¿Como haceis los modelos?

Iniciado por jmacias, 26 de Abril de 2006, 09:57:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jmacias

Cuando yo era pequeño, cogía una pieza y pensaba ".....de aquí me puede salir un coche......."

Y ahora de grande, cuando tenía pocas piezas también, pero ahora que tengo muchisimas piezas, este método parece no funcionar.

Para hacer un modelo ¿Empezais a construir a lo loco?
¿Lo dibujais?¿MLCAD?¿Os fijais en un modelo real?

Legotron

Yo en primer lugar hago un diseño preliminar con LeoCAD o en papel, más que nada para hacer un cálculo de las piezas que voy a necesitar y ver como puede quedar. Como inspiración siempre viene bien hacer visitas a Brickshelf para sacar ideas. Como tengo pocas piezas "de sobra" tengo que esperar a que lleguen los pedidos de Bricklink y es cuando empiezo a montar. En principio me baso en el diseño, pero le doy rienda suelta a la creatividad y al final siempre es distinto, y procuro mirar todas las posibilidades que me permiten las piezas de que dispongo.
En un último paso llevo todas las modificaciones al diseño en ordenador y trato de conseguir las piezas que faltan en los colores apropiados. Si el resultado final no me convence vuelvo a modificarlo. En algunos casos, para diseñar pequeños detalles si dispongo de las piezas suficientes paso directamente a probar, montar y desmontar.
AL final he visto que lo mejor para mí es hacer el diseño de todos mis MOCs por partes o módulos de forma independiente: por ejemplo, en el caso de mi Stormtrooper, llevé por un lado la cabeza, por otro el cuerpo y por otro los brazos. La cabeza la he ido haciendo más a base de ir montando y desmontando y corrigiendo el diseño del ordenador una y otra vez. El cuerpo lo diseñe primero integramente en el ordenador y salvo un par de modificaciones lo he construido según el diseño. Y los brazos, ni diseño ni nada, se me ocurrió de la misma y con las piezas que tenía lo monté más o menos y después fue cosa de contar las piezas mutiplicarlo por 2 y pedirlas en los colores y tamaños adecuados. Después de hacerlas si que lo pasé al ordenador para tenerlo todo junto.
Pero bueno, como no tengo muchas piezas sobrantes el problema a la hora de "improvisar" es que resulta un poco complicado si la creación es muy grande, así que de igual forma lo hago por partes.
No sé si te servirá.
Un saludo.

jmacias

por que LeoCAD y no MLCAD? que diferencias hay?

Legotron

Cita de: jmacias en 26 de Abril de 2006, 10:45:46 AM
por que LeoCAD y no MLCAD? que diferencias hay?
Porque es el primero que conocí, instalé y aprendí a manejar. Seguramente el MLCAD sea más completo y mejor pero también más difícil de manejar, pero como mis construcciones son muy sencillas no requieren piezas muy complejas, me basta. Es cuestión de que cada uno lo hace con lo que le resulte más cómodo y como al LeoCAD ya le he cogido el cayo por eso sigo con él.

jmacias

Estoy probando el leocad y no, no me gusta...... me resulta mas complicado que mlcad, y con mlcad llevo 2 días.

Legotron

Ah se me olvidaba, muy importante el LeoCAD funciona sobre linux, sistema operativo donde lo probé por primera vez, y en aquel entonces no era  el caso de MLCAD, aunque creo que ahora sí se puede.

Rick83

saco las piezas que mas utilizare, hago un engendro y luego lo perfecciono buscando las piezas que me faltan, normalmente las contrucciones que suelo hacer son cosas para la ciudad o puentes para el tren ( bueno hacia cuando tenia una habitacion para montar maquetas y la tuve que cambiar por una habitacion para almacenar cajas de LEGO ) normalmente  me sobran piezas y nunca he encontrado nada en falta, mas o menos se que colores son mas faciles de tener o no.
No ofende quien quiere sino quien puede

a.brick

Cita de: jmacias en 26 de Abril de 2006, 10:54:35 AM
Estoy probando el leocad y no, no me gusta...... me resulta mas complicado que mlcad, y con mlcad llevo 2 días.
A mí también me gusta MLCAD más que LeoCAD.  Es que partes de los módelos en éste desaparecen si la "cámara" se mueve demasiado lejos...

Legotron

Cita de: a.brick en 16 de Mayo de 2006, 21:11:18 PM
A mí también me gusta MLCAD más que LeoCAD.  Es que partes de los módelos en éste desaparecen si la "cámara" se mueve demasiado lejos...

Es cierto,  pero bueno, ahora que lo sé manejar a la perfección me da mucha pereza aprender a manejar otro.

jmjarre

Inicialmente busco ideas en todo aquello que me ha influenciado...música (mi avatar es la prueba), cómics, películas, modelos oficiales (o no) de LEGO, etc, etc...

Una vez que he fijado el objetivo (que manera tan aséptica de decirlo, eh!) y dependiendo de la dificultad hago un esbozo de aquellas partes (las construyo directamente) mas características de la construcción con el fin de comprobar que efectivamente se puede hacer. Si no sale como había pensado...lo dejo, o se lo paso a mi hermano, experto en casos imposibles...lo cual me irrita hasta puntos inimaginables...yo me gasto la pasta...y el artista es Él...que cruel puede llegar a ser la naturaleza... :-\

Últimamente me he animado a realizar los modelos previamente en MLCad, es la mejor manera de hacer una estimación, lo más ajustada posible, de las piezas y colores a utilizar...o dicho de otro modo...es la mejor manera de no malgastar la pasta en Bricklink.

El último paso es...ahorrar y conectar con el templo del vicio... ;D

manticore

Correcto jmjarre, pero tengo un pequeño problema con MLCad, seguro que fruto de mi torpe manejo (odio leer instrucciones, prefiero aprender a base de cachiporrazos al teclado). Para hacer un diseño de un MOC grande, colosal, a lo bestia... ¡¡no cabe nada en la pantallita!!.
Yo soy más de empezar a construir (eso sí, con una idea base en el coco y unos cuantos bocetos de las diferentes partes) y a ver qué tal sale. Es la opción más cara, ya que, como expliqué en otro post del foro, compro en BrickLink las piezas y luego empiezo a construir. ¿Y si me faltan de un tipo?. ¿Y si me sobran de otro?. Pero todo tiene solución, como dijo Yola Berrocal, "la imaginación al poder".

jmjarre

Cita de: manticore en 16 de Mayo de 2006, 23:42:26 PM
...Para hacer un diseño de un MOC grande, colosal, a lo bestia... ¡¡no cabe nada en la pantallita!!...

...amén hermano!...llevo un par de años utilizando el MLCad y el otro día descubrí un icono en la parte superior de la pantalla que permite mover el modelo desde la perspectiva y nivel de zoom que eligas, centrandolo en aquel punto que desees...dos años he tardado en darme cuenta!!!!!!!!!!!!!

manticore

¡Gracias teclas!, aún así sigue sin caberme del todo bien (me pierdo ante su inmensidad), prefiero el método tradicional, soy así de cabezota.

a.brick

Cita de: manticore en 16 de Mayo de 2006, 23:42:26 PM(odio leer instrucciones, prefiero aprender a base de cachiporrazos al teclado)

¿Has bajado este fichero?
https://miguelagullo.net/technicpuppy/mlcad/mlcad.htm
Hace que los menús salgan en español, como dijo Magnor aquí.

jmacias

A parte de eso, hay que hacer submodelos.