sobre la juniorización

Iniciado por J. Connor, 29 de Junio de 2008, 15:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

J. Connor

tengo dudas acerca de la juniorización, he visto que se emplea este concepto al comentar algunos sets pero no sé exactamente que significa, si tiene que ver con un diseño infantil, la cantidad de piezas, y si es algo necesariamente malo o no

si alguien me lo pudiera aclarar y de paso poner algún ejemplo de algún set donde se aprecie de una forma clara lo de la juniorización...

muchas gracias  :guino:  :)

Jetro

Hay otros seguramente mas duchos en el tema, pero tiene que ver con que los sets se simplifican haciendo piezas mas grandes (en vez de construidas por varias piezas más pequeñas).

gorilawer

de esta manera la construccion es mas rapida y el "niño" puede empezar a jugar antes. Creo qe con esto se olvida un poco la esencia de Lego como juego de construccion y se lleva mas hacia una vision de juguete propiamente dicho. Además, para los que utilizamos las piezas para otras cosas es algo molesto e "inservible" en algunos casos pues el surtido se hace ams pequeño dentro del set y mucho mas específico... de cualquier manera, creo que el buen constructor y con buenas capacidades imaginativas e inventivas será capaz de sacar utilidad a cualquier pieza que tenga...

juniorización = marketing ? // = ahorro de costes? // = seguridad infantil?

quien sabe...

lordjerome

Cita de: gorilawer en 29 de Junio de 2008, 16:15:52 PM
juniorización = marketing ? // = ahorro de costes? // = seguridad infantil?

Yo añadiría ahorro de tiempo y simplificación para que los padres puedan montar el juguete cuanto antes y dárselo a los niños  :guino:

Jetro

;D Eso, que l monten los PADRES  ;D

J. Connor

muchas gracias a todos por las respuestas  :guino:

osea que básicamente es menos piezas por set y más grandes > menores posibilidades de combinación de piezas para construir :-\

J. Connor

en otro hilo sobre "el set que menos te gusta" vi que se hacía referencia a este set como juniorizado

lo pongo para ilustrar un poco el tema  :guino:

lordjerome

Sí, es un buen ejemplo.
Básicamente es sustituir bricks individuales por grandes bricks.
El problema es que limitas las posibilidades de uso con esas piezas. Y, por otra parte, le dan como un aire infantil a los modelos.

Rick83

Bueno, buenas explicaciones.

Para los más viejos en el tema y que crecistéis con legoland ( o crecimos parcialmente ) por el año 1997 salieron una serie de sets de ciudad que usaban estas piezas, el objetivo era principalmente ese, una contrucción rápida y no muy complicada en detrimento de los detalles que habían sido durante mucho tiempo el aliciente de lego.

Vamos que actualmente se puede decir que hay una junorización parcial en algunos sets pero se ha vuelto a los orígenes, principalmente estos sets abarcan desde 1997 hasta 2004 el mayor exponente de juniorización se encuentra en los sets de jack stone

No ofende quien quiere sino quien puede

El Lego de la Colina

como odia a jack stone... le tengo una tirria....

antitoher

Gracias J. Connor por sacar el tema, parece que me hubieras leído el pensamiento, yo tampoco sabía de que iba, y pensaba preguntarlo a raiz de leerlo una vez más en el post que has puesto la foto, y gracias al resto por las respuestas.
Saludos.

Entropía

La juniorización de los vehículos a finales de los 90 fue terrible, quitaba mucha libertad de construcción sólo para complicarse un poquito menos la vida. Bases de coches como el car base 2x8, el 4x12 que aparece en el set de la autopista o el 4x10 que tengo por ahi son la antítesis de la libertad con Lego. ¿Qué pasa si quieres hacer el coche un poco más corto o largo, alto o bajo? Pues te fastidias.

En mi opinión, los raised baseplates también entrarían en la clasificación de juniorization, aunque en este caso sobre todo por un ahorro de costes.

Saludos,
Entro

Pinpapollo

Otro caso de juniorizacion son las bolsas numeradas pero quizas esto no afecte porque se ponen todas las piezas al monton y arreglau.

Entropía

Cita de: Pinpapollo en 30 de Junio de 2008, 14:00:26 PM
Otro caso de juniorizacion son las bolsas numeradas pero quizas esto no afecte porque se ponen todas las piezas al monton y arreglau.

Es verdad, siempre me hace mucha gracia ese dibujillo de la primera página de las instrucciones donde aparece una cruz bien grande sobre unas manos que mezclan bolsas. Parece que te digan: "¡¡No, aberración, las piezas no se mezclan, puede ser peligroso para tu salud mental!!" :D

Aunque doy fe de que para los sets gordos la división en bolsas numeradas ayuda mucho.

Saludos,
Entro

lluisgib

Otro ejemplo:

Esta caja tiene 24 piezas. La caja impulse de bomberos de este año tiene 25,

Y el set es bastante distinto uno de otro....

Lluís