Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Interesante recreación de un camión 6x6

Iniciado por luxman, 21 de Junio de 2008, 09:53:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvestre7109

se nota que el constructor "tiene sus añitos"... las piezas usadas le delatan.. jejeje... 

El camión esta interesante... tiene muchas soluciones curiosas, aunque me ha llamado la atención especialmente el sistema de "prolongación libre" de la transmisión con cardan que se monta con estas piezas y así, dejar libre el movimiento de la suspensión.

otra cosa a resaltar es esta foto...

no se si no lo entiendo.. pero supongo que no será automático y lo forzará con pneumatic... me equivoco?...   aún así un gran detalle el verlo bascular así

Evo

Que complejo... no entiendo absolutamente nada del funcionamiento X'D

Hubiera estado macanudo un video, estas coas en movimiento son siempre mucho más explícitas

antitoher

Cita de: Evo en 21 de Junio de 2008, 11:24:11 AM
Que complejo... no entiendo absolutamente nada del funcionamiento X'D

Hubiera estado macanudo un video, estas coas en movimiento son siempre mucho más explícitas
Pues a mí que me encanta el technic y sé bastante menos que vosotros, ni te cuento. Totalmente de acuerdo con lo del video y si pudiera ser una aclaración adicional, mejor.

Sheepo

yo hasta donde he visto si que entiendo el funcionamiento y creo que la idea es muy buena pero se ha complicado muuuuucho la vida y en el eje deantero ya ni te cuento para llevar la transmision hasta las ruedas... pero eso si original como pocos...

salu3

Gersontm

Vaya algo muy interesante, y muy bien hecho pero no le encuentro mucho sentido  :confundido: no se cual el es el chiste de la creacion  :-\, pero esta bien echo, al menos eso creo...  :).

manatarms

De mecanismos entendeis vosotros... yo solo digo uqe a mi no me gustaria que la mercancia se balancease asi... Lo suyo no seria que una vez que ha tenido la brillate idea de hacerlo basculante, hacer que la mercancia guarde su horizontalidad? :confundido: :confundido:

Silvestre7109

croe que eso, manatarms, lo consigue con el sistema pneumatic... el vehiculo esta totalmente horizontal.. pero al andar por una pendiente, puede accional los pistones de un lado forzando así que el vehiculo camine lo mas horizontal posible... no se si ese mecanismo lo llevara automatizado el camión DAF al que hace referencia el moc.

Sheepo

Cita de: Silvestre7109 en 22 de Junio de 2008, 01:31:27 AM
croe que eso, manatarms, lo consigue con el sistema pneumatic... el vehiculo esta totalmente horizontal.. pero al andar por una pendiente, puede accional los pistones de un lado forzando así que el vehiculo camine lo mas horizontal posible... no se si ese mecanismo lo llevara automatizado el camión DAF al que hace referencia el moc.

donde ves tu los penumatics??? yo no los encuentro...

haber si no aclaramos...asta donde yo entiendo tiene 3 motores, aqui se ve perfectamente(bueno se ven los cables pero tambien sirven)

el motor central es para la transmision, el que esta delante(a la derecha en la foto) es para la direccion y el que esta detras para hacer la oscilacion lateral...si alguien encuentra algun fallo en esta teoria que avise pero casi seguro que es asi...

salu3

jm

Cita de: Sheepo en 22 de Junio de 2008, 11:37:13 AM
Cita de: Silvestre7109 en 22 de Junio de 2008, 01:31:27 AM

donde ves tu los penumatics??? yo no los encuentro...

En la galería que puso antes aparecen en alguna foto ... https://lego.roerei.nl/6x6-truck-adam/6x6-truck-adam.htm aquí por ejemplo hacen de """suspensión""" y permite que las ruedas sigan en contacto con el suelo.
Pero había otra galería donde el penumatic forzaba la horizontalidad

Sheepo

esos que pones son otros distintos, usan el mismo tipo de suspensiones pero la terninacion es distinta...el que comento luxman no usa pneumatis que es al que yo me referia...

salu3

Silvestre7109

aquí fue donde vi el uso de pneumatics en la construcción del chasis.. no se si luego lo cambiaría en el modelo definitivo por una función mecánica... pues ciertamente no se ve nada de pneumatics en la foto del chasis...