Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

¿habeis visto el 5522?

Iniciado por jmacias, 12 de Mayo de 2008, 15:46:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adri

Comprate otra casa para los bricks y la llenas de LEGO!!!  ;D
Un saludo de Adri

CANARIO79

Jajajja, de manera que estoy pobre con tanto gasto de brick y me metes a comprar una casa, jajaja... No tengo ni para una vitrina  ;D

pulipuli

¿Que el Brick dorado viene pintado de fábrica? ;D ;D ;D ¡¡¡¡Me voy de cabeza a buscar el aerosol dorado!!! (mañana tendré yo también el mío :P :P)

lluisgib

Para ser exactos, el proceso no es de pintado. Se llama galvanoplastia. Aquí teneis una pequeña explicación del proceso (fuente internet):

La galvanoplastía sobre plásticos tiene una gran importancia la vida moderna. Se cuentan por miles las piezas plásticas que llevan recubrimientos galváncos en diferentes industrias (textil, automotor, sanitaria, electrica, herrajes, etc). Se requiere una instalación especial para hacer conductor al plástico antes del tratamiento común (cobreado, niquelado, dorado, cromado, etc).

Este proceso es muy caro por que se trata de hacer conductor cualquier material que se quiera galvanizar, para "bombardearlo" de átomos del metal con el que queremos "pintar" la pieza. Es por ello que las empuñaduras de las espadas Jedi se dejaron de hacer en plata y ahora son gris. Cuestión de costes.

Lluís

Rick83

jo, la estética de la caja se las trae, más que retro parece sacada de "amo a Laura"... pero vamos, que el ladrillo dorado es igual de "cutre" que el dorado del C3P0 :D

No ofende quien quiere sino quien puede

pulipuli

Cita de: lluisgib en 13 de Mayo de 2008, 11:24:07 AM
Para ser exactos, el proceso no es de pintado. Se llama galvanoplastia. Aquí teneis una pequeña explicación del proceso (fuente internet):

La galvanoplastía sobre plásticos tiene una gran importancia la vida moderna. Se cuentan por miles las piezas plásticas que llevan recubrimientos galváncos en diferentes industrias (textil, automotor, sanitaria, electrica, herrajes, etc). Se requiere una instalación especial para hacer conductor al plástico antes del tratamiento común (cobreado, niquelado, dorado, cromado, etc).

Este proceso es muy caro por que se trata de hacer conductor cualquier material que se quiera galvanizar, para "bombardearlo" de átomos del metal con el que queremos "pintar" la pieza. Es por ello que las empuñaduras de las espadas Jedi se dejaron de hacer en plata y ahora son gris. Cuestión de costes.

Lluís
Si no hay un ladrillo "galvanoplastizado" con el que compararlo, ¿a ver quien dice que uno bien pintado no es "original"? ;D

Hezekiah

Dato curioso del set, lo vi pero no me fije en lo del lafrillo jejeje. Y referente a las espadas plateadas las 4 unicas que tengo las consevo en bolsitas, ya se me estropeo una 5  :'(.
Una pinta de cerveza 3€, una cena con tu pareja 40€, el set de Lego que siempre deseastes, no tiene precio.

manticore

Muy curioso Lluis, desconocía por completo que se empleara la galvanoplastia con los bricks. Para los profanos en la materia, es el mismo proceso con el que se recubre de finas capas de oro o plata la bisutería (recubrimiento electrolítico), así el gasto es muchísimo menor que si la pieza fuera totalmente de oro... no se lo digáis a mi mujer :-X ;D ;D
Vale, ya me callo... ;)

legomaster

julencin2000

Sobre el procedimiento de cromado de las piezas y tal, debéis tod@s ver esta galería:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=318955

Es impresionante lo que hace este zeñó:

antitoher

Por si os interesa, ya lo tienen en la jirafa en Madrid.