Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

cuál es el set más raro ó difícil de conseguir?

Iniciado por J. Connor, 05 de Julio de 2008, 18:12:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

J. Connor

qué set es el más díficil de encontrar? y cuánto podría llegar a costar MISB?

independientemente de lo bonito que sea o no, ni del año

J. Connor

el señor del ladrillo

Me parece que Rick te dirá cuatro cosas sobre este post ;D. Lo que pueda llegar a costar MISB depende del vendedor, siempre hay otras tiendas en donde se puede encontrar ese set más barato o en subasta.

Rick83

Exacto ya estoy aquí para tocar la moral al personal :D

El 7750 no es el set más raro de encontrar MISB ni el más difícil ese que aparece en bl por $8000 llave mucho tiempo y creo que ahí se quedará, a mi este set no hace mucho me lo ofrecían por unos 2000 euros MISB y como es lógico no voy a pagar esas burradas por muy MISB que sea... En fin que es todo ponerse a buscar y tener contactos :D

El set más raro no tiene que ser el más caro porque va en función del tamaño un poco.

posiblemente los sets más dificiles de ecnontrar MISB sean los de la serie 1000 lease 1589, 1590, 1592, 1593 que son sets promocionales  el 1589 y 1590 son de la marca de galletas weetabix el 1593 salió como pomoción en unos polos de detergente y el 1590 en una casa de asistencia en carretara tipo Race o Racc. Estas cajas superan los 1000 euros MISB facilmente y son realmente chungos de pillar.

Ahora bien los más raros entre los raros son los 3 primeros sets de Maersk ( una compañía danesa de trasnporte ) estos sets solo los daban a los altos cargos o directivos de compañías navales de transporte. 1552, 1650 1651 estos también pasan facilmente de los 1000 euros MISB y usados más o menos.

Pero hay otros que son muy chungos o rarezas como 1525, 6307, 6308, 6000, 6001, 6002, 6628 versión 2 etc etc... y no son tan caros, posiblemente porque mucha gente desconoce de su existencia :D

No ofende quien quiere sino quien puede

gorilawer

hombre... yo se poco sobre el tema, y a los mas escepticos les sonara a burrada, pero yo si quisiera un set de 8000 € trataria de buscar las piezas y hacerme uno... (made in gorila ;D) se que los sets antiguos traian piezas que ya no hay por ahi, pero las sustituiria... seria mi set nº tal "personal" pero que quieres que te diga, con 8000 pavos compro soldados rebeldes hasta que legotron me odie a muerte  ;D ;D ;D o me pongo tetas! yo que se! en fin, para algunos (cosa qeu respeto muchisimo) se que Lego es una coleccion como otra cualquiera, con sus rarezas y locuras, como la numismatica o cualquier otra... pero de ahi a pagar esas sumas de dinero... en fin...

Rick83

nadie ha pagado $8000 dólares que no euros  por ninguna caja :) pero alguien la quiere vender por esa cantidad, QUE ES MUY DIFERENTE por suerte todo el mundo en su sano juicio ve que es una burrada. Me considero un friki de las pijadas estas y una de las pocas personas que pagán burradas por algunas pero nunca he pagado más de 600 euros por un lego y no creo que lo haga nunca. Todo tiene un límite.

Evo

Cita de: Rick83 en 06 de Julio de 2008, 00:05:02 AM
nadie ha pagado $8000 dólares que no euros  por ninguna caja :) pero alguien la quiere vender por esa cantidad, QUE ES MUY DIFERENTE por suerte todo el mundo en su sano juicio ve que es una burrada. Me considero un friki de las pijadas estas y una de las pocas personas que pagán burradas por algunas pero nunca he pagado más de 600 euros por un lego y no creo que lo haga nunca. Todo tiene un límite.

Bueno, bueno. Que yo he sido jugador de MAGIC y he visto delante de mis narices transacciones de 600 € por una carta... ¡¡por un trozo de cartón!!  :o
y se supone que el "pack" te sale por casi 3000€

Así que me creo que haya gente que pague más de 1000€ por un MISB mega-ultra-hyper-raro de LEGO.

