Lego Star Wars, sólo para aficionados?

Iniciado por esornosa, 19 de Junio de 2008, 17:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esornosa

Hola a todos,
Llevo coleccionando Legos de Star Wars desde que comenzaron a venderlos. Pero los últimos sets me están defraudando. Ya parece el sacar novedades por sacar. Son naves que nadie reconoce, demasiadas minifiguras y precios muy caros. No sé hasta que punto un niño puede ir a la tienda y elegir un Lego de Star Wars antes que cualquier otro.

No soy partidario de volver una y otra vez a las mismas naves (otro X-Wing?, no gracias), pero todavía quedan muchas ideas por dónde ir (Palacio de Jabba modular?). Hasbro lleva explotando las figuras de 10 cm más de 15 años, y siguen estando en auge.
Parece que Lego haya optado por la solución más fácil, y eso siempre es peligroso.

julencin2000

El tema "minifig" está claro en SW: es un reclamo para comprar el set. Por ejemplo, el set donde hace aparición Lando, el 10123, presenta a su carácter en primer plano, protagonizando la decoración de la caja:

O las piernas decoradas en el 7264 de los troopers:

Ahora, con la reedición del AT-TE y de la cañonera LAAT, ocurre algo similar: distintas minifigs para acertar en el corazón del coleccionista.

Está claro que las últimas naves tienen menos carisma que un Ala X o un Tie, pero van a vender igualmente bien, y mientas que la curva de beneficios vaya por donde quieren, mantendrán la tendencia.

Sobre si un niño va a coger un set SW antes que uno de City, me tendría que poner en el lugar del crío para hacerme a la idea...
Mirando la lista de SW de este año, los veo atractivos: naves, bichos con tres patas, robots... yo creo que sí tienen tirón para los críos. Habría que preguntar a los papás del foro qué hacen sus niños ante una caja SW ^_^

¡Ah! Y sobre el tema de otro Ala X, hay que verlo desde el punto de vista de los chavales que ahora tengan unos seis años. Dentro de cuatro o cinco años a lo mejor quieren un Ala X de LEGO, pero no exista... por eso LEGO reedita pero diferencia ediciones: unos con algas en las alas, otros con no-se-qué minifigura... y así nos tienen locos :muyfeliz:

lokosuperfluoLEGOman

| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Panda

Personalmente me gustan los sets de tamaño minifig, con escenas de la película (ahí el atractivo que tiene el nuevo set de la estrella de la muerte). Asi que casi todo que ha salido últimamente no me llama mucho.

El precio alto es debido al coste de licencia, pero comparando el precio que tienen para el mismo set en USA y Europa, nosotros pagamos por lo menos 25% más.

Y bueno, en mi opinión, para esta línea, LEGO se tendría que poner en el lugar de los fans de las pelis, en vez de los chavalines.
A ver si paran de sacar naves sosas casi vacias (7663, 7664 por ejemplo) y se lo curran un poco.

esornosa

Hola Julencin,
Las minifigs siempre han sido el reclamo más importante de Star Wars, pero es que ahora, toda la "novedad" viene de las minifigs, y se ha descuidado un poco el resto.

Creo que el precio que tienen los sets en Europa es similar al nuestro. Incluso es más caro en UK al pagar en libras. Eso sí, en USA es más barato al cambio. Cosa que tampoco entiendo, si la fabricación está hecha en Dinamarca, Hungría, Suecia, China, Chequia, por qué resulta más cara para Europa?

P.D. El set de Cloud City pese a la opinión generalizada que he leido, me parece muy bueno en su concepto.

julencin2000

El precio en Europa es mayor por los impuestos necesarios para el estado del bienestar europeo ^_^, que tiene pros y contras como todo en la vida.

Y el papel que tiene LEGO con SW es difícil: es una empresa de juguetes, su objetivo son los críos, peeeeeeeeero de los AFOLs recibe mucha pasta, con lo que no los puede descuidar, de hecho esta gama de productos ha procurado los sets más grandes y caros que ha comercializado.

Si yo fuera LEGO, sabría qué hacer: sacaría todos y cada uno de los vehículos, escenarios y personajes de las clásicas... pero, una vez hecho esto, ¿hacia dónde tirar? Por eso este año han ampliado a juegos y series animadas, y al Universo Expandido.

Con el playset de la Estrella de la Muerte creo que han remontado el vuelo del 2008: han recuperado la trilogía clásica con un golpe de efecto fantástico... pero como dices, basado en minifigs :muyfeliz: porque si no las pones, te queda un cascarón Semi UCS (Ultimate Collector Series) sin mucho sentido.

Por cierto, según bricklink, van ya 212 minifigs SW distintas O_O

Legotron

Cita de: julencin2000 en 19 de Junio de 2008, 20:29:07 PM
Por cierto, según bricklink, van ya 212 minifigs SW distintas O_O

Hombre, pero teniendo en cuenta que hay 34 lukes, 10 Hans, 6 Chewaccas...  la cifre se reduce bastante  :D :D :D

Respecto a los sets hay que mirarlo desde muchos puntos de vista. Hay sets que se ve que son claramente para jugar, otros para ser expuestos y otros para piezas. Estoy de acuerdo con la opinión de esornosa que la salida de sets con "parafernalia" Star Wars sacada de libros y otras fuentes ajenas a las películas es decepcionante. Pero hay que tener en cuenta que todo esto va dirigido sobre todo al mercado americano, en donde su hábito consumista por cualquier cosa les ha hecho crear de la nada choporrocientas mil historias paralelas, para alimentar el merchandaising que se mueve en torno a Star Wars.

julencin2000

Y encima en la nueva Estrella nos meten 3 Lukes más X_X'

Patitoguay

¿¡ 3 Lukes?! :o :o :o
¡Hubiera preferido 3 chewbaccas!! ;D

LeGoLiTo

Cita de: esornosa en 19 de Junio de 2008, 17:56:43 PM
...Hasbro lleva explotando las figuras de 10 cm más de 15 años, y siguen estando en auge...

