Review Set 4955 CREATOR (Camión rojo para entendernos :muyfeliz:)

Iniciado por Evo, 31 de Mayo de 2008, 13:10:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Evo

Conmovido por la increíble relación piezas-precio y por lo vistoso del modelo principal me animé ayer a comprar este increíble set (como se nota cuando cobramos, eh?  ;D) y tuve la oportunidad de montarlo antes de dirigirme al trabajo. Esta mañana (en realidad hace breves instantes) le he hecho fotos y ahora os traigo la review.

Lo primero a destacar, entre el gran número de piezas que incorpora, es que las hay principalmente de cuatro colores: negro, rojo, gris oscuro y gris claro. Es curioso porque todas la spiezas rojas venían en dos bolsas, dependiendo de su tamaño; mientras que el resto de colores venían mezclados en bolsas por su tamaño. Hay excepciones en cuanto a los colores, como un par de peizas amarillas y los tan de los asientos.

El primero modelo que voy a analizar en este post es el principal, el camión, pues lo otros dos están pendientes de montar (y me atraen mucho menos, en especial el kart...  :-\ )

Este modelo tienen un parecido más que razonable y asumo que intencionado con el set 5571 de la serie MODEL TEAM. Juzguen ustedes mismos:

Salvando las diferencias, claro esta.

Yo sólo tuve un MODEL TEAM, (mi primer set, por cierto) el CUSTOM RALLY VAN (5550) y debo admitir que la técnica de montaje me recuerda mucho a esa serie. No obstante la serie CREATOR en lugar de abusar de puertas y direcciones technics como hacia ese modelo se limita a usar piezas habituales, lo que nos trae el primer inconveniente: no tiene dirección. Me imagino que será un detalle común en toda la serie CREATOR pero a mi me ha pillado desprevenido y esperaba que tuviese dirección, pues esas ruedas son tan tentadoras... otro punto en común con la serie MODEL TEAM es que, a pesar de que la dirección es fija no han usado pins TECHNICS sino barras de cruz TECHNICS. Obviamente las ruedas que traen obligaban a una conexión de cruz, pero me ha parecido curisoso.

Voy a empezar por las impresiones malas, y así acabamos antes :muyfeliz::

- No tiene dirección.
- Los cristales son muy bajos. Vale, vale, es posible que se corresponda con algún modelo real, pero la parte del conductor queda muy achatada. Algunos comentarán que el hecho de que sean dos cristales de ancho en lugar de una sola pieza es un lastre, pero a mi me parece ventajoso, ya que estimula y ayuda a reconvertir el modelo y reutilizar sus piezas (como pienso hacer :muyfeliz:)

Ahora comentemos todo lo que me ha llamado poderosa y positivamente la atención.

El morro es precioso. Desde los eslopes inferiores y las antenas con luces hasta la forma redondeada y las rejillas posteriores. ME encanta. Incluso los bricks oblicuos que le dan un aspecto aún más achatado me parecen geniales aquí. Los guardabarros se integran aquí perfectamente y los ... los... bueno, eso que tienen encima de los guardabarros que está hecho con wheels y discos (disculpen mi incultura pero, sinceramente, no se lo que representa, aunque me parece haberlos visto en camiones realies) me parece genial, le da un aspecto más intimidante y amenazador.

Como podéis ver el morro se levanta mediante uan simple combinación de technic brick 1x2 y un pin negro. El morro no se engancha, sino que descansa sobre un par de tiles rojos y los guardabarros. El motor es sencillo pero vistoso:

El detalle de las puertas es curiosos, porque cuando las ves cerradas dirías que los slopes pequeños (o cheese) no la dejarían abrirse, pero como son más bajos que un brick dejan que la puerta se abra perfectamente. ¡Brillante! Digo brillante por que el aspecto cuando está cerrado es precisamente ese, cerrado, sin aberturas ni aparente horgura.

El interior es muy gracioso, con unos sencillos y eficaces asientos tan y un salpicadero con un gran volante y sus medidores. Muy cool, sin duda. ¡Y la palanca de cambios, que es genial!

En la parte de atrás lleva un enganche y sobre el "capó" unos cuantos claxones (¿se escribirá así?  ;D). Los tubos de escape superiores también son geniales, así como la sencilla escalinata y las pequeñas ventanas traseras.

Espero que a los que estaban dudosos les acabe de convencer, porque por los 30 € aprox. que cuesta... vamos, que es genial.

Un saludo!

