Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

LEGO WeDo

Iniciado por jmacias, 01 de Julio de 2008, 08:24:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Lego de la Colina

no tenia ni idea...  ???

Pinpapollo

Es una buena noticia  :)
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Ignacio

Pregunta que se me ocurre: ¿los sensores serán compatibles con NXT? Espero que si ...

julencin2000

Curioso: diseñado especialmente para mercados emergentes...

Jetro

... y lo lanzan en Estados Unidos  :D :D :D

LEGO Education aún no tiene información sobre el set y no parece que aún haya imágenes de la feria donde se muestra.

Koldo

Es algo que va en la línea de un ordenador para cada niño, aquellos ordenadores de 100$. Por lo que pone, no tiene porqué tener el NXt. Parece un sistema más económico que puede ofrecer aprendizajes similares a los que se consiguen con el NXT pero de un modo más económico.

Y no olvidemos que USA es un país con grandes diferencias sociales.

Jetro

Cierto, por algunas referencias que he podido leer en otros blogs el set tendrá un solo motor u un hub USB para 'controlar' el hardware: da la impresión que tal vez no sea un robot autónomo

Jetro

Ya hay más información disponible, y lo que es aún más interesante, imágenes!

EL motor es un PF tipo M y parece que los conectores de los sensores siguen ese mismo patrón. El hub es un conector usb > 2 puertos 'PF' por lo que parece que solamente se puede usar un sensor a la ves, pero me puedo equivocar. La interfaz de programación recuerda vagamente a NXT-G

El flyer completo en este link (en PDF)

EDITO: en vista de que los sensores no se pueden apilar  :( (por ejemplo comprar dos sels iguales y usar dos sensores de movimiento en lugares distintos a la vez...) me parece que efectivamente va a ser 1 motor + 1 sensor como máximo en cada construcción.
En vista de que el motor sacas la corriente del USB también estoy curioso por el rpm que tendrá.

pulipuli

La verdad es que es un principio bastante alentador sobre las posibilidades de PF, y seguro que en breve algún avispado le encuentra buenos usos para combinar en otro tipo de creaciones ;)

furri

Con bastante seguridad Lego suministrará algun driver para interactuar con WeDo a traves de aplicaciones propias hechas en el PC... esto a los programadores nos dará mucho juego.

Jetro

En EB acaba de aparecer un (p)review de WeDo: no hay precio disponible ni nada sobre el software, pero hay unas cuantas imágenes del contenido del set

Además en la página de LEGO hay algunas imágenes, un par de vídeos muy sencillos que acompañarán al software y los ya conocidos fact sheets, press release etc.

MR.M

Cita de: Jetro en 01 de Julio de 2008, 18:32:10 PM
... y lo lanzan en Estados Unidos  :D :D :D

Vaya, pues si que les ha azotado la crisis......... :D :D :D

Jetro

Jetro

El set ya está disponible en Lego Education (al menos en USA) pero me he quedado helado con el precio: $129,95 !!!