Saludos y software NXT-G

Iniciado por rherrero, 28 de Mayo de 2008, 17:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rherrero

Hola,

Soy Raul Herrero de Aldaya ( un pueblo muy cerquita de Valencia). Me acabo de comprar en el ebay el kit educativo 9797 del NXT, pero no lleva el software de programación NXT-G basado en Labview. Sabeis si se puede conseguir gratis o hay algún link donde descargarlo?. En la mula no lo he encontrado.
A ver si puedo empezar a programarlo.
Gracias de antemano,

Saludos a todos,

Raúl

Jetro

Hola, la versión educativa efectivamente viene sin software. Si quieres NXT-G lo tendrás que comprar ya que es un software de pago (curiosamente en la web de LEGO no aparece pero siempre puedes llamarlos).

También hay otros lenguajes de programación con los cuales puedes hacer funcionar tu NXT. Personalmente me gusta NXC, un lenguaje basado en C, pero escrito especialmente para el NXT. La forma más cómoda de usarlo es a través de la IDE BricxCC.

Seguramente mis compañeros de foro te recomendarán todo un abanico de otras opciones, pero al final todo depende de lo que te quieras gastar (en dinero o tiempo) y de lo que sea lo más cómodo para ti, así que te animo a probar y ya nos comnntarás qué tal tu experiencia.

P.D. si quieres puedes presentarte al resto del foro (aquí en la sección de Mindstorms no somos muchos) en la sección Bienvenida

Koldo

Hola Raul

como dice jetro es de pago, pero para hacer cualquier recomendación hce falta conocer cuál es tu punto de partida, si has programado...

un saludo

g2bricks

Hola, de todas formas te recomendaria te pasaras por el hilo de "bienvenida" para que te presentaras ;-) y asi sabemos algo de tu afición leguera

saludos

Entropía

Siempre puedes usar el toolkit de NXT para LabVIEW (si tienes LV, claro):

https://zone.ni.com/devzone/cda/tut/p/id/4435

Saludos,
Entro

Koldo

LabView lo envían en versión estudiante si se pide sin ningún tipo de cargo

saludos