P.D.: Espero críticas, impresiones, preguntas, contra-argumentos, disensiones, controversisas y demás argumentos para el debate.  ;D

CANARIO79

Este set de creator esta muy bien..., pero ya hemos comentado que MODEL TEAM es MODEL TEAM.... ( mas vale la imágen de buen entendedor que mil palabras...).

Jetro

Estupenda review. Me están entrando ganas de hacerme con ello. El tema de la dirección es (como poco) curioso, pero viendo lo abierto que está el fondo parece que no será demasiado difícil incorporarlo. El mayor problema estará en buscar la posición para el volante, aunque se me ocurre que se podría hacer como en otro Model Team, el 5580 Highway Rig que se manejaba mediante la rueda de repuesto que colgaba en la parte trasera de la cabina:

arrikitawn

me encanta la review... tambien me entran ganas de comprarlo

muchas gracias

saludos.

gorilawer

este set es precioso... ya he comentado varios sets de CREATOR y como dice EVO el acierto es la versatilidad de las piezas y las técnicas de construcción que utilizan en sus sets. La verdad es que quería comprarlo, pero en la tienda a la que voy (de las 3 que en huelva puedes comprar, se que es muy triste) ya no lo hay... en fin, me conformaré con el helicoptero de la misma serie que me ha regalado mi señora  ;D ;D ;D

julencin2000

Impresionante review, llena de fotos y explicaciones.

¡Muchas gracias! ^_^

antitoher

Gracias Evo por la review, simplemente genial.

Pensaba yo mas adelante cuando tuviera tiempo haber hecho una (mi primera review) pues realmente el set merece muy mucho la pena. Yo lo tengo y estoy encantado con él.

Totalmente de acuerdo contigo en que "salvando las diferencias" se parece muchísimo a los Model Team y dicho "salvando las diferencias" por la relación pvp/piezas, ya que obviamente el pvp del team es muy, pero que muy superior, al de creator.

El Lego de la Colina

Pues a mi curiosamente me llamo mas la atencion el deportivo, y es el primero que monte...
Es un bugazo, aunque las ruedas traseras quedan un poco juntillas...  :-\

Evo

Es curioso que comentes esto, antiother, pues sería un tema a debatir en otro hilo que baremos usa LEGO para poner el precio de ciertos sets tan altos y otros, a pesar de su gran calidad de piezas, montaje y estética son, sin embargo, mucho menores. Siempre se ha barajado que la inclusión de piezas "raras" ha ayudado a aumentar el precio del set pero, entonces, EXO-FORCE sería una excepción.

En definitiva me parece que CREATOR trata de aunar esa simbología clásica de LEGO de piezas "comunes" (aunque hoy en día las piezas comunes no son como las de antaño) con montajes avanzados y muy atractivos visualmente. Hay otros sets creator que me atraen mucho por su diseño, muy por encima de los racers y los de Ferrari. Ejemplos:

Desde luego, si la serie va a seguir esta tónica, ya ha ganado un adepto  ;D

Siento haber parecido desvirtuar el tema, pero bueno, creo que este modelo era un buen ejemplo para debatir sobre ello  :guino:

joaquinito

muy buena review, yo lo compré hace un par de meses pero no profundicé tanto, solamente decir que me llamaron la atención los modelos secundarios, que en este caso estaban tan conseguidos como el principal.

Creator es lo mejor de Lego para mí, modelos muy realistas, buen precio y piezas muy comunes para otros MOCs pero al mismo tiempo muy variadas y útiles, el deportivo negro que ha puesto Evo es de lo mejorcito, no se si me compraré el blanco, porque al lado del Roaring Roadster parece poca cosa aunque habrá que ver esa capota que trae

Evo

Para los que queráis ver el inventario del modelo, no hace falta que os vayáis a Bricklink, aquí lo podéis ver "a ojo"  ;D:

Lo prometido es deuda y aquí van las imágenes del segundo modelo:

Los comentarios esta vez son más breves. La línea que separa el negro y el rojo es continua incluso en las puertas y está muy bien resuelta, el salpicadero es muy gracioso y las puertas son perfectas. También destacar que usa menos piezas. Aquí una foto de las sobrantes:

IgLorenzo

Aunque en principio los camiones no son mis modelos favoritos, los de Model Team tienen una pinta estupenda, y se me ponen los dientes largos cada vez que veo uno y veo lo difíciles de conseguir que resultan o las piezas que me faltan. Este modelo me había gustado mucho porque, como bien dices, te recuerda a algunos de ellos. Como me faltan pocas piezas para tener las necesarias, me he propuesto comprarlas y poder montarlo.

Entre que tengo otros dos coches Creator (4404 y 4896), un modelo alternativo que sale del 4895, el del camión y el blanco, que caerá en cuanto salga, igual se puede hacer una pequeña exposición en la Hispabrick ...

