Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Ayuda mar revuelto

Iniciado por Lost AFOL, 21 de Septiembre de 2008, 15:54:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Estoy intentando representar una escena de mar sobre una baseplate de 16 x 16. En ella los protagonistas son dos o tres minifigs y una lancha neumática, y me interesaría darle cierto dinamismo con un mar un poco revuelto. Olas que, sin llegar a romper, tengan la altura de una minifig. Estoy usando slopes de diferentes tipos pero el resultado no me convence nada. Como mi nick indica, estoy perdido.

Alguien me puede dar alguna idea o consejo? Algo que hayais hecho o alguna foto de algún m.o.c. que hayais visto por ahí? Debo usar diferentes tonos de azul?

Un saludo y gracias!!!

manticore

En principio no soy el más indicado para aconsejar, ya que lo mío son las construcciones grandes ;). Sin embargo me atreveré a sugerirte que emplees los tres tipos de azul que tenemos (DarkBlue, Blue y MediumBlue) junto con el blanco para la cresta de las olas. Incluso puedes entremezclar los dos colores TrBlue.
¿Forma?... ahí ya flojeo un poco, aunque dadas las pequeñas dimensiones del diorama tal vez debas "pixelar" con pequeños plates (1x1, 1x2...)

Lost AFOL

Gracias, cualquier consejo es bueno y me vale, la verdad es que viendo lo que he hecho, la unica tonalidad que he usado da un conjunto un poco soso. He estado buscando imagenes al respecto y es que no he visto nada en plan mar bravo.

Darth diegux

Usa slopes y plates de diferentes tamaños y azules, y blanco como bien te dice manti para la cresta. ;)

Legotron

En brickshelf puedes encontar cosas como esta:

Todo es cuestión de dedicarle un ratito  ;)

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Voy pillando la idea, muchas gracias a todos. Cuando lo tenga terminado (lamentablemente me falta alguna que otra pieza para acabarlo ahora mismo) colgaré alguna foto aquí.

Un saludo!!!

Lost AFOL

Bueno, rescato el post para cumplir con lo prometido. Ya he terminado la escena de mar revuelto, así que cuelgo un par de fotos. La verdad es que no estoy del todo contento con el resultado del mar, así que si teneis alguna sugerencia, seguro que me sería de mucha utilidad para mejorarlo. Un saludo.

P.D. : Se me olvidaba comentar que a estos tios de la lancha neumática les está esperando en la playa: ZOHAN!!! (antes de meterse a peluquero)

Legotron

Vaya, qué chulo te está quedando.

Yo como sugerencia haría que el rompiente de las olas fuese menos continuo, como más desordenado y con studs al aire mezclados con los slopes.

60.000 bricks y subiendo...

Lost AFOL

Pues ahora que lo dices creo que llevas mucha razón. Voy a probarlo y una vez que lo tenga lo vuelo a colgar. Gracias!!!

car_mp

Tal vez zonas light blue en las crestas quedaría bien, pero esta muy chulo así

Silvestre

josp! que bonito y que chulo... con tan pocas piezas... me mola!

Lost AFOL

Casi no se aprecia, pero he usado 3 o 4 plates light blue bajo los slopes rompientes, lamentablemente no encontré slopes 1 x 1 en ese color. He de decir que la idea original no es en esencia mía. Vi a alguien que en Flickr subió algo parecido, pero no lo representó sobre una baseplate y la balsa solo llevaba dos minifigs con armas hechas con piezas de lego. Pero aun así el m.o.c. estaba lo sufientemente chulo para que me fijara en él y quisiera imitarlo (bueno, tambien ayudó el que tenía casi todas las piezas salvo algún que otro slope)

RGL

si si si te aquedado de maravilla  :o :D oye en que set te venian
esas armas :) 8)

Lost AFOL

Esas armas no viene en nigún set, son armas compatibles con LEGO no oficiales. Te pongo aqui la URL de un post en el que se ha hablado de ello recientemente.

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=4551.0

Un saludo

RGL

:D ha vale gracias , esas armas estan mas chulas que las de lego  8)