Panda

Cita de: Evo en 06 de Julio de 2008, 07:46:54 AM
Cita de: Rick83 en 06 de Julio de 2008, 00:05:02 AM

Bueno, bueno. Que yo he sido jugador de MAGIC y he visto delante de mis narices transacciones de 600 € por una carta... ¡¡por un trozo de cartón!!  :o
y se supone que el "pack" te sale por casi 3000€

Así que me creo que haya gente que pague más de 1000€ por un MISB mega-ultra-hyper-raro de LEGO.

Bueno, y hay gente que se gasta millones de euros en cuadros, y al fin y al cabo es un cacho de tela con pintura encima.

Todo depende de lo que el objeto valga (ojo, no hablo de coste sino de valores, ya sean sentimentales etc) para el comprador.
Que para tí sea un trozo de cartón, no significa que para él/ella lo fuese. Para esa persona era EL black lotus (o cualquier otra carta por la que se pagan burradas).

Luego también afecta la disponibilidad de dinero. Anda que si me sobrasen millones de euros, tampoco iba a dudar para comprarme cosas que se me antojan sea cual sea el precio.

Gobernador

Es cierto Panda, todo es tan relativo como la cantidad de dinero de la que dispones, los que se gastan burradas en obras de arte es porque tienen 100 veces mas dinero que la burrada que se han gastado.
Yo personalmente tengo mi presupuesto mensual en Lego, y no me paso, que quiero algo mas caro, lo ahorro de dos meses.
Respecto a sets raros, no soy quien para opinar ya que no de los únicos sets que se algo son de los de piratas y ninguno escasea tanto como para encuadrarlo en este hilo.

Rick83

off topic on

Bueno, hablando de magic :D ýo he tenido varios black lotus en mi carrera magic y unas cuantas cartas del pack ( 9 en concreto  que superan lo 200 euros ) yo he sido de esos que ha ido al mercado de intercambio y ha pagado 850 euros por uno de ellos, pero en su momento preferí venderme los cartones y comprarme lego :D de todas formas es más fáicl pagar esa cantidad cuando sabes que lo vas a recuperar y no lo vas a perder a mi me fastidia pagar 1000 euros por un ordenador que de aquí a un año no va a valer nada, sin embarog un black lutos ( por ahora ) vale ás o igual :)

off topic off

En fin que se habla de lego raro en general ni piratas ni medieval ni ciudad, hay set muy raros  y muy caros, y otros que estna mitificados cuando en realidad no tendría que ser tan caros porque hay a cientos. Pero bueno :) si fuera Bill gates o el sultán de brunei no me importaría gastarme unos cuantos cientos de miles en algunos lego, pero como no soy me las busco para que me salgan lo mejor posible :) siempre digo que hay que tener paciencia :D

J. Connor

Cita de: gorilawer en 05 de Julio de 2008, 23:54:45 PM
hombre... yo se poco sobre el tema, y a los mas escepticos les sonara a burrada, pero yo si quisiera un set de 8000 € trataria de buscar las piezas y hacerme uno... (made in gorila ;D) se que los sets antiguos traian piezas que ya no hay por ahi, pero las sustituiria...

es una buenísima respuesta y una opción muy recomendable :guino:, yo sin ir más lejos por poner un ejemplo, andaba detrás de comprarme una estación de tren, los precios por supuesto carísimos en general... y opté por intentar reproducirla, quizás no exactamente igual pero el resultado es bastante bueno y encima lo has hecho tú mismo

Cita de: Rick83 en 06 de Julio de 2008, 14:07:19 PM
si fuera Bill gates o el sultán de brunei no me importaría gastarme unos cuantos cientos de miles en algunos lego, pero como no soy me las busco para que me salgan lo mejor posible :) siempre digo que hay que tener paciencia :D

lo mejor es tener paciencia, buscar bien, que ofertas seguro que va a haber...

y además las cosas cuando luchas por ellas y esperas luego te da más satisfacción que soltando impulsivamente un fajo de dinero porque sí a la primera de cambio...

J. Connor

(un poco offtopic)

¿hay algún motivo de poner la misma numeración a dos sets distintos?

Jetro

Buf, de eso hay muchos ejemplos, pero tampoco lo entiendo.

Sr. Lego

esos fueron los primrros battlepacks:

Mineros de la Milicia, jaja

Legotron

Supongo que llevarían la cuenta de la numeración a mano y en algún despiste repetían los números.