Por cierto, la referencia correcta es 4955. El 4995 es un helicóptero ...

pulipuli

Este camión fue MI primer Lego. Había comprado muchos sets al resto de miembros de la familia, muchos euros gastados en ladrillo (prefiero no contarlos, supongo que más de uno se siente identificado ;D) pero nunca me había o me habían comprado uno a mí. Un día, estaba en el centro comercial de aquí al lado con mi mujer comprando el camión de la basura a un peque, y una hormigonera al otro, y cuando me vio meter en el carro su casa amarilla de creator... ella metió para mí el camió rojo (me encantan los camiones).

Es un set precioso, gana mucho verlo en vivo, montado, tiene varios detalles que hacen muy entretenida su construcción, y es en general un set "rentable" a mi parecer por el buen partido que se saca a tanta pieza roja y negra.

En casa somos devotos admiradores de la línea creator. Da igual que sean vehículos, animales o casas, nos parece una línea de construcciones muy realistas que no te dejan indiferete. Aún nos falta alguno de los últimos años (en verano caerán el descapotable y el reactor), pero con la línea que están siguiendo han conseguido enganchar a unos fieles clientes que con mucha facilidad se harán con los siguientes lanzamientos.

Sobre el set, lo que le hecho en falta es algo más de funcionalidad (lo cual lo convertiría casi en un model-team) como una dirección, un motor funcional, e incluso un huequito bajo la cabina para tener la opción de motorizarlo con PF como posibilidad de ampliación. Es lo mismo que le pasa al "camionaco de cantera" de city (7344), que pide a gritos un motor PF y una dirección funcional, porque a esa escala se puede conseguir (bueno, el camión es escala minifig, pero es enooooorme :D).

Y sobre el montaje, un único inconveniente, las antenas del guardabarros delantero las acabé cambiando de sitio, porque corrían el riesgo de acabar perdidas en el cajón de "las piezas que aparecen por el suelo" dada su tendencia a caerse a nada que jugabas con el camión. Acabaron sobre el techo de la cabina, una a cada lado, donde además de no ser tan inestables, a nuestro gusto quedaban incluso mejor que en el guardabarros.
Los detallitos que más me gustaron en la construcción fueron el interior de la cabina (la palanca de cambio sobre todo), los escapes, los calderines de ambos lados del capó (por su sencillez), la plataforma del descanso del remolque y el bloque del motor.

Por cierto, una mejora que pide a gritos es dotarle de un remolque en condiciones :D no te creas que no le he dado vueltas :guino: (mmm.... en negro, tan y dark red mmmmm) pero si lo hago es para dejarlo expuesto y el bicharraco ocuparía demasiado espacio. Lo que ahora tengo ganas es de reproducir una versión del mismo a escala minifig, ese sí con remolque, para incorporarlo al diorama de Pulitown.

Edito: el coche del modelo alternativo, no me gusta demasiado, pero el kart es una preciosidad, y es otro de esos sets que ganan mucho vistos al natural frente a las fotos :guino:

jm

buena crítica de un set "mediano" :D
Aunque para el mi el modelo más conseguido es el kart :guino:

Al camión el falta altura en los cristales y les sobra los slopes curves de encima, han querido hacer una copia de los camiones de Model Team, pero con pocas piezas....

Cita de: Evo en 31 de Mayo de 2008, 13:10:15 PM
Me imagino que será un detalle común en toda la serie CREATOR pero a mi me ha pillado desprevenido y esperaba que tuviese dirección, pues esas ruedas son tan tentadoras... 
creo que todos los creators no disponen de dirreción, aunque por lo veo se podría "hacer un apaño" e insertarla debajo del motor

Cita de: Evo en 31 de Mayo de 2008, 13:10:15 PM

Y lo de compararlo con el 5571, o bien el 5580 no tiene sentido, están muy por encima tanto en diseño como en el precio que cuestan/costaban. El 4955 son 30 euros "sólo"

Evo

Observa el esquema de color, los... bueno, los "esos" laterales del capó, los enormes espejos retrovisores, los cláxones superiores, los guardabarros negros, el morro redondeado, las rejillas, las escalinatas laterales, el depositos consecutiva a estas últimas... creo que el diseño, al menos, es el mismo.

Lo de compararlo con un MODEL TEAM me vienen ni que pintado pues el CREATOR usa técnicas más asequibles y que, sin embargo, no desmerecen la calidad visual. Este set le saca ventaja al del MODEL TEAM, no solo en precio, sino en rentabilidad, tanto monetaria como de dinero.