...¿y no han sacado repetidos durante estos años?,...¿cuantos Luke diferente existen de esta firma?... además es una precuela de la Kenner que también tuvo unos años mas (1978-1998) con las mismas figuras.... no es muy diferente a la campaña de Lego ¿no? incluso creo que es mas descarada... ademas tambien han sacado del universo expandido , incluso de los comic y de los libros que nada tienen que ver con la clasica. O sea que pecan de lo mismo.

Es lógico que Lego saque estos sets, están apoyados por una serie television nueva y unas películas estrenadas relativamente cercanas (episodio 1, 2 y 3), mas que las otras que llevan mas de 30 años dando tumbos.
Que a nosotros nos guste la clásica no quiere decir que tenga que sacar todo sobre ellas... hay un publico que puede preferir y sentirse mas identificado con estas ultimas. Yo conozco a mucha gente joven que le tira mucho la segunda trilogía, ya que fue la que han vivido primero. Suerte tenemos que los set mas espectaculares, Millenium Falcon, La estrella de la Muerte, etc... de momento son de la clásica, pero porque no puede ser un set del episodio 2 o del 3 o del mismo 1, como por ejemplo la ciudad de Naboo seria espectacular esos palacios en plena armonía con la vegetación....

Para mi es igual de digno sacar un set de la pelicula que de la serie de television, videojuegos y por que no, del comic... todo pertenece al mundo de Star Wars, o no esta considerado oficialmente asi por George Lucas. Otra cosa es que uno como coleccionista no pueda abarcarlo a tenerlo todo, pero eso es otro problema ajeno a Lego.

A lo que se ha dicho de falta de calidad en los nuevos naves, tampoco estoy de acuerdo, la Gunship para mi es espectacular y el AT ni te explico...

Lo que si que estoy plenamente de acuerdo, son estos precio elitistas que nos viene acustumbrando seguidamente Lego ultimamente, esto puede ser peligroso en mi opinion. Ahora Hasbro a sacado un Millinium Falcon a escala real respecto a sus figuras, y lo valora en 200 euros. Es caro igualmente, pero es mas aceptable que el nuestro en precio.

Kranch!

Legolito tiene razón! Yo sinceramente prefiero los sets que sean de la segunda trilogía! :guino: Es mi opinión! y sobre lo que an dicho de los sets nuevos... para mi están carisimos para las minifiguras que traen y bueno sinceramente ami man encantado! :o

Saludos a todos! ;D

Pinpapollo

Los mejores sets son sin duda los de la trilogia original, pero (aun teniendo en cuenta que se tiene que hacer) explotan demasiado los sets "protagonista" y dejan de lado sets mas secundarios pero no por ello menos importantes, es normal, que los chiquillos quieran la "nave grande de el bueno" y que por eso sean los que mas se reediten, pero , seria bueno que Lego empezara a sacar sets de los que ha hecho mas pocas ediciones.

lumandi36

Miralo de este modo, seguro que cuando reediten algún set de la trilogía original que no tengas y quieras lo agradecerás, a mi me ha pasado ya un par de veces...y en mi opinión se podrían expandir en los sets de la trilogía original en cosas como las gamas de los ties (quitando el color azul por el gris para que quede realista), como por ejemplo el tie defender o vehículos de bandos que no sean necesariamente la rebelión o el imperio ahora que han sacado cosas del universo expandido, como mi crucero preferido (cuando lo veo babeo todo el teclado ;D, me encantaría que lo sacasen en lego, por soñar no pasa nada)...Pero hasta que no pasen todos estos sets de la nueva trilogía por la serie y tal, no creo que saquen mucho, o nada, de la trilogía original...

Sr. Lego

Cita de: lumandi36 en 17 de Agosto de 2008, 22:18:03 PM
no creo que saquen mucho, o nada, de la trilogía original...

Eso no puede ser >:( >:( aunque haya nacido en la época de la nueva trilogia, me parece un insulto  la trilogía original, y en especial a los seguidores del Imperio (Os fastidiais, rebeldes) que no saquen nada porque hayan escogido a 4 o 5 nños (también podrían coger a AFOL´S y a...¿como eran los adolescentes aficionados a LEGO?¿YFOL´S? para que prueben los sets y hayan preferido que saquen lo que les recuerda más a los dibujitos. No he querido herir los sentimientos de ningún fan de la Nueva Trilogía, pero todo a sido para que se vea el enfado de un servidor >:( >:( >:(

lumandi36

Lo decía sobre este año...ya me gustaría a mi que sacasen el tie-defender o una lanzadera imperial (el 7264 se me escapó >:( :'( :'()