Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review: 4997 - Transport Ferry

Iniciado por Ignacio, 30 de Agosto de 2008, 16:19:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ignacio

Indexado
Nombre: Transport ferry
Referencia: 4997
Año: 2008
Nº Piezas: 1297
Minifigs: 0
Precio recomendado: 79,95 euros
Gama: Creator

Foto de la caja:

Para empezar, la caja promete. Pesa algo más de dos kilos y, cuando la abres, queda poco espacio vacío (la abrí para intentar meter más cosas dentro y traer mejor las compras en el avión, pero al final no pude meter casi nada). Es del cartón normal en los sets de estos años, y se abre simplemente rompiendo los precintos. Si le rompes los de los dos lados, la caja se pliega perfectamente y queda plana, lo que está muy bien para guardarla en poco espacio.

Dentro encontramos cinco libros de instrucciones

Todos bastante finitos. Podían haber sido perfectamente 3, uno por cada modelo, o incluso menos, pero como el papel tiene la calidad que tiene, si fueran menos se estropearían mucho más. Los dos manuales correspondientes al modelo principal son un poco más grandes.

Por supuesto, también encontramos las piezas. Lo siento, creo que me ha cargado la foto al subirla a la galería, pero tampoco aporta demasiado. Vienen en 17 bolsitas, sin numerar. En algún caso parece que siguen cierto criterio para ordenarlas por tipos o colores, pero tampoco es muy estricto.

De momento, sólo he montado el modelo principal, el ferry. Cuando monte los otros modelos ampliaré la review.

Para el montaje del ferry, se empieza por el coche y la caravana.

Como curiosidad, comentar que al principio de las instrucciones, en esos gráficos que se han empezado a añadir recientemente, se nos sugiere que no abramos todas las bolsas y mezclemos el contenido. Eso estaría muy bien si las bolsas contuvieran las piezas con algún criterio pero, para montar el coche, hay que abrir casi la mitad de ellas.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el cambio en la pieza que permite unir el coche y la caravana. En el lado del coche hay un plate modificado, con una bola:

Para el lado de la caravana, hubiera esperado una de este estilo:

Sin embargo, a partir del año pasado (creo que con la mina de los enanos), se utiliza esta:

Después del coche, se empieza a construir el barco. La construcción no es especialmente complicada. El barco es grande y casi completamente simétrico, lo que a veces hace la construcción algo monótona.
Al final del primer libro de instrucciones, tenemos la quilla del barco y las puertas de la proa.

El mecanismo que liga la apertura de las puertas con la bajada de la rampa es simple, pero curioso y eficaz. Tanto para estas puertas, como para la rampa de la popa, el set contiene algunas piezas Technic (algunos axles, pines y demás). Los axle joiners que aparecen son del nuevo formato: .

Siguiendo con la construcción, se completa el casco del barco. La parte del puente se construye aparte, de forma que puede retirarse para facilitar el juego.

Por último, se monta la barquita de salvamento, en un bonito color naranja.

El resultado final:

Y con las puertas de proa abiertas:

Sobran unas cuantas piezas:

Que coinciden perfectamente con el inventario de Bricklin.

En 1279 piezas hay para muchas cosas ... Una de las cosas buenas de este set es que trae un surtido muy amplio, pero son piezas muy normales y de muchas de ellas vienen cantidades notables. Por ejemplo, viene más de 100 ladrillos blancos de 1 x algo. Hay 200 tipos de piezas y relativamente pocos colores. Como fuente de piezas, me parece muy buen set y con ese surtido, alguien con más imaginación que yo seguro que podría construir un montón de cosas.

El barco ofrece muchas posibilidades de juego y al mismo tiempo deja bastante oportunidades para "personalizarlo". Por ejemplo, el interior del puente tiene bastantes detalles y la altura apropiada para una minifig (bueno, igual le falta un pelín, pero nada que no solucione un plate). Sin embargo, está cerrado y no se puede acceder a él. Sería relativamente sencillo hacerlo practicable y añadir un capitán y tripulación ...
Otro ejemplo sería la cubierta. No existe, pero parece como si estuviera diseñado para ponérsela. Con un buen surtido de plates blancos, se podría hacer perfectamente una dejando abajo el espacio para los coches, y añadir unos cuantos pasajeros al ferry. Lo del puerto para atracar ya son palabras mayores ...

Como curiosidad final, mencionar que las instrucciones están disponibles en la página de Lego en formato pdf, pero con una pequeña "modificación". Al final del segundo libro del ferry, aparecen cuatro páginas ilustrando el "como se hizo" el set. Nada del otro mundo, pero enseña un par de fotos del proceso de diseño que no aparecen en los pdf.

En algún momento del diseño, los neumáticos que había al lado del caso para evitar los golpes con los muelles pasaron a la parte inferior, en forma de ruedas que facilitan el juego y evitan disgustos con el parqué. Otra opción de personalización ...

Aspectos positivos:

• Set con una buena selección de piezas, tanto en número como en variedad y colores.
  • En mi opinión, los tres modelos son interesantes y bonitos, aunque esto lo ampliaré cuando los construya.
  • Muchas posibilidades de juego y personalización.
  • Buen número de detalles, sobre todo en la parte del puente del barco.

Aspectos negativos:
No se me ocurre ninguno ... quizá que la construcción no es especialmente compleja y para un niño puede resultar cansada, pero yo me lo pasé bien montándolo ...  :D

Como he dicho, continuará cuando monte los otros modelos.

