Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda, set 8002 Destroyer droid

Iniciado por antitoher, 02 de Julio de 2008, 18:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antitoher

Hace como unos 3 meses, conseguí este set a muy buen precio pero sin instrucciones. En principio no me importó puesto que las tenía en PDF. Me vino en muy buenas condiciones a excepción de los diferentes tipos de gomas elásticas que por el paso del tiempo, estaban todas pasadas y se deshacían al tocarlas, rompiéndose por varios sitios.

Hice el correspondiente montaje en base a las instrucciones en PDF, si bien estas, al no ser exactas a las originales en cuanto a tamaño, no me dejaba margen para ´sustituir las gomas en su dimensión exacta, por lo que al final no quedó muy bien, y además no entendía todo el cisco de manipulaciones y clik que venían, ya que no se veía muy bien como hacerlo, así que lo desmonté y lo guarde.

Ahora, he conseguido las instrucciones originales y me propongo conseguir las gomas (no se cómo) en su exacta dimensión y proceder al montaje. Al verlas una vez más, me ha llamado poderosamente la atención la serie de páginas que dedica a manipular el set, que mediante diferentes manipulaciones de las piezas con sus "clik" correspondientes, parece ser que al final el set queda de forma totalmente redonda como si fuera una pelota. Las preguntas que os hago son las siguientes:

¿El set realmente mediante dichas manipulaciones, se queda redondo para que lo lances por el suelo y el sólo se desplega convirtiéndose en el destroyer droid? simulando lo que hacen realmente los de las pelis.

Si la anterior pregunta es afirmativa ¿Tiene que chocar con algo y entonces se desplega o simplemente por el hecho de lanzarlo a rodar, el sólo lo hace?

Si es negativa ¿Que finalidad tiene todo el tema de manipulación y clik?

¿El poner las gomas elásticas en su exacta dimensión es fundamental para el funcionamiento de todo el mecanismo anterior, o funcionaría con gomas de dimensión aproximada?.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Un saludo.

PD. No sé realmente si esta pregunta la tendría que haber puesto en Technic, Star Wars o en He comprado esto.

Jetro

Puede que sea la persona idónea para responderte ya que no tengo el set, pero lo monté a partir del PDF con las piezas que tengo: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=252579

Cita de: antitoher en 02 de Julio de 2008, 18:19:49 PM
¿El set realmente mediante dichas manipulaciones, se queda redondo para que lo lances por el suelo y el sólo se desplega convirtiéndose en el destroyer droid? simulando lo que hacen realmente los de las pelis.
¡Si!

Si la anterior pregunta es afirmativa ¿Tiene que chocar con algo y entonces se desplega o simplemente por el hecho de lanzarlo a rodar, el sólo lo hace?
No, rueda por el suelo hasta que el piquito rojo que sobresale choca con el mismo suelo y entonces empieza a desplegarse.

¿El poner las gomas elásticas en su exacta dimensión es fundamental para el funcionamiento de todo el mecanismo anterior, o funcionaría con gomas de dimensión aproximada?.
Lo más importante es que se pongan las gomas de forma simétrica: si usas gomas de otra medida puede que tengas que doblarlas una o dos veces para conseguir la fuerza becesaria, pero es importante que la fuerza sea la misma en amos lados de la cadera. En el resto de puntos da igual, pero requiere de una fuerza suficiente para poder desplegarse.

antitoher

Muchas gracias Jetro. Intentaré cuando tenga un poco de tiempo montarlo a ver que es lo que sale al final y sobre todo si funciona. La aclaración de la función de las gomas me ha venido fenomenal y el hecho de que efectivamente como pensaba, simule a los de la peli y lanzándolo por el suelo, él sólo se desplegue, a mi forma de ver, es un verdadero puntazo.

Está claro que no tengo ni pajorera idea de technic, pero es el que mas me gusta con diferencia.

Un saludo y gracias.

--------, con lo que me has dicho, ya estoy deseando empezar a montarlo............ :D

julencin2000

Recomendable:

https://www.youtube.com/watch?v=WiMF-ubjvjA

No desesperes porque es un set technic complicado. Despierta pasiones, fíjate en la página de opiniones de Lugnet:

https://guide.lugnet.com/set/mdata.cgi?q=8002_1&v=n

Unos que les funciona a la perfección, otros que no, etc. Más de setenta comentarios, que no es muy común ^.^

antitoher

Gracias Julen. Echaré un vistazo a ambos enlaces.

joaquinito

Y yo que pensaba que era un set solo de exposición... :o por suerte Lego siempre nos sorprende incluso con sets descatalogados

antitoher

Anímate Joaquinito y si no lo tienes, cómpralo, si perseveras y tienes paciencia, lo puedes conseguir a muy buen pvp, (a mí me costó 15 euros incluidos gastos de envío, puesto que aproveché otro envío, pero sin instrucciones, las cuales compré a parte) y así, una vez que lo montemos ambos, como dice Julen, despertará nuestras "pasiones" no sé si para bien o para mal... ;D

Jetro

Wow, un precio genial!! Ya veo que tengo que mejorar mis búsuqedas.