Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

LEGO USB Stick

Iniciado por arriki-dani, 14 de Junio de 2008, 12:29:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arriki-dani

hola, simplemente queria enseñaros como quedó mi usb stick. Fue verlo en una pagina web y como me gustó decidi hacerme uno.
El problema era que no tenia soldador de estaño del que hablaban, pero la solucion de un amigo fue la clave. Derretir los bricks con una aguja caliente. Facilisimo y "rápido"

EL proceso llevo una hora y estos son los materiales que se necesitan:

x bricks (donde x es el numero de bricks que necesitemos para hacer la forma que queramos)
Una vela
Mechero para encender la vela
Aguja
Alicates (para sujetar la aguja)
Pegamento de los buenos (aunque yo use superglu)
Memoria USB

Para comenzar, encendemos la vela, y sujetamos la aguja con el alicate (en la imagen es con las manos al estar rodeada de cinta asilante). Ponemos la aguja sobre el fuego, y esperamos unos 20-30 segundos a que coja temperatura...

Una vez tenga temperatura, con cuidado cogemos los bricks y ponemos la punta caliente de la aguja sobre las partes que queremos eliminar, en mi caso, los paneles interiores y un lateral del brick para que entre la memoria.

Ahora deberemos limar los bordes para que sigan encajando bien, o como hice yo, poner la aguja en lo que sobresalía, y al derretirse, se queda igual que limándolo.

Una vez hayamos hecho esto con todos los bricks, ponemos pegamento entre las piezas para que peguen, y las sujetamos el tiempo que indique el pegamento.

Ahora será turno de inundar los bricks por dentro de pegamento e introducir la memoria USB. Yo lo hice con superglu y me ha quedado mas o menos bien, pero como ya he dicho, con pegamentos mejores, saldrá mejor.

Rellenamos de piezas por debajo y ponemos gomas lo mas fuerte que podamos para sujetar las piezas y que no se acaben despegando. Yo tuve así la memoria dos días hasta que parecía no despegarse, asi que tener paciencia.

Finalmente, este es el resultado:

Ahora, cogido con la mano:

Si teneis tiemo animaros, que esá muy entretenido y cuando la lleveis a sitios por ahi, van a flipar. Yo lo llevé a clase y aparte de llamarme friki, les gustó mucho...

Un saludo
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own

Blastem

Muy chulo Arrikitawn!!!

Freaky??? No, soy AFOL  :D

Vuelvo a poner el link al tutorial DIY que colgué para hacer la memoria asi está todo junto en este post.

LEGO USB Stick Tutorial - DIY

Eso sí, el tuyo está en Castellano!!! Y mejor explicado!!!!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Evo

mmmm .... Creo que yo eligiré otros colores  ;)

lordjerome

Está fenomenal.  :D
Es una gran idea para personalizar nuestras memorias.
No construyas con Lego, sé Lego

El Lego de la Colina

Lo siento, pero me falta estómago para hacerle eso a un brick...  :'(

Pinpapollo

Pobres bricks  :'(...   .Es una buena idea pero me parece que al estirar para sacar el lapiz se iran degradando y acabaran rompiendose.Por cierto la pieza de la penultima imagen que esta junto a la memoria ¿Que es?
Edito: pongo la imagen que me entendereis mejor.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Evo

Me imagino que es simplemente para presionar hasta que quede bien sujeto

Pinpapollo

Cita de: Evo en 15 de Junio de 2008, 14:58:23 PM
Ahora que lo dices es bastante lógico pero de todas formas me gustaria que arrikitawn lo confirmase(ni que fuera muy importante) ;D
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

maikel94

pues esta chulisimo , muy currado y facil de hacer  :)

arriki-dani

Cita de: Pinpapollo en 15 de Junio de 2008, 15:10:02 PM
Cita de: Evo en 15 de Junio de 2008, 14:58:23 PM
Ahora que lo dices es bastante lógico pero de todas formas me gustaria que arrikitawn lo confirmase(ni que fuera muy importante) ;D

confirmado, simplemente para hacer presion, se me olvido decirlo...

saludos.
Arriki:  "Lego es como el saber: tan grande que es imposible conocerlo todo, lo que anima a seguir con ello pues nunca le alcanzará el aburrimiento"   BrickShelf  I Own