Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[Trenes] Aparecen fotos de los nuevos buffers

Iniciado por julencin2000, 17 de Agosto de 2008, 17:15:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

A través de Eurobricks nos avisan de estas fotos:

Parece que aguantan bien los tres pesos; lo único que no entiendo de toda esta normativa europea es que se encapsulan los imanes, pero... ¿veis el tornillo? Obtenemos tornillos en nuestros queridos sets LEGO a cambio de imanes. Vele, hay piezas con tornillos y tal, pero... bueno, no me gustan estos nuevos y yatá Ò_Ó

A ver si sacan los nuevos trenes que no hay quien compre en las webs de subastas. Con la sequía de sets oficiales, estamos todos pujando por lo mismo y así no puede hacerse uno un fondo de armario de vías 9V asequible V.V'

Galería.
Fuente EB.

Por cierto, no estoy muy puesto en vocabulario ferroviario... buffer en español: ¿?

manticore

Cita de: julencin2000 en 17 de Agosto de 2008, 17:15:03 PM
... y así no puede hacerse uno un fondo de armario de vías 9V asequible V.V'
Y tanto, las tiene todas Silvestre :D :D :D

julencin2000

manticore

La verdad es que a los que nos decidimos en su día por el sistema 9V, la nueva "hornada" de trenes puede suponer un mazazo si el sistema PF mejora mucho el de 9V. No es que desee que sea un bluf; y de hecho desde que desapareció la línea 12V no se han vuelto a ver dioramas con semáforos, cambios de vías y demás elementos controlados a distancia, por lo que no estaría mal que LEGO volviera a sus orígenes en cuanto a TRAIN.
Pero los que hayan invertido mucho dinero en trenes 9V se quejarán con razón, salvo que milagrosamente los nuevos motores PF y la caja de la batería quepan en la chepa del metroliner :D :D

julencin2000

Yo me estoy dejando los dineros en el 9V y abrazaré el PF (porque no habrá otro); tenemos que buscar la manera de hacerlos encajar (buenos, los PF rodarán por todas las vías, pero los 9V no) porque nos ha tocado esta etapa de cambios, no creo poder aguantar más comprando en ebay y similares ^.^

lordjerome

Por cierto, no estoy muy puesto en vocabulario ferroviario... buffer en español: ¿?

Topes y el conjunto, topera.

A mi tampoco me gustan mucho pero responden a la preocupación permanente de nuestros gobiernos por nuestro bienestar: ¿Y si un niño chupa un imán?  ;D
Chorradas. Pero... las normativas europeas son así.
Ya se ha hablado por aqui de esos tiempos en los que chupabas las pilas de 9v sin que te pasase nada o montabas en bicicleta a pelo y no como ahora, que los niños van tan protegidos que parecen robocop.

En cuanto a trenes, habrá que ver cuando salgan para comprobar compatibilidades de verdad, sin especular. De momento, el problema de estas toperas es que son menos flexibles que las anteriores, en las que el imán iba por un lado y los topes por otro, lo que limita el uso para los que quieran eliminar el imán.
No construyas con Lego, sé Lego

julencin2000

Cita de: lordjerome en 18 de Agosto de 2008, 09:44:36 AM

Topes y el conjunto, topera.

(...)

¡Gracias!

Silvestre

lo de la limitación es cierta...  este imán sólo se mueve izq-der cuando el Clásico de 9v permitía tambien el movimiento arriba abajo...  vale que los vagones tampoco necesitan tanta movilidad .. pero es posible que esa flexibilidad extra asegurara un buen enganche... ... ya se verá.. hay ganas de probarlos.

legofan1974

Mmmmm... no me convence.

Tornillo: Impedirá que a partir de ahora las toperas de final de via no se puedan hacer, con lo que habria que realizarlas o con ladrillos y slopes (una tecnica que utilizabamos Lordjerome y yo a falta de toperas) o utilizar las que ya tenemos.

Iman limitado en movimiento horizontal: mala idea, mala idea... al no existir movimiento vertical y no existir flexibilidad si queremos realizar un circuito con pendientes, posiblemente tengamos mucha rigidez en el conjunto de enganche y nos expongamos a desenganches ·no deseados" y vemos algunso bricks "desparramaos" hasta en la comida del gato.

¿Seguridad? Yo era bien pequeño cuando jugaba con los trenes de 4,5 de mi hermano y en ningún momento tuvieron que llevarme a la casa de socorro por motivos de ahogamiento con algo de lego y eso que antes había enganches acoplados a un plate de 4x2 que cabia perfectamente en la boca.

En fin, lo iremos viendo a medida que vayamos teniendo estas nuevas toperas en las manos.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG

julencin2000

Cita de: Silvestre7109 en 18 de Agosto de 2008, 14:33:57 PM
lo de la limitación es cierta...  este imán sólo se mueve izq-der cuando el Clásico de 9v permitía tambien el movimiento arriba abajo...  vale que los vagones tampoco necesitan tanta movilidad .. pero es posible que esa flexibilidad extra asegurara un buen enganche... ... ya se verá.. hay ganas de probarlos.

.
Cita de: legofan1974 en 19 de Agosto de 2008, 07:00:44 AM

(...)

Iman limitado en movimiento horizontal: mala idea, mala idea... al no existir movimiento vertical y no existir flexibilidad si queremos realizar un circuito con pendientes, posiblemente tengamos mucha rigidez en el conjunto de enganche y nos expongamos a desenganches ·no deseados" y vemos algunso bricks "desparramaos" hasta en la comida del gato.

(...)

Compañeros, creo que por la forma que tiene el "bulbo", el imán interior rotará hacia arriba y hacia abajo; como no sea así, los que quieran hacer pendientes lo van a tener un poco complicado -_-'

Ignacio

Y una pregunta de ignorante_no_trenero que se me ocurre ahora mismo: ¿ese tamaño de imanes no hace que queden demasiado separados los vagones?

No son horas de ponerme a rebuscar las toperas (lo que aprendemos en este foro) que tengo por ahí para ver como quedan ahora mismo, pero se me ha ocurrido viendo las fotos ...

legofan1974

Desde luego que para que sea más real, los topes deberían de estar más juntos pero tiene el incoveniente que la inscripción en curva (cuando coge la curva, pa que lo entendais) separe el enganche, por eso hay una pequeña separación.

Lo ideal es que los topes de lego tuvieran, ya que la escala lo permite, muelles internos (como en la realidad) y permitir que se aproximaran un poco más los vagones, dande un aspecto más ferroviario.

Aún así, la distancia de los topes actual ya es muy real, mejor que en modelismo ferroviario puesto que a escala H0 o en N las distancias son mayores y sólo se corrigen si se cambian a enganches especiales que aproximan algo más.
Allí, donde las locomotoras duermen, está mi espiritu...
y un puñao de bricks en la mano, ¿que mas quiero?
AHORA UN PERRENO!
APOYO AL PERRENO COMO MASCOTA OFICIAL DE HISPALUG