SET 4508 Titan XP

Iniciado por gorilawer, 18 de Mayo de 2008, 01:25:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gorilawer

Bueno... pues llegó por fin a mis manos el jueves pero hasta ayer sábado no pude ponerme a montar... hice inventario el viernes de las piezas (pues lo adquirí de segunda mano y quería estar seguro de si faltaba alguna pieza)... es un set imponente, tanto en piezas como una vez montado, aunque tiene fallos, sobre todo de estabilidad por el peso que a de soportar. En cuanto pueda haré una review en condiciones del set... lo desmontaré y montaré de nuevo fotografiándolo para todos... pero es que hoy no he podido evitar montarlo compulsivamente!  ;D ;D

Os dejo una imágenes para que veais de que se trata...

(atención a la comparación de tamaño con la minifig)

Por cierto el "arma" la he creado yo, lo veía tan grandote e indefensooo  ;D ;D

Jetro

Yo lo conseguí hace aproximadamente un año, pero aún apenas lo he tocado (más lo han disfrutado mis 'sobrinos') así que a ver que nos cuentas y te digo si te has saltado algo  :D

julencin2000

Enhorabuena por la pedazo de compra que has hecho.

Arqu medes

joaquinito

pues venga...explica, explioca que tengo una fichado y es un poco caro y no se que hacer  :)

Arvo

Enhorabuena por la adquisición!. Ya hemos comentado alguna vez que no sólo es un SET imponente, como bien dices, además (creemos que injustamente) de pasar sin pena ni gloria pertenece a una de esas "cosechas" de SETs irrepetibles...

...ese año, los de LEGO debían desayunar cereales con capa extra de gluten...por que estuvieron sembraos!

Que lo disfrutes!

gorilawer

Bueno he de reconocer que es precioso... En el manual de instrucciones vienen más modelos y varias ideas de creaciones alternativas... pero ninguno de este nivel de dificultad, tamaño y calidad escenica...

Este "Titan" es imponente se mire por donde se mire, pero las críticas que había leido sobre el antes de adquirirlo son totalmente ciertas... Tiene tropecientasmil piezas en su "tren inferior" y la tercera parte para el resto, lo que debería hacerlo ligero y estable... pero no es así. Al tener mucho peso sobre sí, las articulaciones sufren en sobremanera, y hace dificil mantenerlo de pie si no es haciendo equilibrio total... en el momento que quieres tomar alguna postura diferente a la erguida cuesta bastante trabajo y da la sensación de "endeble". Evidentemente no es así, pero deja mucho que desear como set "jugable". Yo lo considero una obra maestra de los sets de exposición, porque desde luego con el no puedes jugar... no es que se desmonte con suma facilidad pero no es un "mech" diseñado para jugar con el.

Siento mucho no haber hecho la review en condiciones pero se me ocurre que en lugar de hacer la típica review, voy a tratar de mejorar su diseño y estabilidad mostrando sus "deficiencias" y dando sugerencias de mejora, que os parece? Mañana me pongo manos a la obra ;D

El Lego de la Colina

Sabia que existia, pero nunca lo he visto disponible para comprar en tienda fisica... >:(

Evo

La estabilidad es uno de mis puntos pendientes, así que estaré atento a tus upgrades. :guino:

Pinpapollo

Cita de: El Lego de la Colina en 18 de Mayo de 2008, 16:40:32 PM
Sabia que existia, pero nunca lo he visto disponible para comprar en tienda fisica... >:(
Yo aun ni he visto en ninguna tienda de valencia vender mindstorms :(

Jetro

Cita de: joaquinito en 18 de Mayo de 2008, 13:44:38 PM
pues venga...explica, explioca que tengo una fichado y es un poco caro y no se que hacer  :)
Sé donde vives.... ;D Tranquilo, ya lo tengo

gorilawer

Bueno, pues como comenté anteriormente creo que este set tiene algunos problemas de estbilidad que quería corregir y así lo he hecho. Lo malo de este problema es que se pierde jugabilidad. Voy a hacer una descripción lo más detallada posible para que todos los que tengais este set podais disfrutar de el JUGANDO con él y no solamente viéndolo en vuestra estantería.

Como sabeis este set tiene varias articulaciones en su "tren inferior" : Caderas, rodillas, articulacion intermedia, tobillos.
Precismente, esa articulacion intermedia entre la rodilla y el tobillo es prácticamente inutil y procederemos a anularla para dar mayor estabilidad en la zona media de la pierna.

Para hacer esto primero desmontaremos dicha articulación.

Sacaremos un plate 1x2 naranja que encontramos aquí

y lo sustituiremos por otro 2x4 de esta forma.

Así, al montar de nuevo la articulación, el nuevo plate hará la función de tope, impidiendo que la articulación tenga movimiento.

La otra articulación problemática es el tobillo. La solución original es poco estable debido al peso del MECH y que es la articulación más lejada del punto medio de gravedad del robot. Por ello tiende a "tambalearse" con facilidad. Anular o limitar esta articulación nos permitirá menos juego en las posturas inclinadas (que de todas formas son prácticamente imposibles de usar ya que se desequilibra con facilidad cediendo el resto de articulaciones) y ganaremos estabilidad y apariencia de solidez en la estructura general.
Las piezas que necesitaremos para cada "tobillo" serán estas---

Para empezar debemos conocer primero dicha articulación. El primer paso es desmontarla y sacar la pieza que da el rango de movimiento

Lo siguiente es crear una nueva sustentación, una nueva articulación más sólida y prácticamente fija. Primero consruiremos esto:

y lo colocaremos de la siguiente manera

cojemos el "pie" y hacemos el siguiente cambio

Ahora con estas piezas hacemos esto

Y lo colocamos de esta forma

ahora debemos encajar la nueva articulación en el pie, debería quedar así

el Tile 1x4 gris que nos queda lo colocaremos en el talón para que no se vean los studs que quedan libres.

Básicamente ya hemos terminado las modificaciones. ahora la estructura de las piernas es más sólida y se tambalea mucho menos

por otra parte, de cada pie nos a de sobrar esta pieza: tenemos dos opciones, o la guardas en la caja otra vez  ;D o la colocas donde más te plazca, como yo...

Esto es todo con respecto a las piernas. Por otra parte también veo algo problemática la articulación de la cintura, endeble y demasiado "suelta" se gira con mucha facilidad. Creo que después de tanta pieza en las piernas de lo demás se olvidaron un poco. Trabajaré en dicha articulación a ver si encuentro manera de hacerla más "real".
Espero que os hayan sido útiles estas indicaciones compañeros! XAO

Jetro

Voy a sacar el set YA!!  :)

Jetro

Ya recuerdo porqué la primera vez que empecé con el set lo dejé. Es prácticamente imposible distinguir el color de las piezas en las instrucciones. En el primer paso del modelo principal me tiré 5 minutos buscando el Technic Plate 2x4, hasta que me di cuenta de que no era MdStone sino DkStone y el slope en vez de DkStone era Black  ::) :-\ Y como en este set la diferencia de colores es muy pequeña ( aparte del naranja que se ve  la legua entre el azúl los grises y el negor en als instrucciones te haces un ... lío) es un sufrimiento encontrar las piezas.

CANARIO79

Ya yo aprendí esa lección... ;D