las manos a la cabeza. A fin de cuentas, Hispalug en ese sentido siempre ha sido ejemplar, tanto por la labor del equipo de moderación como por el 99,99% de las intervenciones de foreros, todos venimos a decir lo mismo pero con distintas palabras.

Mi corazón dividido tiene una parte que anhela conocer novedades, ver las fotos cuanto antes, y así sentir como pasa el tiempo minuto a minuto hasta hacerme con una joyita. Me pasó con el Green Grocer, lo viví con intensidad desde que supe que habría un "tercer set" tras el CC y MS, y las primeras fotos me supieron a gloria. Ahora bien, eran fotos tomadas del producto "en vivo" en un evento organizado por LEGO para sus AFOLs, no eran ilegales, y si lo hubieran sido me hubiera sentado mal.

Así pues, lo que me interesa, creo que igual que a todos, es saber si se va a sacar algo de las líneas que me gustan (Pulitown ;D) para volver a sentirme como con el GG, buscando cada semana a ver si salía algo nuevo, tentando al tendero para que me diga si sabe de algo nuevo, y leyendo los foros con avidez. Las fotos llegarán, siempre llegan, como todo. Si de regalo se comenta algún detalle, pues miel sobre ojuelas :D "que va a traer la minifig de maruja limón y de marujito con la gorra de marinero" ;D pero tampoco en exceso.

En resumidas cuentas... esto da para un tema de discusión independiente, aunque todos tenemos en mayor o menor medida bastante claro lo que hay y lo que pensamos. Mientras tanto, nos toca disfrutar de la ilusión cuando nos enteremos de que nos van a sacar "nuestro set" ;)

PD: mmm.... fale, lo tengo muy claro..... pero la curiosidad pica, ¿eh? ;D ;) ¿Alguien se resiste a abrir un enlace a unas imágenes de novedades? ;D

Jetro

pulipuli

Cita de: Jetro en 07 de Agosto de 2008, 13:36:27 PM
ni imagen, ni palabras, pero es una certeza (por boca de Jan Beyer)

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4031.msg68496#msg68496
Llevo babeando meses pensando en qué puede haber detrás del cuadradito negro.
Primero el granate del CC, luego el azulón del MS, después verde suave del GG... ¿Qué color habrán elegido para 2009? ¿lime green? ¿naranja? estoy deseando ver las primeras fotos, hacer el pedido, abrir la caja despacitooooooo.... uffff.... qué calor hace :D ;D

Silvestre

...mmmm el dark orange quedaría de muerte en un edificio....  yo quierooooOOOoooOOoooo

marcus

Cita de: pulipuli en 07 de Agosto de 2008, 17:04:43 PM
Cita de: Jetro en 07 de Agosto de 2008, 13:36:27 PM
ni imagen, ni palabras, pero es una certeza (por boca de Jan Beyer)

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4031.msg68496#msg68496
Llevo babeando meses pensando en qué puede haber detrás del cuadradito negro.
Primero el granate del CC, luego el azulón del MS, después verde suave del GG... ¿Qué color habrán elegido para 2009? ¿lime green? ¿naranja? estoy deseando ver las primeras fotos, hacer el pedido, abrir la caja despacitooooooo.... uffff.... qué calor hace :D ;D

y yoooooo... que calor hace aqui tambien...
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

pulipuli

Cita de: Silvestre7109 en 07 de Agosto de 2008, 20:01:03 PM
...mmmm el dark orange quedaría de muerte en un edificio....  yo quierooooOOOoooOOoooo
Caya leñe, que se me cae la baba y estropeo el teclado ;D

Sr. Lego

¿Se sabe algo sobre si van a sacar más cosas de Speed Racer? La película me encantó y m encantaría que sacasen más cosas.

julencin2000

Me da en la nariz que va a ser sólo tirada de un año...

pulipuli

La verdad es que la película no da mucho más de sí :( pero al menos los coches de la serie son chulísimos, incluso para incorporarlos a un diorama City

Sr. Lego

Sinceramente, creo que podrían hacer unos cuantos de sets más de esos donde vienen 2 coches...Todos esos ``mercenarios´´ mmmm ::) ::) ::)

manticore

Por lo que nos comentó Lluis en la presentación del catálogo del 2008, esta línea era sólo para este año 2008... afortunadamente >:( *

* Comentario criticón de un friki anclado en los años 80...

julencin2000

Bueno, manti, a veces conviene levar anclas ^_^ porque traían nuevas piezas interesantes: los parabrisas y pasos de rueda, por ejemplo, o el personaje con la camiseta amarilla con una cabeza de mono.

manticore

Cita de: julencin2000 en 13 de Agosto de 2008, 20:30:00 PM
Bueno, manti, a veces conviene levar anclas ^_^ porque traían nuevas piezas interesantes:
Completamente de acuerdo en las dos cosas; pero no puedo evitarlo :(. Piensa que a mi la línea CITY que me apasiona es la de los años 80; por ello, cuando veo una línea como ésta, por muchas piezas intersantes que traiga, no me gusta. Además, se ve a la legua el espíritu empresarial "Jarripoter"... es decir, una línea para hacer dinero rápido :(
Que sí, que la empresa debe financiarse y que los tiempos han cambiado, pero...

... éste es el LEGO que me gusta ;)