Legotron

Buena review, ¡guau!, parece mucho más bonito ahora que lo has destripado. La verdad es que lo veo igual que las casas de Creator, un set maravilloso. Es la concepción de LEGO pura y dura, un montón de piezas normales para la construcción de un set grande y espectacular. 

60.000 bricks y subiendo...

julencin2000

¡Qué buena review!

La verdad que el modelo alternativo "avión" llama poderosamente la atención ^^

Jero

Si ya tenía ganas de comprarlo despues de esta review no me queda ninguna duda.

Le recordaré a mi mujercita que el 30 de Septiembre es mi santo...  ;D ;D ;D

joaquinito

Muy interesante, sin duda este es un set recomendable. Me llama la atención las últimas hojas de las instrucciones con esas fotos del proceso de diseño y fabricación, le dan más enjundia al set, creo que solo hemos visto eso en el caso del escarabajo.

Ignacio

Cita de: Jero en 30 de Agosto de 2008, 22:33:55 PM

Lo que no sé es si al final lo venderán en España. Recordad que en el catálogo del segundo semestre no aparece ...

J. Connor

buenísima review! gracias  ;)

a mi de este set lo que no me termina de convencer el diseño "dientes de sierra" de la proa del barco pero por lo demás está bastante bien

Evo

Cita de: J. Connor en 31 de Agosto de 2008, 18:11:58 PM
a mi de este set lo que no me termina de convencer el diseño "dientes de sierra" de la proa del barco ...

Recuerda que la otra opción es la juniorización ;)

¿¿Sólo 80 €?? ¿Por qué no lo tengo?

J. Connor

Cita de: Evo en 31 de Agosto de 2008, 18:20:04 PM
Recuerda que la otra opción es la juniorización ;)

-------- buena respuesta!!!... ;D ;D

hombre viendo la línea a la que pertenece (Creator), es más lógico el diseño "diente de sierra" que tiene, que implica mayor cantidad de piezas y de construcción...

ahora desde un punto de vista estético quizás quedaría mejor un poco "juniorizado" por lo menos la pieza de la proa

Ignacio

A mi no me parece que quede mal. Efectivamente, se podría hacer más suave, quizá usando plates en lugar de los slopes de 75, pero entonces sería bastante más pesado de construir para conseguir la misma jugabilidad, o quizá menos porque a lo mejor era más complicado abrir las puertas ...

Poniendo las dos cosas en la balanza, yo creo que la elección ha sido buena.

winters

Cita de: Ignacio en 31 de Agosto de 2008, 14:15:33 PM
Cita de: Jero en 30 de Agosto de 2008, 22:33:55 PM

Lo que no sé es si al final lo venderán en España. Recordad que en el catálogo del segundo semestre no aparece ...

Llevo varias semanas buscándolo para comprarlo pero no lo encuentro por ningún lado. ¿sabe alguien si se vende en España?, o la única opción es internet...

legernest

Es precioso, me recuerdo al lego clasico en el que las construcciones eran todas asi con ladrillos, lastima que no puedo gastar mucho  :-\

Ignacio

Bueno, pues la segunda parte prometida, con el montaje del avión.

Voy a empezar por el final, el resultado del montaje:

La construcción es bastante sencilla, sin nada de especial, pero a mi el resultado me parece bastante bonito. Por poner algunos detalles:

El morro:

Algún día intentaré hacer un morro de avión algo más redondeado. Este es un poco "brusco", pero no queda mal. Cuando me pongo a imaginar como lo haría yo, siempre empiezo con slopes curvos de 6, lo de usar los de dos ni se me había ocurrido. Habrá que explorar posibilidades ...

La bodega delantera:

Delante lleva una pequeña bodeguita de carga. Se construyen una especie de bidoncitos para llenarlos. Primera mejora que se viene a la imaginación, construir una pequeña carretilla elevadora y un contenedorcito del tamaño adecuado.

Las hélices:

Con la cantidad de hélices que hay, se utilizan plates normalitas de 1 x 4. Tiene lógica siendo un set de creator. El resultado también queda bien, aunque las "escaleras" de los lados que simulan las rejillas del motor tienen cierta tendencia a caerse.

Compuerta trasera y cola:

Me da la sensación de que la cola es un pelín bajita. De nuevo, la parte de atrás es un pelín "cuadrada". La compuerta de apertura y, sobre todo, el sistema de cierre, son lo más flojito del modelo. El cierre es feo sin paliativos y no debería ser complicado hacer algo mejor. La puerta tiene cierta tendencia a soltarse.

Aquí vemos al camioncito subiendo por la rampa. Como véis, la rampa tiene un pequeño "bache" que le quita realismo.

Y por último, un detalle del camioncito:

Aparte de que no es especialmente bonito, tiene la curiosidad de usar un panel transparente escondido en un agujerito como parabrisas. Tiene el mismo ancho que la bodega del avión, lo cual hace complicado meterlo y sacarlo.

A pesar de todo, a mi me gusta bastante el modelo. Algún día intentaré hacerle un hermano de pasajeros, y hacer una versión a escala más grande de un aeropuerto.

Para los que queráis verlo, estará en la Hispabrick.

Lumix

Qué buena review, enhorabuena. Creo que añadiré este set a mi lista de "futuribles", jeje.

Un saludo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

manticore

¡Guauuu! :o :o, otra joya de la excelente línea CREATOR. No hay dinero para todo... :(