Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Problema con LeJOS

Iniciado por Wendigo, 23 de Julio de 2008, 01:23:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wendigo

Buenas, pues a ver estoy haciendo pruebas con LeJOS que he cambiado el firmware al ladrillo y tal, y me aparece este error al intentar hacer el download al ladrillo del tipico hola mundo que he visto en esta web de ejemplo:

https://robotlego.wordpress.com/2008/06/15/tutorial-como-instalar-y-correr-java-con-un-robot-lego-mindstorms-nxt-usando-eclipse-metodo-alternativo/

el problema es que me sale en la consola del eclipse:

La sintaxis del comando no es correcta.

y creo que el error anda por el nxj.bat. Tengo todo configurado correctamente según el tutorial este y no se que puede ser.. a ver si alguno controla de LeJOS y me puede decir que pasa que por más que ando mirando no me entero.

Muchas gracias!

PD: acabo de darme cuenta que si entro en Windows -> Preferences
en el apartado de lejos NXJ, me pone esto:
An error has occurred when creating this preference page.
... algo raro pasa.
el eclipse que uso es el 3.3.2, con JDK 1.5 y las ultimas versiones tanto de plugin para eclipse como del NXJ.

luxman

Los plugins de Eclipse para Lejos son un poco "frágiles", si no coinciden todas las versiones (Eclipse, plugin, Lejos...) es fácil que falle. Yo suelo utilizar el eclipse como editor y "comprobador" de sintaxis mientras editas. Pero para compilar y transferirlo al NXT suelo utilizar los comandos de consola de Lejos desde "Símbolo del sistema" (cmd.exe), "nxjc ficheroMain.java"  para compilar y "nxj ficheroMain" para transferir. Sólo has de tener el "\lejos\bin" en el path y estar en el directorio del ficheroMain. Así de sencillo :)

Wendigo

muchas gracias, pues eso haré, estoy obsesionado con el eclipse y sus plugins y cuando vi el de lejos se me hicieron los ojos chiribitas jeje.